Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: Fusible chapaleta apagado suave 2.0 TDI

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2559
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    10
    Coche
    passat 2.0 tdi dsg 140cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La chapaleta que compraste, era nueva a estreno? o de desguace o usada? pieza original? misma referencia que la chapaleta vieja?? te pego esta información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Usa traductor si no sabes inglés. Habla sobre tu avería, y qué comprobar/hacer (etc..) Cómo comprobaste el fusible? a ojo? con tester? con polímetro? cómo? y los electros en esta avería, no tienen nada que ver, no afectan.
    Hola de nuevo si la chapaleta es nueva, referencia 038128063G

    Lo único que no es de marca es ap racing o algo asi (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) comprada por ebay, los fusibles estan todos comprobados por tester uno por uno y todos los que hay al lado de la batería están bien, y lo de los electros es que casi todos los casos que leo con mi fallo, también les fallan los electros con el error 17075 pero como te digo no es mi caso, ya no se que mas mirar
    Última edición por RUBEN16091973; 26/08/2018 a las 11:10

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, pero no me contestas, si la referencia de esa nueva chapaleta, es la misma que la referencia de la chapaleta vieja. En el enlace que te puse, se comenta que es fallo de un fusible, cableado/conector que llegan a la chapaleta, o la propia chapaleta fallando.

    Si los fusibles están bien (me fío de ti) te queda comprobar el cableado/conector de la chapaleta, de punta a punta, midiendo continuidad, ohmios de trabajo (etc..) comprobando si hay algún cable suelto, o un pin del conector mal o sulfatado, cable pelado (etc..)

    Si el cableado/conector una vez comprobado, está todo correcto, esa chapaleta que has comprado es el problema. Y no es la primera vez, que se monta una pieza comprada en Ebay, y el coche no la acepta, o la pieza es de mala calidad, y no se borra la avería.

    Ciertas piezas, es mejor comprarlas originales. Hay otra cosa, que no me queda del todo claro y necesito una aclaración..

    En el post nº27 comentas que tienes registradas 2 averías, con el código de avería 19557 y 19558 y te explico que ambas averías se refieren a lo mismo, a la chapaleta del colector de admisión V157 fallando y marcando avería.

    En el post nº29 comentas que tras el cambio de la chapaleta, ahora sólo tienes registrado el código de avería 19558, y ahora comentas en el post nº31 que también tienes el código de avería 17075?? o en qué quedamos??

    Aclara bien qué averías tienes registradas actualmente, porque el código de avería 17075 si hace referencia a los electros, pero tú de este código de avería, no has comentado nada hasta ahora, y provocas confusión, compañero.
    Última edición por codi31; 27/08/2018 a las 13:17
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    RUBEN16091973 (27/08/2018)

  4. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2559
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    10
    Coche
    passat 2.0 tdi dsg 140cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vale, pero no me contestas, si la referencia de esa nueva chapaleta, es la misma que la referencia de la chapaleta vieja. En el enlace que te puse, se comenta que es fallo de un fusible, cableado/conector que llegan a la chapaleta, o la propia chapaleta fallando. La referencia es la misma

    Si los fusibles están bien (me fío de ti) te queda comprobar el cableado/conector de la chapaleta, de punta a punta, midiendo continuidad, ohmios de trabajo (etc..) comprobando si hay algún cable suelto, o un pin del conector mal o sulfatado, cable pelado (etc..) Esto si me falta por comprobar

    Si el cableado/conector una vez comprobado, está todo correcto, esa chapaleta que has comprado es el problema. Y no es la primera vez, que se monta una pieza comprada en Ebay, y el coche no la acepta, o la pieza es de mala calidad, y no se borra la avería.

    Ciertas piezas, es mejor comprarlas originales. Hay otra cosa, que no me queda del todo claro y necesito una aclaración..

    En elpost nº27 comentas que tienes registradas 2 averías, con el código de avería 19557 y 19558 y te explico que ambas averías se refieren a lo mismo, a la chapaleta del colector de admisión V157 fallando y marcando avería.

    En el post nº29 comentas que tras el cambio de la chapaleta, ahora sólo tienes registrado el código de avería 19558, y ahora comentas en el post nº31 que también tienes el código de avería 17075?? o en qué quedamos??

    Aclara bien qué averías tienes registradas actualmente, porque el código de avería 17075 si hace referencia a los electros, pero tú de este código de avería, no has comentado nada hasta ahora, y provocas confusión, compañero.
    Te cuento.......el fallo 17075 jamas se me ha encendido, es mas pongo que a todo el mundo con el fallo de mi coche tambien adicionalmente tienen en 17075 que no es mi caso.

    POST 31 Lo único que no es de marca es ap racing o algo asi (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) comprada por ebay, los fusibles estan todos comprobados por tester uno por uno y todos los que hay al lado de la batería están bien, y lo de los electros es que casi todos los casos que leo con mi fallo, también les fallan los electros con el error 17075 pero como te digo no es mi caso, ya no se que mas mirar.


    En un principio el fallo era esporádico se encendia averia gases de escape acuda al taller se encendia parpadeando el testigo de los calentadores y después de parpadear como unas tres veces se apagaba y listo, hasta la siguiente vez que era con el calor cuando a el le daba la gana, metiendo la máquina me daba el fallo p3102 y con otra maquina los fallos 19558 y 19557, total que compre la famosa chapaleta, la monte y ahora el fallo es en cuanto pongo el contacto y ya se queda fijo el testigo de fallo de motor con el resultado de 19558 y ese es mi problema el jueves he quedado con alguien que pilota con el vagcom a ver si hacemos que la chapaleta abra y cierre sin problemas y si lo hace ya no se que más puede ser, porque tambien he leido que al parar el motor si la chapaleta no está funcionando el parado del motor es muy brusco y tampoco es mi caso.......así que ya no sé
    Última edición por RUBEN16091973; 27/08/2018 a las 21:08

  5. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si la referencia es la misma, te queda comprobar el cableado/conector de punta a punta, de la chapaleta, o probar con otra chapaleta, a ser posible, original. Acude a un desguace, la pones en la puerta, borras averías, y se se borra, compra la chapaleta nueva, y listo.

    P.D: Probaste a borrar la avería? prueba antes de nada a hacerlo con el Vag-Com, entrando directamente en el módulo de motor.
    Última edición por codi31; 28/08/2018 a las 14:05
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    RUBEN16091973 (28/08/2018)

  7. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2559
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    10
    Coche
    passat 2.0 tdi dsg 140cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ante todo gracias por tú ayuda, el jueves voy a un taller amigo que maneja el vagcom, a ver si soy capaz de hacer el ajuste básico.... Aunque no se bien como es, a ver si me puedes decir como hacerlo, en cuanto al fallo si se borra pero al rato sale ya para quedarse conmigo y probaré lo del conector

  8. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En este caso, el del manual para hacer el ajuste básico, te emplazo a que uses el buscador del foro, o tires de Google, porque aparece mucha información al respecto.

    Te toca a ti buscar un poco, que todo no se te puede dar comido..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #37
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78625
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2019
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    3
    Coche
    vw passat 2.0 tdi PDF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos . a mi me salto rl testigo de averia en el motot en el servicio oficial me dijeron que era el colector fe admision. Lo he cambiado justo cuando empezaba a aparecer tb el muelle amarillo.
    Y ahora me ficen en la vw tras cambiar el colector y las fos luces encendidas. El muelle intermitente. Que es la valvula de apagado suave.
    Como se wue no era esa la averia inicial y no el colector?
    Que ha pasado se ha roto la valvula tras la averia del colector?
    Gracias

  10. #38
    Senior Member
    Avatar de pitterr
    Nº de Usuario: 356
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374
    Coche
    Skoda Octavia 2 TDI 140CV Motor BKD
    Gracias
    14
    Agradecido 20 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    en el scout de mi hermano hemos estado sufriendo el problema de la averia de la chapaleta del apagado suave llegando incluso a provocar problemas en el dpf y despues de cambiar la chapaleta en dos ocasiones, la ultima por una original y no resolviendo el problema ya que veces funcionaba y otras no y habiendonos ya dicho en taller que podia ser problema de centralita motor, en un acto de azar o casualidad me dio por pegan unos tirones al mazo cables que va desde la centralita hasta la valvula de mariposa de apagado y se soluciono el problema, llevamos mas de 6 meses con esta solucion temporal y no ha vuelto a fallar. Asi que como dicen por aqui comprobar bien los cables antes de ir andando cambiando piezas.
    Octavia 2 TDI 140CV BKD: Centralita 30b,Tempomat,Boton Clima, DRL Antiniebla 40%; Luces Americanas,Luces de Giro,5 Luces Freno,2ª Luz Antiniebla ,Navegador Colombus,Confort-Leaving Home,Junta EGR 9mm,Cuadro Maxidot RS,Faros Lupa Scout, Llantas 16", Polar FIS + Advance 350.000 km

  11. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23029
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2013
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    3
    Coche
    VW Golf MKV 2.0 TDI 140 CV BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Dejo aquí, tras haber hecho un poco de todo con esta pieza y haber investigado el fallo en un par de TDI 2.0.

    Quiero dejar este mensaje como agradecimiento a este y otros foros gracias a los cuales he podido reparar esta pieza de varias formas distintas:
    1.- El fallo más habitual de la chapaleta es que se rompe uno o dos dientes de un engranaje blanco que tiene en el interior: la rotura del/los dientes atasca los demás engranajes y deja el motor eléctrico en sobreesfuerzo hasta que salta el fusible: este error puede aparecer y desaparecer porque los engranajes se encajen y desencajen.
    Con un par de puntas de acero y un poco de maña se pueden "recuperar" los dientes rotos: más abajo dejo un link a un vídeo explicativo. Para esto no hace falta desmontar toda la chapaleta.

    2.- El segundo fallo más habitual es que el fusible salta porque el aceite afecte de algún modo al circuito eléctrico: en principio el aceite no provoca cortocircuitos porque no conduce la electricidad, pero en este caso está a tan alta temperatura y presión que he comprobado que, además de poder dañar las pistas del potenciómetro, a veces despega alguno o algunos de los componentes electrónicos del circuito que puedan no estar debidamente soldados: más abajo dejo unos links a fotos de la chapaleta desmontada al competo, y del circuito con todo detalle, para que podáis comprobar si algún componente de la vuestra está suelto o caído y poder saber así dónde debería ir: si lo volvéis a soldar (esta vez bien) no se soltará.
    Para desmontar todo el circuito tendréis primero que quitar el eje de la mariposa: primero se quita el círculo soltando los tornillos torx que tiene y luego para sacar el eje la única forma es martillear desde el extremo opuesto a la rueda dentada blanca, sujetando muy bien la pieza completa.

    De todas formas casi siempre son los dientes del engranaje: con unas puntas de acero (clavitos pequeños), unas pocas herramientas y un taladro con una broca pequeñita recuperaréis los dientes en un periquete: es una pieza fácil de sacar y fácil de desmontar.

    Queda claro que si no entrara aceite probablemente ni se rompería el engranaje ni se estropearía el circuito, pero bueno.

    1.- Mariposa de admisión: desmontada por completo por un forero rumano: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2.- Cómo desmontar la mariposa, foro francés con imágenes muy descriptivas y una buena idea para drenar el aceite, y que no hay mucha forma de añadir una junta estanca, lamentablemente: como dice el francés: por no gastar la marca un euros más nos repercute a nosotros 200 €, pero así funciona este negocio: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3.- Mariposa de admisión: ingeniosísima y duradera reparación de los dientes del engranaje: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Referencias de pieza:
    VW 038128063F
    VW 038128063G
    VW 038128063L
    VW 038128063M
    VW 038128063P
    VW 038128063Q

    Lo dicho: gracias por la ayuda recibida en este foro y espero servir de mucha ayuda a quien se encuentre con este problema tan habitual.
    Última edición por William; 24/09/2020 a las 13:25

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a William por Este Mensaje:

    Josegolfgtv (04/08/2021), mukita (28/09/2020)

  13. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, tengo el motor 2.0 tdi BKD, tenia fundido un fusible de 10A del vano motor, me aparecían los siguientes fallos:*

    P2100 módulo de control del accionador de la mariposa

    P2102 motor de control de actuador de la mariposa

    Por lo que leí en otro foro era la chapaleta de apagado suave, desmonté y efectivamente tenía dientes rotos del engranaje, le he puesto una nueva original, la egr se la cambié hace 8 meses pero sigue igual, me siguen saliendo los mismos fallos. Ya no sé que más mirar. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.*



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •