Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Fusible chapaleta apagado suave 2.0 TDI

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Si es lo primero que he hecho, por eso lo he puesto en el primer post
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hay una parte mecánica y otra eléctrica. Si la parte mecánica está bien solo queda la eléctrica, no?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Hay una parte mecánica y otra eléctrica. Si la parte mecánica está bien solo queda la eléctrica, no?
    Seguramente tengas sucia de grasilla etc. la parte de electrónica, pequeña placa con potenciómetro y componentes que hay debajo de las ruedas dentadas de la chapaleta. Creo que ahí es donde se produce el "cortocircuito". Debes limpiar esa zona.

    Te pongo un Link de un Post de un foro de Audi donde "un manitas" reconstruye varios dientes rotos de una de las ruedas dentadas y explica que limpiando la parte electrónica se le solucionó lo del cortocircuito (a él también se le fundía el fusible)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te he puesto la página 2 que es donde se ven las fotos (una de ellas tiene la explicación del problema), pero en la página 1 es donde cuenta todos los detalles de desmontaje etc... aunque no se ven las fotos.

    Suerte!

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    Josegolfgtv (04/08/2021), pitronki (01/08/2022)

  5. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33469
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    17
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que máquina el tío haciendo los dientes con pegamento, lo hago yo y termino con los dedos pegados y rompiendo 3 dientes más.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Sí la verdad que ese tío es una máquina. Yo también pienso que es tema eléctrico y no mecánico. Dentro estaba lleno de aceite que supongo entrará por el eje del motor a la circuitería, yo lo he limpiado lo mejor que he podido pero claro es un sitio de acceso un poco difícil ya que no caben los dedos y no se puede limpiar demasiado bien. De todas formas está muchísimo mejor de como me la encontré al abrir
    La semana que viene lo limpiaré bien con gasoil y alcohol, soplándole con el compresor para que se limpien aquellas zonas donde no se llega bien. Me da miedo sacarle el motor del eje y solo quedará como última opción antes de comprar la pieza nueva (que vale 200€)
    Por otro lado he comprobado con un tester que no haya cortocircuito entre los terminales de la chapaleta, y no lo hay.
    Mi padre tiene el mismo motor y he comprobado que apagado la chapaleta está abierta, ¿qué sentido tiene? ¿cierra la chapaleta al apagarlo y luego la vuelve a abrir?
    Pensaba que cerraba la chapaleta al apagar y la dejaba cerrada hasta el momento de darle al contacto para arrancar y se volvía a abrir
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a kukomg Por Este Mensaje:

    Josegolfgtv (04/08/2021)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    la chapaleta solo cierra cuando apagamos pero se vuelve abrir al instante, luego ya permanece abierta
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    He probado a limpiarla bien, he desmontado todo y he soplado la circuitería con el compresor y ya se ve la placa verde (y no negra como antes). Con e compresor le daba y con papel de cocina iba absorviendo todo el aceite. Así he conseguido limpiar las zonas donde los dedos no me llegaban
    Una vez limpio, he puesto nuevo fusible y he conectado la chapaleta sin montarla. Cual es la sorpresa que ahora ya no funde el fusible al darle al contacto
    Lo monto del todo y parece que funciona mejor, aunque parece que no va del todo fino. Borro errores con vagcom para que se apague la luz de error, pero cual es mi sorpresa que vuelve a aparecer (solo el de la chapaleta, el del ventilador ya no aparece) Joeeeer!! Efectivamente la chapaleta no funciona bien, si lo hubiera escuchado con la ventanilla abierta me hubiera dado cuenta...
    Lo que me extraña es que haya dejado de fundir el fusible... que se os ocurre??
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Que se os ocurre??
    Tu mismo te has contestado, la chapaleta no va bien, y de "momento" no funde el fusible, y por eso no marca avería del ventilador, pero acabara saltando de nuevo el fusible si no pones la chapaleta nueva (por desgracia) tu mismo has comprobado que tras la limpieza el coche va mejor (blanco y en botella) pero la decisión es solo tuya. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Se me ocurre lo mismo que a Codi: con la limpieza se ha solucionado el cortocircuito o el consumo excesivo que había en la placa pero sigue sin funcionar bien. Para eliminar el fallo solo hay una opción...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  12. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22776
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    andalusia
    Mensajes
    305
    Coche
    carácter aleman 2.0tdi tipo BRE
    Gracias
    19
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    pienso que no deveria tener aceitedentro.
    revisa reten o juntas y limpialo con crc


    salu2

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •