Hola, soy nuevo en el foro y he decido registrarme para pediros ayuda porque por más que he buscado no he encontrado un caso similar.

Tengo asientos eléctricos (no calefactables) y lo que me ha sucedido es que después de mover el asiento del piloto hacia atrás y volverlo a echar hacía adelante, cuando piso algún pedal con cierta fuerza (sobre todo el embrague que es el que está mas duro) el asiento se va solo para atrás. Hace un sonido como si patinase un engranaje (creo que tiene que ver con la barra roscada que tiene abajo en el centro del asiento). Supongo que alguna pieza habrá cedido o se habrá roto y hace que no se retenga. Antes de que esto pasara, había veces que al darle al botón para mover el asiento también se escuchaba un engranaje patinar y había que ayudarle empujando el asiento, pero se retenía perfectamente.

La solución mas fácil es sustituir el asiento, pero ahora mismo la economía no me lo permite. Por eso pido ayuda a ver si alguien sabe del tema y se puede reparar esa pieza o incluso trasplantarla desde el asiento del copiloto. Es imposible (y nada seguro) conducir así.

Saludos!