Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: electroventilador

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Los electros en el Golf IV (al menos en el mío) llevan un termo-conmutador en el radiador frontal, y dependiendo de la temperatura que marque el sensor de temperatura del anticongelante, dicho termo-conmutador, y el sensor a la salida del radiador, se activan.

    Se activan en primera/segunda velocidad (etc..) dependiendo de la temperatura del anticongelante o si llevas sólo el clima, sin estar la temperatura de anticongelante muy elevada. En el motor ASV, debajo de la batería llevas una especie de centralita con relés.

    Si falla, no saltan los electros. En mi Golf IV, no me acuerdo si también lo llevaba. Si sé que llevo el termo-conmutador anclado al radiador frontal.
    Esto q comentas no es del todo así.
    Tu golf 4 si lleva el módulo de los electros debajo de la punta del chasis, y gestiona el ventilador con los datos del ac y del sensor de la culata.
    Y el sensor del radiador va totalmente independiente del resto del coche, le llega corriente directa de batería y trabaja aunque el de la culata no esté presente.
    Es el que hace que algunas veces se quede encendido el ventilador después de quitar el contacto.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Tu Golf IV si lleva el módulo de los electros debajo de la punta del chasis, y gestiona el ventilador con los datos del ac y del sensor de la culata.
    Cómo que gestiona el disparo del electro con los datos del aire acondicionado?? te refieres con los datos que arroja la unidad del clima? o del sensor de temperatura interior? porque no lo entiendo. A no ser, que "ac" signifique otra cosa, y no te refieras al A/C.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cómo que gestiona el disparo del electro con los datos del aire acondicionado?? te refieres con los datos que arroja la unidad del clima? o del sensor de temperatura interior? porque no lo entiendo. A no ser, que "ac" signifique otra cosa, y no te refieras al A/C.
    me refería al a/c, a cuando le pides q entre el compresor, ya que en esos coches es directo y no regulable, cada vez que entra el compresor entran los ventiladores.
    Y voy a corregir la explicación que di antes, que una cosa no está bien dicha,, elensor de la culata no tiene nada que ver con la activación de los ventiladores. Ese sensor es solo para valores, y el circuito refrigera igual sin el, el que activa los ventiladores siempre es el del radiador, si mal no recuerdo, pasando por el módulo de debajo de la punta del chasis.
    Sin embargo sin el sensor del radiador no se puede funcionar.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 16/12/2018 a las 16:05

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    gymnos (17/12/2018)

  5. #44
    Member

    Nº de Usuario: 77360
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    93
    Coche
    Golf TDI mk4 ASV. Plateado.
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado


    Mensaje borrado.
    Última edición por HDSDI; 18/12/2018 a las 02:10

  6. #45
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    me refería al a/c, a cuando le pides q entre el compresor, ya que en esos coches es directo y no regulable, cada vez que entra el compresor entran los ventiladores.
    Y voy a corregir la explicación que di antes, que una cosa no está bien dicha,, elensor de la culata no tiene nada que ver con la activación de los ventiladores. Ese sensor es solo para valores, y el circuito refrigera igual sin el, el que activa los ventiladores siempre es el del radiador, si mal no recuerdo, pasando por el módulo de debajo de la punta del chasis.
    Sin embargo sin el sensor del radiador no se puede funcionar.
    Correcto. Ahora si lo has explicado bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    vdupv (18/12/2018)

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •