Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Switch electroventilador

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Switch electroventilador

    Hola
    Pues no me salta la primera velocidad del electro por si sólo, alguien sabe donde está el swicht o el rele o algo de la primera velocidad? La resistencia la he descartado, pues si haces un puente funciona tanto despacio (primera velocidad) como deprisa (segunda velocidad) y si pongo el clima en frío se enchufan ambos ventiladores. De temperatura de vagcom salta a 99-100 grados la segunda velocidad, pero nunca la primera, a que temperatura debería de saltar la primera? En ciudad nunca se enchufa.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien seguro que sabe como se gestionan/que pieza gestiona las marchas de los electroventiladores

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Alguien seguro que sabe como se gestionan/que pieza gestiona las marchas de los electroventiladores
    Si al hacer el puente funcionan bien los 2 velocidades de los electros, al poner el clima estos funcionan como deben, y por alta temperatura de anticongelante ocurre exactamente lo mismo, donde esta el problema?? para que quieres tocar sin necesidad?? en ciudad raro es que veas los electros funcionar, y a ralentí puedes llevarte la tele y una tartera, porque te vas a aburrir esperando que salten, yo me he tirado mas de 30 min a ralentí en pleno verano metido en un garaje de techo de chapa, que eso parecía el infierno, y no saltaban, por tanto veo un comportamiento correcto.

    No obstante, esta el termoconmutador de los electros (que es quien les da chicha) este conmutador es el que decide a que velocidad saltan y a que temperatura, y se encuentra anclado al radiador (3/4 cables le llegan) haz un puente en el y verifica que funcionan bien los electros (que va ser que si) a tenor de lo que cuentas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces, es normal que está el coche a 98 grados de vagcom (90 según el cuadro) y es poner el clima y bajar a 90 de vagcom, yo creía que tenía que estar todo el rato aproximadamente a 90 grados y previa mente saltar la primera velocidad en vez de la segunda.
    Revisare lo que me comentas si lo encuentro

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Entonces, es normal que está el coche a 98 grados de vagcom (90 según el cuadro) y es poner el clima y bajar a 90 de Vag-Com, yo creía que tenía que estar todo el rato aproximadamente a 90 grados y previa mente saltar la primera velocidad en vez de la segunda.
    Revisare lo que me comentas si lo encuentro
    Por supuesto que es normal, esta fabricado precisamente para que la aguja no pase de 90º y la gente se concentre solo en conducir y no pendiente de si la aguja pasa de 90º o se baja de esa temperatura, va clavada a 90º y punto, así no hay colapso cardíaco entre los mas asustadizos y visitas al taller sin necesidad.

    Otro caso bien diferente es lo que marca el Vag-Com, que ese si que marca la temperatura real, e incluso puedes ver la temperatura a 103º y sin rastro de electros. Lo normal es que la primera velocidad salte a los 98º y la segunda sobre los 103º (mas o menos) pero depende de varios factores, no es ciencia exacta, por tanto es normal el comportamiento del coche, y es normal que baje la temperatura con el clima puesto, los ventiladores están funcionando y refrigeran. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Entonces, es normal que está el coche a 98 grados de vagcom (90 según el cuadro) y es poner el clima y bajar a 90 de vagcom, yo creía que tenía que estar todo el rato aproximadamente a 90 grados y previa mente saltar la primera velocidad en vez de la segunda.
    Revisare lo que me comentas si lo encuentro
    Como te dice Codi es normal.
    No pilles entones un FSI de los primeros
    Los FSI trabajan a 105-108°C cuando funcionan en estratificado.
    Y a 95-98 en modo homogeneo.
    Es mas habia mucha gente que pensaba que el coche estaba mal,xd porque por ejemplo tras cambio de refrigerante calentando el coche para purgar, se suele acelerar poco a poco segun se va calentando, bueno pues si aceleras a 3.000 como en otros el coche se enfria porque abre una parte del termostato electronico y si lo dejas a ralenti se cierra y la temp empieza a subir muy rapido desde 95....100,105.... y la gente los apagaba porque se acojonaban pensando que los electros no iban.
    A todo esto aguja ni se mueve de 90°C desde los 75 hasta los 112

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    Última edición por zx10; 23/10/2014 a las 14:56
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Alguien seguro que sabe como se gestionan/que pieza gestiona las marchas de los electroventiladores
    Codigo de motor?
    Suelen llevar una cajita en la parte trasera del soporte de los electros que es la que controla

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Código asv

    Pues no me fijé en dicha cajita cuando lo cambie, junto con el paragolpes, tabica, etc... XD

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Código asv

    Pues no me fijé en dicha cajita cuando lo cambie, junto con el paragolpes, tabica, etc... XD
    Yo juraría que esta donde te he dicho y llevas lo que te he dicho (pero puedo estar equivocado)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo juraría que esta donde te he dicho y llevas lo que te he dicho (pero puedo estar equivocado)

    Toda la razon para ti

    Eses aún no llevan la caja, lleva el termocontacto en el radiador:

    Termoconmutador -F18-, 35 Nm
    q para ventilador del radiador
    q Temperaturas de conexión:
    1. Etapa
    entrada: 92…97°C
    salida: 84…91°C
    2. Etapa
    entrada: 99…105°C
    salida: 91…98°C
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •