Hola, se que el tema es antiguo pero me encuentro con el mismo problema, bueno, parecido.

Tengo un Lupo 1.0 motor AHT y me suenan los taques pero solo al ralenti, cuando acelero desaparece.

He probado de cambiar el aceite haciéndole una limpieza con este producto:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Y poniéndole este aceite:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

El problema ha desaparecido durante unos 2000 km pero ahora ha vuelto a aparecer, lo hace tanto en frío como en caliente.

No me marca falta de presión de aceite y en el caso de el motor AHT, los taques están muy bajos, casi a la altura del cigueñal, por lo no creo que sea problema de presión.
El aceite se ve muy limpio y transparente, por lo que descarto que sea por suciedad del mismo.

He hablado con un mecánico y la reparación sale por un pico (más de 1000 €), el coche es del 99 y con 140.000 Km, así que no merece la pena gastar tanto en él.

Me he planteado cambiarlos yo mismo, pero es necesario levantar culata para acceder a ellos y creo que eso me supera.

Alguna recomendación alternativa? (aditivos, cambio de la densidad del aceite, etc)

Mil gracias de antemano