Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Tornillo sujección disco de freno

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado Tornillo sujección disco de freno

    Me he puesto a cambiar los discos de freno a un coche y tras 12 años estaban muy agarrados, quitando el tornillo de sujección, el disco tiene una rosca mayor que la del buje, supongo que para meter un tornillo y apretar para sacarlo, al menos es lo que yo hice, pues en un lado perfecto pero se me partieron los tornillos malos que encontré para sacar los discos, compré otros mas resistentes y saqué el otro disco que estaba menos agarrado y despues al ir a poner el nuevo pues los dos tornillos de sujección se trasrroscaron, supongo que al meter el otro tornillo hicieron alguna muesca y pasó esto, al final pude poner uno tornillo de sujección del disco.

    Pero quería preguntar esos dos tornillos la única función que tienen es sujetar el disco cuando quitamos la rueda para que no quede suelto y para que sea mas facil trabajar con él ¿no? vamos que si no le pongo ninguno no pasaría nada creo, si alguien me lo confirma pues mejor.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Hace poco se hablo de esto en otro hilo, la única función es de centrar el disco al buje para alinear los taladros roscados que unen la llanta con el buje, en la mayoría de modelos hay que sacar el portapinzas para sacar el disco, aunque hay algunos que solo con quitar la pinza y este tornillo el disco ya sale.

    En el caso de mi A4 no llevan ese tornillo, así que al sacar la rueda, el disco queda suelto, en los passat 3bg pasa igual, no llevan el tornillo de centrado.

    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    Alo (24/10/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Hace poco se hablo de esto en otro hilo, la única función es de centrar el disco al buje para alinear los taladros roscados que unen la llanta con el buje, en la mayoría de modelos hay que sacar el portapinzas para sacar el disco, aunque hay algunos que solo con quitar la pinza y este tornillo el disco ya sale.

    En el caso de mi A4 no llevan ese tornillo, así que al sacar la rueda, el disco queda suelto, en los passat 3bg pasa igual, no llevan el tornillo de centrado.

    Saludos.
    Gracias.

    Aunque en el mio esa única función que tu mencionas, no la tienen porque en este el buje lleva tornillos y para poner la llanta se quita las tuercas, quedando los esparragos del buje allí asique el disco ya está centrado jajaja.

    Gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    cuando se cambian los discos lo más importante es darle con un cepillo donde asientan con el buje, como bien comentais, sin el mencionado tornillo no pasa nada.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    Alo (24/10/2014)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo lijo un poco con lija para metal.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    En el caso de mi A4 no llevan ese tornillo, así que al sacar la rueda, el disco queda suelto, en los passat 3bg pasa igual, no llevan el tornillo de centrado.
    Un amigo tiene un B6 también y para alinear buje, disco, separador y llanta es un tostón. No sabía que todos eran así, pensabamos que el anterior dueño hizo alguna de las suyas...
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Un amigo tiene un B6 también y para alinear buje, disco, separador y llanta es un tostón. No sabía que todos eran así, pensabamos que el anterior dueño hizo alguna de las suyas...
    Si tan difícil os resulta tiene facil solución compras dos esparragos sin cabeza de la misma rosca que los tornillos de las ruedas y cuando vallas a ponerlo pones los esparragos para que sujeten el disco al buje los giras con la mano o con unos alicates hasta que rosquen bastante para que no se caigan y vas metiendo separador y llanta despues pones dos tornillos de la rueda y luego ya quitas los esparragos y pones el resto de tuercas.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    kukomg (26/10/2014)

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Un amigo tiene un B6 también y para alinear buje, disco, separador y llanta es un tostón. No sabía que todos eran así, pensabamos que el anterior dueño hizo alguna de las suyas...
    Para eso existe un esparrágo que se rosca y montas la llanta...por ej. Mercedes lo lleva como herramienta de abordo, y eso que sus discos tienen tornillo...



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    kukomg (26/10/2014)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Para eso existe un esparrágo que se rosca y montas la llanta...por ej. Mercedes lo lleva como herramienta de abordo, y eso que sus discos tienen tornillo...
    El A4 tambien lo lleva.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

  14. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Lo mejor los japos( como siempre), traen esparragos a las cuatro ruedas y en los 4 o 5 tornillos por rueda.y andando.Estos problemas no existen

    Ademas de ayudar muchisimo en el montaje, se puede prescindir de los dichosos y odiosos tornillos del disco.Y lo q es mas importante, cada vez q pones y quitas ruedas, no fatigas la rosca del buje, q con la dichosa mania q hay de las pistolitas neumaticas....Cuando te pasan una rosca, quitas esparrago , pones uno nuevo y andando.Reparar los bujes es bastante mas farragoso y complicado.

    La ultima vez q fui a circuito y mientras ayudaba a un amigo de un amigo a poner sliks a su M3 V8...( casi nada) me dice, ten cuidao q atras llevo un tornillo pasao.... Puse una cara de EH??En serio vas asi?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •