Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Consulta cambio de radiador calefaccion Cordoba

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado Consulta cambio de radiador calefaccion Cordoba

    SOLUCIONADO

    Buenas,

    Aun hace buen tiempo, yo con días de descanso y me meto en otro problema recurrente...y por suerte hay mucha gente que lo ha hecho, véase:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como dice en el brico que también ayuda : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y yo visto lo visto que no parecía tan difícil me animé con el mio, toma salpicadero fuera!!!



    Y aquí vienen cuando me matan...como mi coche tiene aire acondicionado, para sacar todo, la caja distribuidora de aire central (rectángulo rojo donde esta el radiador de calefacción) y sacar el cajón de la derecha donde esta el evaporador del aacc y el ventilador (rectángulo amarillo), ya de paso me iba a poner a reparar las trampillas distribuidoras de aire (una es la plateada dentro del rectángulo rojo) que llevan la famosa espuma que sale disparada a los ojos....

    Aquí se ve mejor:



    El problema esta en que una vez he sacado las 3 tuercas del vano motor, una vez fuera, en teoría tendría que salir todo "el mueble". Pero no ha habido manera y tampoco quería ponerme a tirar como un poseso (aunque ganas no me faltaban). Después de un rato intentando sacarlo y recordar lo que había visto por el foro, posts, bricos...y demás todo lo que he visto son para vehículos sin aacc, se me hizo la luz joer si así es normal que no tengan evaporador.

    Mi duda es, como el mio si tiene aacc y para ello sacar todo "el mueble" tendré que desconectar el evaporador...Para esto primero tendré que ir a un taller especializado que me quite el gas y luego ponerme manos a la obra con el tema y así lo podré trastear sin problemas ? Me viene a la cabeza, hay alguna manera de separar la caja central (rectángulo rojo) del resto (rectángulo amarillo) y poder trabajar? He visto que esta unido por grapas, las quité pero no se separaban las dos piezas :muro y alli me quedé

    Otro posible problema que me viene a la cabeza, si tengo que quitar gas, es que no correrá peligro el compresor si tengo que circular sin tener gas?

    A ver si algún forero me puede guiar un poco...Un saludo a tod@s

    P.D: Os tengo que confesar, que por necesidades de transporte, volví a montar el salpicadero..pero la cosa no quedará aquí! En un par de semanas mas tengo vacaciones y voy a por el segundo intento!
    Última edición por solosequenosenada; 23/04/2015 a las 08:24 Razón: Solucionado

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Lo ideal sería que en un taller te quitaran el gas, sí. Después puedes circular perfectamente sin gas, el compresor no girará por lo que no se dañará.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Recientemente le he cambiado el radiador del aire acondicionado al coche de mi hermano (el que está delante del radiador de refrigeración) y te recomiendo lo mismo que me dijeron a mí: vé al taller donde tengas pensado hacer la recarga después de finalizar el trabajo, que te saquen todo el gas, entonces métele mano al circuito. No deben de cobrarte más por este trabajo previo y evitas llevarte un disgusto, además que es ilegal tirar el gas al medioambiente como nada bueno estar currando con ese gas ahí en el habitáculo.

    Que faena después de la currada de sacar todo tuvieras que montarlo de nuevo. Un saludo

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Lo ideal sería que en un taller te quitaran el gas, sí. Después puedes circular perfectamente sin gas, el compresor no girará por lo que no se dañará.
    Al taller lo llevare para quitar el gas fijo. Pero esto de que "no girará"? Aquí me pierdo y no te entiendo...creo que en mi AHU con la poli-v mi compresor siempre gira y esta trabajando :S por eso mis dudas respecto a este tema.

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Recientemente le he cambiado el radiador del aire acondicionado al coche de mi hermano (el que está delante del radiador de refrigeración) y te recomiendo lo mismo que me dijeron a mí: vé al taller donde tengas pensado hacer la recarga después de finalizar el trabajo, que te saquen todo el gas, entonces métele mano al circuito. No deben de cobrarte más por este trabajo previo y evitas llevarte un disgusto, además que es ilegal tirar el gas al medioambiente como nada bueno estar currando con ese gas ahí en el habitáculo.

    Que faena después de la currada de sacar todo tuvieras que montarlo de nuevo. Un saludo
    Gracias por la respuesta, si al taller lo quería llevar por ese mismo tema medioambiental (y ya me imaginaba que sería ilegal), y eso que he visto por aquí en algún post que la gente lo echa al aire libre..total por un poco más de contaminación dirán :s, pero poco a poco todo suma y acabaremos como un vertedero...

    La currada de montarlo otra vez la he hecho hoy y me ha servido de entrenamiento, así ya tengo por la mano donde está todo y será mas rápido la próxima vez, a la segunda va la vencida!

    Gracias a los dos por los comentarios. Ahora pal sobre que ya no doy pa mas! Saludos a todos!!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que gira es la polea, pero si no hay gas el compresor no se mueve. La polea tiene un embrague que se acciona con el botón a/c del habitáculo, en ese momento se oye el 'clack' característico.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Yo creo q deberias de poder separar la mitad q te interesa soltando las grapas...CREO recordar q partia en dos mitades.Eso si, lleva muchas.Igual te dejaste alguna.Pero fijo q se puede cambiar sin tener q despresurizar el circuito del AC.

    ANIMOO

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Lo que gira es la polea, pero si no hay gas el compresor no se mueve. La polea tiene un embrague que se acciona con el botón a/c del habitáculo, en ese momento se oye el 'clack' característico.
    Gracias, no sabía si el "clack" era el embrague...de hecho creía que el mío no tenía de eso . Cada día se aprende algo mas. Saludos!
    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Yo creo q deberias de poder separar la mitad q te interesa soltando las grapas...CREO recordar q partia en dos mitades.Eso si, lleva muchas.Igual te dejaste alguna.Pero fijo q se puede cambiar sin tener q despresurizar el circuito del AC.

    ANIMOO
    Raitan, van unidos con unas grapas de color cobre como bien dices. Saqué dos que estaban a la vista y miré a ver si había alguna más pero nada. Imaginé que el resto de grapas estaban en la parte de atrás del "mueble" que da al vano motor y allí eran inaccesibles.

    Gracias por la ayuda! Saludos

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22776
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    andalusia
    Mensajes
    305
    Coche
    carácter aleman 2.0tdi tipo BRE
    Gracias
    19
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Lo que gira es la polea, pero si no hay gas el compresor no se mueve. La polea tiene un embrague que se acciona con el botón a/c del habitáculo, en ese momento se oye el 'clack' característico.
    eso eran en los compresores antiguos,
    ya en los modernos no suenan!!
    en el vano motor detras de la moqueta del vano, veras tornillosde 10 normalmente.
    sueltalos todos ysaldra todo el modulo de climatizacion.
    no hace falta que quites el gas para el de calefaccion


    salu2

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiesto Ver Mensaje
    eso eran en los compresores antiguos,
    ya en los modernos no suenan!!
    en el vano motor detras de la moqueta del vano, veras tornillosde 10 normalmente.
    sueltalos todos ysaldra todo el modulo de climatizacion.
    no hace falta que quites el gas para el de calefaccion


    salu2
    El grupo VAG desde el 2010 mas o menos vuelve a usar compresores con polea con embrague otra vez.
    La causa..homologar menos consumo,pues los de polea fija aunque vayan a cilindrada minima es aprox un 2% y gastan algo mas, asi que han vuelto a poleas con embrague.

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Tiesto, en un Ibiza 6k el compresor es por embrague, no es de cilindrada variable. Otra cosa, si el bloque tiene dentro el evaporador y el radiador de calefacción, cómo haces para quitar uno sin desmontar el otro?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •