Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Consulta cambio de radiador calefaccion Cordoba

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22776
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    andalusia
    Mensajes
    305
    Coche
    carácter aleman 2.0tdi tipo BRE
    Gracias
    19
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    ese no se exactamente.
    no te lo puedo decir con exactitud
    pero voy reparando segun me llegan he cambiado varios siempre anteriores al 2010

    salu2

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiesto Ver Mensaje
    eso eran en los compresores antiguos,
    ya en los modernos no suenan!!
    en el vano motor detras de la moqueta del vano, veras tornillosde 10 normalmente.
    sueltalos todos ysaldra todo el modulo de climatizacion.
    no hace falta que quites el gas para el de calefaccion


    salu2
    En mi caso te puedo asegurar que mi compresor es antiguo por que me suena el famoso "clanck".

    Las tres tuercas del vano motor que sujetan todo el modulo de climatización, ya las quité, pero como el evaporador del aire seguía conectado a los tubos del gas...no salía al tirar y tampoco me puse a tirar como loco que soy muy burro y no quiero romper nada mas.

    Por todo esto de no poder sacarlo todo junto viene mi idea feliz de separar. Como el modulo de climatización esta compuesto de dos partes, caja distribuidora (en rojo en la segunda foto del primer post) + caja con el evaporador y ventilador (en amarillo en la segunda foto del primer post). Y ambas partes están unidas por grapas pero por lo visto no conseguí quitarlas todas. Y tal vez si se pueda...

    En todo caso, se agradecen las aportaciones. Saludos!

  3. #13
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solosequenosenada Ver Mensaje
    Por todo esto de no poder sacarlo todo junto viene mi idea feliz de separar. Como el modulo de climatización esta compuesto de dos partes, caja distribuidora (en rojo en la segunda foto del primer post) + caja con el evaporador y ventilador (en amarillo en la segunda foto del primer post). Y ambas partes están unidas por grapas pero por lo visto no conseguí quitarlas todas. Y tal vez si se pueda...!
    Estuve revisando bien mi post y necesitas soltar 5 grapas para separar ambas partes.
    De memoriano lo recordaba pero aqui lo digo.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Mira a ver si eres capaz.Algo de juego te debe de dar para poder separarlo lo minimo para llegar a las grapas.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Estuve revisando bien mi post y necesitas soltar 5 grapas para separar ambas partes.
    De memoriano lo recordaba pero aqui lo digo.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Mira a ver si eres capaz.Algo de juego te debe de dar para poder separarlo lo minimo para llegar a las grapas.
    Buenas,

    Gracias por la info. De tu leer post me vino la idea (me inspiró, lo muestras de tal manera que parece fácil) de que se podían separar ambas partes y la espuma de las trampillas. Por que la parte central con las trampillas es la misma en ambos coches, por lo que pude ver en las fotos y lo que cambia es la parte derecha, a ti directo al ventilador y a mi al evaporador.

    Creo que mi fallo fue tema grapas...yo quité tres, las únicas que vi (por ir con prisas grrr). Faltarían las 2 que deben estar al lado del vano motor ,si dices que hay 5 va a misa.

    Como dices todo el modulo tiene un poco de juego y se puede separar unos cm haré mi segundo intento con el evaporador puesto y gas, que me ahorro un buen pellizco en el taller. Si no hay manera asi siempre se puede desmontar todo una tercera vez quitándole el gas

    Gracias!!

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Antes de todo perdón por el reflote...con unos días libres y buen tiempo, volví a desmontar el salpicadero entero, me tiré una tarde entera hasta llegar el punto de separar los muebles de ventilación que comentaba en post anteriores.

    Efectivamente como me decían los foreros(gracias por las indicaciones!) quitando las grapas los muebles se separan. Eso sí costó lo suyo por que el mueble la parte central tuve que tirar de mala manera para sacarlo .

    Haciendo tanto el animal me cargué un par de soportes donde van las grapas, ya que no pude quitar las que estaban situadas en la zona que mira vano motor porque es muy difícil acceder por no decir imposible.

    Pero mirad mirad como estaba el radiador:



    No me extraña que oliera mal, se me empañara el cristal y yo al borde de intoxicación por anticongelante... Eso tenía más agujeros que un queso!!

    Después para montar todo, proceso inverso y listo. Tardé mis 6h en volver a montarlo eso sí, cambié las espumas de las juntas del mueble de ventilación, ya puestos para que quedara perfecto.

    Saludos!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •