Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Arreglar luneta térmica

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Arreglar luneta térmica

    Iba yo hoy circulando, bueno, atascado mejor dicho, por el túnel de cuatro caminos y me he dado cuenta de que el led amarillo de la luneta estaba encendido a eso del 50 % sin estar pulsado el botón.

    Si lo pulsabas se encendida del todo, pero al quitarlo no se apagaba... Ya me olía raro...

    He leido el manual del coche y no dice nada al respecto, asique he desmontado los plasticos del porton..... Y, premio, una plaquita que hay al final del cable, donde toca con el cristal, está colgando. Parece rota, pero no estoy seguro.

    ¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Alguna idea de como se arregla esto? ¿Tiene posible solución sin tener que cambiar la luna...?

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alejandrini1985
    Nº de Usuario: 115
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    279
    Coche
    Audi A4 B8 TDIe
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    El led amarillo de la luneta estaba encendido a eso del 50 % sin estar pulsado el botón.

    Si lo pulsabas se encendida del todo, pero al quitarlo no se apagaba... Ya me olía raro...
    Eso mismo me pasó a mí cuándo me cascaron la luna trasera. Cambiaba de color el iconito.

    Lo que pasa es que yo tuve que cambiar la luna entera, ya que me la dejaron como una granada.

    ¿La plaquita esa no se puede soldar?

    Saludos y suerte.
    AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandrini1985 Ver Mensaje
    Eso mismo me pasó a mí cuándo me cascaron la luna trasera. Cambiaba de color el iconito.

    Lo que pasa es que yo tuve que cambiar la luna entera, ya que me la dejaron como una granada.

    ¿La plaquita esa no se puede soldar?

    Saludos y suerte.
    Pues no lo creo, este finde me pondré a desmontar todo y tratar de ver posibles soluciones.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 353
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    261
    Coche
    seat alhambra 1.8 20vt
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que con un soldador y algo de estaño la podras fijar a la luna.
    Seat alhambra 1.8t 20v + Repro "tlr" 190cv.Acadado sport,suspension deportiva ,Llantas 17"+ Neumaticos 225-45-17,Paquete tecnico y de invierno,Asientos de cuero y alcantara,Xenon 8000k.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Existen unas pastas de soldar, específicas para reparar hilos de luneta térmica, pero no sé si servirá para soldar la placa al cristal, supongo que si....
    Última edición por adofaifo; 02/04/2009 a las 00:58
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Yo nunca lo he probado pero me lo han dicho ya varias personas. Necesitas un soldador electrico con mucha potencia y una punta gorda.

    Es como este Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Necesitas que sea muy potente porque al apoyar el soldador y la pieza suelta el calor se disipa muy rapidamente por las pistas del cristal, de ahi que tenga que generar mucho calor y no desfallecer. Usando estaño normal de electronica esperas que se caliente y le arrimas el estaño, empezara a fundirse y luego sujetas la pieza suelta para que al levantar el soldador no se despegue (si estas solo lo desenchufas jejeje)
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, otra opción que tienes, si las demás no te salen, es la de romper la luna y parte al seguro, que por las lunas no te quitan bonificaciones.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rentetreto Ver Mensaje
    Bueno, otra opción que tienes, si las demás no te salen, es la de romper la luna y parte al seguro, que por las lunas no te quitan bonificaciones.


    Sería la mejor opción


    .
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Lo intentaré arreglar por mi cuenta. Si no lo consigo, dejaré que pase el verano y entonces ya vería...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de zero76vag
    Nº de Usuario: 1098
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Coche
    seat leon fr 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    creo que con un soldador normal,no vale yo lo he visto hacer con un soldador de gas muy potente y un estaño de aleacion para aluminio,en fin que si se puede yo trabajo en un taller y a veces las lunas traseras hay que quitarlas para reparar el porton y se tienen que reutilizar,por que a lo mejor no me la pagan nueva.salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •