Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Marchas no engranan en Ibiza GT TDI 6K del 99

  1. #11
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por aportar la solución. Será de mucha ayuda.

    Precio de las piezas sabes?

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Besstiia (23/11/2014)

  3. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35207
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2014
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza GT TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Raitán,

    Puedo decir de memoria más o menos lo que me han cobrado por ellas en el taller (supuestamente originales, ya que fueron pedidas a Seat).
    La primera pieza (la que tiene el estriado) 45€ y la otra 25€.
    Mano de obra 80€.
    Total 150€ con el IVA incluido y grúa pagada por el seguro.

    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Besstiia Por Este Mensaje:


  5. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, me alegro que hayas solucionado el problema ami me paso lo mismo con la Pieza 44 pero fue mas catastrofico y directamente se rompió, en un principio me la soldaron pero duro 2 meses

    Siento decirte que la pieza en Repuestos SEAT me costó unos 14 euros nueva y original y que pude ponerla yo mismo ya que no es nada complicado (Tambien depende del oficio o atrevimiento pero es un mecanismo sencillo)

    cualquier problema no dudes en comentarlo seguro que te ahorras algunos euros!
    saludos!

  6. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35207
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2014
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza GT TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Karlos2320,

    Sin ánimo de entrar en discusiones, me habría gustado haber tenido tu comentario o aportación cuando publiqué la consulta, pero la única persona que me contesto fue Raitán.
    La pieza 44 no estaba rota o partida y sin liarte a desmontar el juego de la selectora era complicado poder verla.
    Yo no soy mecánico y no quería modificar el ajuste de los cables, ya que leí en otro post que a otra persona se le rompió la otra pieza (donde atacan directamente los cables o varillas) y no ha logrado ponerlo completamente a su "gusto".
    Por lógica, a nadie le gusta pagar más por lo mismo...

    Saludos,

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    No te preocupes besstiia
    Estaba leyendo el post lo que pasa que raitan estaba diciendote lo mismo que pensaba yo a priori, y claro nosotros que nos a pasado entendemos que casi el selector esta bien y que igual tenias roto el varillaje.

    Yo me atrevi a ponerla casi sin herramientas y es verdad que cuando quitas todo el juego despues es dificil ajustarlo.. yo tube que aflojar y apretar unas 10 veces mientras probaba pero el resultado fue que todas las marchas entran sin miramientos una pasada y al final acabas entendiendo al completo el mecanismo.

    si encima cambias la valvulina (MUY RECOMENDABLE) la mejora es brutal
    Si es algo que no has cambiado es super facil y lo puede hacer cualquiera pregunta y puedo enseñarte bricos

    Saludos y lo siento por el comentario para cualquier pieza o duda yo mismo tengo el programa ETKA para mirar precios y refencias del grupo vag

  8. #16
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Karlos,la 48 cuanto sale en el.conce?
    Sabes como se desarma el pasador q lleva y q lo.fija a la caja? A veces me rasca la marcha atrás y la primera y la horquilla es nueva y he visto q ahí tengo un poco.de holgurA....si fuera muy barata probaba.pero no vi la.forma de sacarlo.sin cortar el bulon q lleva.

  9. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    La 48 Cuesta 22,45 REF 1H0711202A
    La 49 Cuesta 14,35 REF 1J0711256

    Creo que esto puede ayudar bastante

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo he cambiado la 48 y la 49 que son las que realmente tienen el desgaste y son las que hacen que no entren las marchas.

    La 44 o martillo como lo llamo yo no sufre ningún desgaste por lo que no es necesario sustituirla.

    Los precios mas o menos son los que comente Karlos2320, sobre los 20€ cada una.

    Besstiia, si no te cambiaron la 49 (que es de plástico) tendrás problemas dentro de nada.

    Raitan, aflojando la tuerca 36 ya puedes sacar la pieza 49 con cuidado ya que los cables van enganchados y hay que "forzar" un poco el plástico y puede partirse. No se si es esto lo que preguntabas.

    Si sacas los dos tornillos del 9mm que sujeta el interruptor de la marcha atrás, verás que lleva una "pipa" hueca. aquí tienes otra tuerca que sujeta al la caja. Es que no entiendo bien lo que preguntas de sujetar a la caja. A ver si te refieres a lo que te explico.
    Al estar tapado por el plástico del interruptor de la marcha atrás no se ve la tuerca.
    Última edición por slepmoon; 27/11/2014 a las 19:19

  11. #19
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slepmoon Ver Mensaje
    Buenas,

    Yo he cambiado la 48 y la 49 que son las que realmente tienen el desgaste y son las que hacen que no entren las marchas.

    La 44 o martillo como lo llamo yo no sufre ningún desgaste por lo que no es necesario sustituirla.

    Los precios mas o menos son los que comente Karlos2320, sobre los 20€ cada una.

    Besstiia, si no te cambiaron la 49 (que es de plástico) tendrás problemas dentro de nada.

    Raitan, aflojando la tuerca 36 ya puedes sacar la pieza 49 con cuidado ya que los cables van enganchados y hay que "forzar" un poco el plástico y puede partirse. No se si es esto lo que preguntabas.

    Si sacas los dos tornillos del 9mm que sujeta el interruptor de la marcha atrás, verás que lleva una "pipa" hueca. aquí tienes otra tuerca que sujeta al la caja. Es que no entiendo bien lo que preguntas de sujetar a la caja. A ver si te refieres a lo que te explico.
    Al estar tapado por el plástico del interruptor de la marcha atrás no se ve la tuerca.
    Gracias sleep,me refería a sacar la 48, pero hoy ya vi como era y la saque y pude ver q lo q esta.comido es el extremo de goma q va en esta pieza.
    Casualmente ayer toque en la regulación para q me entrará mejor la prinera y la marcha atrás y hoy al salir vi q no tenía.quinta jaja. Por.eso.me pegue más y ya vi.como iba y funciona.todo.
    A ver.como va,sino habrá q cambiar la 49 pero reconozco q me jode pagar 24 e por.esa.mierda cuando además creo q la holgura viene d las partes de.goma y plástico.q es bastante.más.fácil q se desgasten .
    Muchas graciass

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Ok Raitan.
    Ya te digo que en mi caso la que tenia mas holgura era la 49, se movía para todos los lados. Imposible engranar 1ª y marcha atrás.

    En principio era la única que iba a cambiar, pero me dijeron que para mas seguridad la 48 también y quedaría de lujo. Así fue, quedó como cuando era nuevo, incluso la palanca mas firme.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •