Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Orientacion y dudas sobre alguna pieza.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Question Orientacion y dudas sobre alguna pieza.

    Buenas tardes compañeros:

    Dado que mi culoncete va a cumplir 10 años y 200.000km le toca la distribucion , cambiar 2 tacos de motor y revisar a fondo brazos de suspension y rotulas, ando un poco perdido en esto asi que , a los que tengan experiencia le pido que me comenten marcas de las piezas y opiniones de cuales merecen la pena:

    - Kit correa de distribucion (incluida bomba).

    - Brazos de suspension.

    - Rotulas.

    - Tacos de motor.


    Gracias a todos. Por cierto, modelo Passat 3bg del 2004 , 1.9TDI 130CV.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  2. #2
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    A mi en correas distri mi predilección es conitech( continental). NUNCA he sabido.de problemas con esta marca( dayco y Gates si) y he puesto muchísimos a bastantes tipos y coches diferentes y cero problemas.



    Bomba prefiero pillarla aparte de marca dolz por ejemplo q son BBB, ya q los kits todo junto de distri más bomba agua suelen cobrarte la bomba por el.doble q una dolz siendo calcadas.

    Pero la clave es vas a hacertela tu? En caso negativo te dejan aportar piezas? Si es así en mysterauto los sueles tener a muy buen precio.

    Tacos de motor,sinceramente me iría a OEM.pero sólo pondría los q necesitará,no cambiar por cambiar q son caros.

    Rotulas? En mysterauto tb,sin problema.marca? Casi cualquiera.

    Eso si,metalcaucho no pondría ningún silentblock ni casi nada de esta marca. Es barato pero..da un resultado bastante pobre.

    Como ves,soy poco amigo a ir al conce a pagar muucho más,por lo mismo.
    Última edición por Raitán; 20/11/2014 a las 18:47

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    Alo (20/11/2014), kaiser84 (21/11/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Te hablo de mi experiencia en mi A4, que prácticamente, motor, tacos de este, brazos de suspensión y rótulas son las mismas.

    Llevo casi 200.000 km y dos distribuciones cambiadas, en esta última monté Gates y nunca mas, a la semana estuve a punto de volver a cambiar la correa del ruido que hacia, por suerte con el paso de los Km ya se ha atenuado el ruido. Desde entonces al igual que Raitán siempre contitech.

    Con 170.000 Km aprox, cambié los silentblocks de los brazos de suspensión, los monté Febi, conservé los brazos y rótulas de estos, pues estaban perfectos, los guardapolvos de las homocinéticas y estas mismas, son las de origen y están en perfectas condiciones, de los tacos de motor, si vas a desmontar el frontal por el tema de la distri, yo cambiaría el de caucho que va en el frontal, con esos km estará hecho carbón, por los otros dos tacos, si no tienes indicios de que estén deteriorados no los tocaba, son hidráulicos y cuestan una pasta, posiblemente pasen de los 300 lereles solo el material.
    Rótulas de dirección y demás, no he cambiado ninguna. échales un vistazo, pero no cambies piezas por cambiar.

    Saludos.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    Alo (20/11/2014), kaiser84 (21/11/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambie la distribución a mi Leon hace 50.000 Km (tiene ahora 170.000) y puse un kit de SKF.Por marca dudo que la haya mejor,si acaso igual.La correa,la bomba de agua y el rodillo de reenvio eran SKF y el tensor Litens (misma marca que el que quite,original).Total,unos 150 Euros en Oscaro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a rabago Por Este Mensaje:

    kaiser84 (21/11/2014)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la verdad que he tenido correas de contitech y gates delante y no hay color, si las de gates duran 100.000 las de contitech no deberian tener problemas en pasar de los 150.000. Y no sé como será la SKF pero que sea mejor la correa que la contitech es muy dificil.

    Bomba de agua un par de veces las he comprado de febi, dolz es la mas barata con diferencia pero pensé que no era buena marca.

    Tacos de motor hidraúlicos yo he cambiado alguno y de febi eran calcados a los OEM y valian como la mitad que el OEM 75 frente a 150€ cada uno.


    Otra marca que me gusta bastante es MAPCO, suele ser casi de las mas baratas pero todo lo que he comprado parece bueno, tienen hasta kit de suspensión mejorados para algunos modelos de VAG dado que los brazos superiores duran poco, no sé precios ni nada pero en cosas de suspensión suele haberlo en muchos sitios y a mi no me parece mala marca.
    Metalcaucho me tocó poner un guardapolvos de una homocinetica a un todoterreno porque lo necesitaba entonces mismo para que no se llenara de mierda y solo me costo 8 o 10 euros pero es ridículo, da miedo hasta apretar las abrazaderas, en cuanto la pillezques un poco se jodió y si aguanta es porque son muy elasticos pero eso en cuanto pase 1 año o 2 años se reseca y pierde elasticidad y se acabo el guardapolvos. En el resto de cosas pues supongo que iran de ese estilo menos de la mitad costaba el guardapolvos que cualquier otro, si, pero no tenian ni 1/3 de goma que un guardapolvos decente. Y me jodió tener que sacar la mangueta, con sus rotulas el palier, la homocinetica llenarme de grasa y volver a montar todo para que dentro de 6, 7 u 8 meses tengamos que volver a hacerlo casi seguro y si encima lo llevas a hacer el paralelo despues de cambiar el fuelle, que es lo que se debería hacer pues no veo sentido a esa politica de esta marca para fabricar de esta manera, pero lo mas gracioso es que deben vender guardapolvos como rosquillas porque al menos por mi zona todas las casas de recambios tienen solo guardapolvos de esta marca universales y en cantidad.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    kaiser84 (21/11/2014)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    La distribucion me la hace una amigo de confianza mecanico en su nave, ya que ahora no puedo ir a un taller y hacerla en "A" ; lo demas si que me lo haria en el taller de un amigo en "A".

    La distri me habian recomendado SKF y CONTI

    No voy a cambiar piezas por cambiar, eso mi mecanico no lo hace, pero el taco de motor derecho y el de la caja creo que estan tocados, el derecho casi seguro, y si , son hidraulicos ( Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ) me parecen caros pero no llegan a 100€.


    Gael: Me apunto lo del taco frontal (pedire referencia cuando lo vaya a hacer). Los silentblocks a ver como estan.


    Ya que cambio la correa cambiare el piñon del cigüeñal, algun consejo ?
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Ya que cambio la correa cambiare el piñón del cigüeñal, algún consejo??
    Que cambies también el tornillo de apriete (se vende por separado) y es recomendable.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    kaiser84 (21/11/2014)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    No se mucho de estas marcas, lo único que NO te recomiendo por nada del mundo es Metal Caucho.

    He cambiado dos veces las gomas que sujetan el tubo de escape y no duran mas de 6 meses, ahora lo llevo con bridas y sin problema.

    Son de pésima calidad.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    kaiser84 (21/11/2014)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •