Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83

Tema: Brico Distribución y bomba de agua Touran 1.9 Tdi 105cv BXE

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Las marcas de tippex dejan de tener sentido con piñones que tienen corredera.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #62
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35950
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2014
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 1.9 TDI (BLS) Audi A4 2.7 TDI multitr. (CAMA)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Corredera sólo lleva en el árbol, no? Y a la hora de montar, no la montas donde estaba la otra y después si hace falta "tocas" la corredera?

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Las marcas de tippex dejan de tener sentido con piñones que tienen corredera.
    No lo entiendo molas....
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Tú puedes hacer una marca en un diente del piñón del árbol de levas pero cuando aflojes los tornillos del cubo y coloques la correa nueva y la tenses te puede coincidir o no en la marca que has hecho. Por eso no tiene sentido. Lo mejor es el útil.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #65
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35950
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2014
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 1.9 TDI (BLS) Audi A4 2.7 TDI multitr. (CAMA)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Se da por hecho que lo mejor son los útiles (no es aconsejable hacerlo sin ellos), a mi me han coincidido las dos veces y la marca del piñón del cigüeñal por supuesto. Pero ya digo, esto sólo nos debe servir u orientar en caso de desastre (salirse un útil,..)

  6. #66
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35950
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2014
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 1.9 TDI (BLS) Audi A4 2.7 TDI multitr. (CAMA)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me sonaba a mí algo de esto que cito a continuación Molas83: el compañero pone en el post; "Colocamos la correa por este orden: -Polea Arbol-Tensor.-Piñon cigüeñal.-Enrollador.-Y por ultimo bomba de agua. Pues bien, yo empiezo por el piñón del cigüeñal y la llevo tensada con la mano por el lado de la bomba de agua hasta el árbol, para cuando baje se me quede floja en donde está el tensor que es donde termino el recorrido. Las marcas coincidieron, casualidad o no, no lo voy a discutir, no lo sé. Y por supuesto motor calado,abajo y arriba que es lo que me permite llevar la correa tensada durante su montaje. Esta es mi forma de montaje y mi opinión. Ni mejor ni peor que la de cualquiera de ustedes, eso por supuesto.

  7. #67
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piru10 Ver Mensaje
    Me sonaba a mí algo de esto que cito a continuación Molas83: el compañero pone en el post; "Colocamos la correa por este orden: -Polea Arbol-Tensor.-Piñon cigüeñal.-Enrollador.-Y por ultimo bomba de agua. Pues bien, yo empiezo por el piñón del cigüeñal y la llevo tensada con la mano por el lado de la bomba de agua hasta el árbol, para cuando baje se me quede floja en donde está el tensor que es donde termino el recorrido. Las marcas coincidieron, casualidad o no, no lo voy a discutir, no lo sé. Y por supuesto motor calado,abajo y arriba que es lo que me permite llevar la correa tensada durante su montaje. Esta es mi forma de montaje y mi opinión. Ni mejor ni peor que la de cualquiera de ustedes, eso por supuesto.
    Cuando tensaste la correa tenias los tres tornillos del árbol flojos?. Pues este es el método correcto de hacerlo, para que al tensar se reparta la tensión por todo el recorrido de la correa, y como dice Molas83, si aflojas los tres tornillos de los colisos de la polea, es difícil que te vuelvan a coincidir, además de que no tiene sentido, pues con los tres tornillos flojos, dejan de ser solidarios polea y árbol de levas.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 11/02/2015 a las 06:09

  8. #68
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje

    Dejar sin poner el carter superior de distribucion y el manguito de admision, ya que aun nos tocara ajustar el angle synchro probablemente.


    Casi hemos terminado, ya solo nos queda arrancar y calentar motor (aunque no he notado variaciones del angle de estar frio a temperatura de servicio) que aprovecharemos para controlar y rellenar de anticongelante (G12+ en este caso)

    Bien, pues lo primero que hay que hacer es una marca entre la polea y el cubo del arbol. Cuanto mas fina y precisa sea, mas facil os resultara. Y un consejo, si haceis 3 marcas cada 120 grados, mas facil os resultara hacer correciones (ya que cuando pareis el motor puede quedaros bien visible la marca o no tanto)

    Donde hay que marcar ( muy mejorable mi linea "recta"..)



    Pues bien ahora arrancamos y conectamos vag com y comprobamos valor de angle synchro. En mi caso con motor a temperatura de servicio me dio -2.5. Algo alto ya que estos motores salian con -1.5. Valor ya de por si bastante negativo (mucha mala leche y bajos, patada, pero tambien brusquedad y consumo) pero imagino que al ser un motor pequeño y el vehiculo pesado pues para que el conjunto no sea demasiado perezoso)

    Asi que nada a corregir. Ya sabeis, aflojais tres tornillos polea arbol y haceis movimientos MUY pequeños al arbol mediante el tornillo (18mm) central del mismo.

    Aconsejo llave fija y cuanto mas larga mejor. Para tener tacto. Insisto que los movimientos tienen que ser muy pequeños.Un mm ya varia mucho.

    Fijaros lo poco que lo tuve que mover( casi ni se aprecia) para dar con el valor final al que lo deje.



    Acordaros que si os da valor 0.0 y AL ACELERAR NO OSCILA, esta fuera de rango.
    .
    Pues (CON TU PERMISO) voy a imprimir toda la parte de la calibración del ANGLE SINCRO y llevarselo al mecánico. He cambiado de taller y ahora son mecánicos muy jóvenes (espero que no se asusten al nombrarle la palabra "Angle sincro".

    Mi coche es un 1.9 TDI (105 Cv BKC) que entiendo que se hace igual ¿ Verdad ?

    UN MILLÓN DE GRACIAS COMPAÑERO

  9. #69
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Pues (CON TU PERMISO) voy a imprimir toda la parte de la calibración del Angle-Synchro y llevárselo al mecánico. He cambiado de taller y ahora son mecánicos muy jóvenes (espero que no se asusten al nombrarle la palabra "Angle-Synchro").

    Mi coche es un 1.9 TDI 105 BKC, que entiendo que se hace igual, verdad??
    Pedazo reflote de post (del año 2014)

    Se hace igual en tu BKC, por eso no te preocupes. Aunque yo en tu caso, lo hacía yo mismo, porque tal y cómo lo explicó de hacer Raitán, es difícil equivocarse. Lamentablemente, el compañero Raitán no va a poder leerte y ayudarte, tiene vacaciones indefinidas en este foro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Mon68 (15/01/2018)

  11. #70
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Pues (CON TU PERMISO) voy a imprimir toda la parte de la calibración del ANGLE SINCRO y llevarselo al mecánico. He cambiado de taller y ahora son mecánicos muy jóvenes (espero que no se asusten al nombrarle la palabra "Angle sincro".

    Mi coche es un 1.9 TDI (105 Cv BKC) que entiendo que se hace igual ¿ Verdad ?

    UN MILLÓN DE GRACIAS COMPAÑERO
    puntualizar que en tu motor y el del brico la operacion se hace igual, salvo que los valores del angle van al reves. Cuando para uno un movimiento a la derecha pone el angle mas positivo en el otro motor muestra un angle mas negativo y lo mismo pero al contrario con los movimientos a la izquierda.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Mon68 (15/01/2018)

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •