Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83

Tema: Brico Distribución y bomba de agua Touran 1.9 Tdi 105cv BXE

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Ole, ole y ole! Me quito el sombrero ante semejantes explicaciones. Creo que esta conversación de de lo mejorcito que he leído sobre el funcionamiento de la distribución de nuestros motores
    Evidentemente la duda ha quedado resuelta sabiendo que el movimiento de la polea no afecta al angle porque el árbol-cubo están bloqueados. Creo que esto va a servir a mucha gente, por lo que os tengo que dar la enhorabuena. A veces es un poco difícil explicar algunas cosas que sin embargo estando delante y en el "fregao" se ven muy claras, pero es que aquí se entiende todo!!
    Esta tarde me lío con mi distribución, a ver si entre hoy y mañana la acabo.
    Gracias máquinas!!
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a kukomg Por Este Mensaje:


  3. #22
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Me alegro que te haya quedado claro tío. Ya verás como no tienes problema. No obstante cualquier duda parate y pregunta,sino contesta el.gurú de gael te contesto yo e intento resolver tu duda. Estaré atento al post,pero por si acaso si tienes dudas manda un mp q me debería avisar tapatalk y entró al momento.

    Venga al lío!

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya puestos, pregunto:

    Una vez terminada la faena, si queremos ajustar el angle syncro:
    - ¿necesitamos dejar el útil puesto del árbol de levas?
    - si el angle syncro está 0 y queremos poner lo en positivo, hay que mover en sentido horario (viendo la polea tal y como la foto).

    Gracias de nuevo por el post, es más que instructivo.

  5. #24
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Yo ya puestos, pregunto:

    Una vez terminada la faena, si queremos ajustar el angle syncro:
    - ¿necesitamos dejar el útil puesto del árbol de levas?
    - si el angle syncro está 0 y queremos poner lo en positivo, hay que mover en sentido horario (viendo la polea tal y como la foto).

    Gracias de nuevo por el post, es más que instructivo.
    No,joe,sin útiles.de ningún tipo,ya q se trata justo de aflojar la polea y accionar sobre la tuerca.central del cubo y por tanto del arbol. O sea para poder mover el árbol,mientras el resto.de la distri permanece inmóvil.

    Realmente el que habría q utilizar sería el deL cigüeñal para q no se moviera más q el árbol de levas,pero no es necesario por lo q comentamos antes,el.rozamiento de la correa y la compresión del motor hace q cuando aflojamos los tornillos.de la polea y accionamos por el.tornillo.central( cubo) sin útil ninguno,lo único q se mueve.es el árbol.que es lo q nos interesa para modificar el momento de inyección o angle,al modificar el ataque de la leva del árbol sobre el inyector.

    Generalmente( en algún código de motor cambia,pero son los menos) movimientos en sentido horario del cubo-arbol (tornillo central de 18) se va el ángle a valores negativos. Y viceversa.
    Última edición por Raitán; 30/11/2014 a las 20:41

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    JoeDalton (28/11/2014)

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Si antes de preguntar hubiera leido y pensado, hubiera salido de dudas yo mismo. Me acabo de hacer el esquema mental con el arbol de levas y qué pasaría si giro en un sentido y otro y me ha quedado claro (la proxima vez me acuerdo seguro).

    Gracias nuevamente.

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Raitán por el manual. Viendo el video me doy cuenta de varias cosas... usa la neumática para todo, sólo mete dinamométrica a la bomba de agua y lo más impresionado... es que no suelta los tornillos del arbol de levas!!

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Muchas gracias Raitán por el manual. Viendo el video me doy cuenta de varias cosas... usa la neumática para todo, sólo mete dinamométrica a la bomba de agua y lo más impresionado... es que no suelta los tornillos del arbol de levas!!
    También la forma de extraer el útil del árbol, haciendo palanca, y calando con los útiles sobran las marcas de tipex, además de mucho ¿Vale?.

  10. #28
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Yo he de reconocer q cuando escuche a alguien decir q se veía tipex....decidí no gastar datos en verlo.sabía q no me iba a convencer su modus operandi.

  11. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 817
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI BXE
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy bueno y bien explicado. Además sobre mi motor. He aprendido mucho.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #30
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bestiaparda Ver Mensaje
    Muy bueno y bien explicado. Además sobre mi motor. He aprendido mucho.
    Me alegro q pueda ayudarte el post.ojalá sirva para q llegado el caso te animes a hacertela tu mismo.


    Pd: por.cierto.kuko,como vas??cuéntanos algoo

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •