Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83

Tema: Brico Distribución y bomba de agua Touran 1.9 Tdi 105cv BXE

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 29853
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2014
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    82
    Coche
    Seat León 2, Motor 2.0 tdi 140 BKD
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno, es el procedimiento perfecto.

    Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Yo en mi coche, para ajustar el angle syncho le hice la misma marca que tú en el tornillo central, y además también sobre la polea y el cubo, casi pegado a la correa, en donde dices que tiene esa U rara, y en ésta marca que hice si que se ve mejor el movimiento que le haces al tornillo central, ya que está más alejado del centro, y se ve mejor. Pero sólo le puede hacer esta marca al arbol de admisión, ya que en el de escape, no tiene ese cubo en forma de U.

    Creo que esa U tiene esa forma ( un extremo ancho y el otro extrecho) es para que el sensor del arbol de levas detecte esas formas desiguales y sepa en qué posición está el arbol de levas, y junto al sensor del cigueñal, el arranque sea mas rápido.

    Y otra cosilla que e visto en las fotos, y es que hay dos modelos del taco motor, uno es necesario quitarlo para poder cambiar la correa de distribución, y el otro no es necesario quitarlo para cambiarla, y creo que el de ese coche no era necesario quitarlo ( quizás esté equivocado). Aunque quizás trabajes mejor si se quita. Estoy hablando de lo que he leido, ya que al mio todavia no se la he cambiado.

    De todas formas te doy las gracias por estos bricos y por esas fotos, que nos sirven a todos para aprender, y si algún día nos decidimos a hacerlas, nos sea más facil hacerselas.

    Un saludo compañero
    en estos motores es necesario quitar el soporte inferior, de lo contrario no sale el rodillo tensor.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    José R (27/11/2014)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Espectacular, yo me animo a hacer mañana la de mi BKD. La verdad es que la explicación es inmejorable
    Solo me queda una duda, al ver lo que varía el angle syncro al más mínimo milímetro, ¿cuando se aflojan los tornillos del cubo del árbol de levas para repartir la tensión, no varía el angle syncro demasiado al volver a apretarlos?
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #14
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Espectacular, yo me animo a hacer mañana la de mi BKD. La verdad es que la explicación es inmejorable
    Solo me queda una duda, al ver lo que varía el angle syncro al más mínimo milímetro, ¿cuando se aflojan los tornillos del cubo del árbol de levas para repartir la tensión, no varía el angle syncro demasiado al volver a apretarlos?
    Kuko, el ángle.se ajusta después de eso! Primero se tensa,después aflojas. ( o no,como quieras) ,y cuando termines ,al final del.todo,ya ajustas el ángle.

    Me.alegro q te anime mi post a hacerlo.para justo eso es!

    Cualquier duda.si te puedo ayudar aquí estoy.
    Última edición por Raitán; 30/11/2014 a las 19:34

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje

    Centramos la polea del arbol en las correderas y aproximamos los tornillos a mano lo suficiente para permitir el giro de la misma al tensar, pero para que no se ladee.


    Creo que no me explicado bien, mi pregunta es como afecta el dejar los cubos en medio al angle syncro. ¿Se queda igual aunque movamos el cubo?
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Espectacular, yo me animo a hacer mañana la de mi BKD. La verdad es que la explicación es inmejorable
    Solo me queda una duda, al ver lo que varía el angle syncro al más mínimo milímetro, ¿cuando se aflojan los tornillos del cubo del árbol de levas para repartir la tensión, no varía el angle syncro demasiado al volver a apretarlos?
    Al tensar la correa tienen que estar los tres tornillos de los colisos del árbol de levas flojos. De esta forma la tensión se reparte por todo el recorrido de la correa.
    El angle siempre varía, yo no he hecho una distribución en la que por mucho que cales con los útiles no tengas que corregir después angle o timing según el motor.
    Lo que si especifican en todos los manuales y no hacemos casi nadie, es sujetar la polea del árbol con una llave de tetones mientras apretamos los tres tornillos de los colisos.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    kukomg (28/11/2014)

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Creo que no me explicado bien, mi pregunta es como afecta el dejar los cubos en medio al angle syncro. ¿Se queda igual aunque movamos el cubo?
    El cubo, o los cubos en tu caso, son solidarios al árbol de levas, y la rueda dentada va sujeta por los tres tornillos de M8, si los tornillos quedasen a un lado de los colisos, solo nos permitiría mover el árbol en un solo sentido, y dejandolo centrados, nos permite mover en ambos lados.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
    Última edición por Gael_03; 28/11/2014 a las 04:11

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    kukomg (28/11/2014)

  11. #18
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Creo que no me explicado bien, mi pregunta es como afecta el dejar los cubos en medio al angle syncro. ¿Se queda igual aunque movamos el cubo?

    A ver Kuko, voy a intentar explicartelo para que lo entiendas, aunq probablemente con la perfecta explicacion de Gael ya lo hayas comprendido,pero por si acaso.

    Lo que te esta induciendo a error es que al mover la polea en sus correderas NO movemos el cubo, ni por tanto el arbol, que es lo que variaria el angle synchro.

    Me explico mejor, y con fotos para q lo veas.

    Debajo de la polea por donde gira y mueve la correa va esto( por desgracia no hice foto en la que se vea el cubo entero cuando quite la polea y tuve q tirar de google):



    Esto es el CUBO que gira solidario al ARBOL de levas (lleva chaveta) y esto es lo que determina el angle (fijate q se ven las orejetas que lee el sensor hall)

    Bien, cubo y arbol son un "todo" ok??Inamovible. La clave de todo es que cubo y arbol ES LO QUE BLOQUEAMOS con el util (en la foto lleva un allen metrica 6 a modo de util de bloqueo), con el pasador.Para que no haya movimiento de valvulas (recordemos que el cigüeñal y por tanto los pistones, estan inmoviles en PMS) y por tanto riesgos de toques entre las mismas.
    Esto es lo que se llama "calar" el motor para que no pierda la sincronia al retirar la correa.

    Vale, pues bien, encima de ese CUBO-ARBOL INMOVIL y bloqueado, es donde se apoya y ATORNILLA la POLEA exterior que vemos. Si dicha polea fuera rigida y se uniera al arbol sin el cubo, a cada movimiento de la correa para tensar o lo que fuera, se iria el synchro de madre y lo que es mas importante, habria riesgo de choque entre valvulas y piston.

    Que es lo que se hace para que esto no ocurra? Pues el "invento" del cubo y la polea CON CORREDERAS....

    Cuando tu AFLOJAS los tres tornillos de la polea, el cubo y por tanto el arbol permanece INMOVIL, y simplemente aflojas los tornillos de la polea para que AL TENSAR se reparta la tension (valga la redundancia) POR IGUAL en toda la correa.

    Que al ser dentada y YA tener un punto FIJO( cigüeñal) pues no puede tener mas. Esto se hace asi por que, si en una correa dentada tenemos MAS DE UN PUNTO FIJO...seria IMPOSIBLE dar la tension bien, ya que lleva dientes y por tanto como maximo solo una polea puede ser "inmovil", todas las demas tiene que poder "correr". Lo entiendes?

    Luego cuando tu aflojas la polea y centras los tornillos en las correderas( simplemente para tener el maximo juego para ambos lados) NO estas variando el angle en NADA.

    CUANDO variaras el angle?Precisamente al final del todo cuando,una vez retirados todos los utiles y por tanto con el giro libre del motor, MUEVAS EL CUBO y por tanto el arbol( tornillos polea flojos) accionando sobre el tornillo central de la misma( ya que recordemos que ahora los tornillos de la polea estan FLOJOS, y por tanto lo que realmente estas moviendo y variando es la posicion del arbol tan solo.LA correa y resto de la distri no se mueve).

    Se entendio bien?O me explique mal?


    Edite por que me habia confundido y lo habia explicado mal
    Última edición por Raitán; 30/11/2014 a las 19:39

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    JoeDalton (28/11/2014), kukomg (28/11/2014)

  13. #19
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Lo que si especifican en todos los manuales y no hacemos casi nadie, es sujetar la polea del árbol con una llave de tetones mientras apretamos los tres tornillos de los colisos.

    Cierto es maestro. Yo no lo hago por resultar PARA MI innecesario.Como sabras por las muchas que habras hecho, la tension de la correa y el rozamiento de la misma hace que no se mueva para nada.De hecho cuando la quieres mover para variar el angel hace falta hacer bastante fuerza. Supongo que tu tampoco la fijas por eso.

    Un saludo crack.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    kukomg (28/11/2014)

  15. #20
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Cierto es maestro. Yo no lo hago por resultar PARA MI innecesario.Como sabras por las muchas que habras hecho, la tension de la correa y el rozamiento de la misma hace que no se mueva para nada.De hecho cuando la quieres mover para variar el angel hace falta hacer bastante fuerza. Supongo que tu tampoco la fijas por eso.

    Un saludo crack.
    Pues al igual que muchos no la sujeto, pienso como tu, con lo dura que va no creo que se mueva, de todas formas, la próxima vez que varíe un angle lo probaré a ver que tal.

    Saludos máquina.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •