Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Compra de dinamométrica

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado Compra de dinamométrica

    Buenas,

    tengo una dinamométrica de 3/4 28-210nM (del Lidl) con la que para el uso que le doy me resuelve con creces (la usé para cambiar amortiguadores, apriete de tornillos de las ruedas, tapón del cárter, etc) con lo que estoy contento con ella, y teniendo en cuenta que es para un uso más que esporádico y ocasional me sobra.

    El caso es que veo que necesito otra más pequeña, tengo claro que tiene que cubrirme el rango desde x-28nM (hasta 28 como mínimo, he visto que hay de 40, 80 si se me solapan no hay problema). Los vasos que tengo son de 1/4 de un juego de carraca, y la usaría para aprietes pequeños por ej. tornillos angle syncro del coche, algunos aprietes de la moto y a lo sumo la bici.

    Mi intención es no gastarme mucha pasta pongamos un tope de unos 50€, ya que es para uso más que esporádico (así que cuanto menos mejor).

    Entre las cosas que he visto a bote pronto (no quiero hacer publi):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si alguien tiene alguna alternativa, o recomendación, o marca, también sería bienvenida.

    Gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ando igual que tú ya que dentro de no mucho tiempo toca distribución. Precisamente había mirado las mismas en Amazon y creo que para lo que son están muy bien de precio. E estado mirando en otras páginas y se van mucho de precio...más del doble. Como dato importante, hay un apartado en el que te pone el porcentaje de error de apriete que suele rondar entre el 1% y 4%, y otro dato es que cuánto menor sea el intervalo de apriete más precisa son. También hay algunas que vienen acompañadas de un certificado de calibración... pero ya son más caras como te e dicho.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Alo; 03/12/2014 a las 22:26

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    PD yo tengo una larga que va desde 10 hasta 210, lo que pasa que en determinados sitios pues no eres capaz porque no hay sitio.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    la bomba de agua creo recordar que iba con 15Nm, y los tensores a 25Nm de memoria... y según dice la bicicleta los lleva hasta de 8Nm jeje
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    No sé para que quieres menos de 28 NM pero bueno aqui tienes una que es desde 10
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    que si quieres menos que eso ya necesitarias otra mas jajaja

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La que tengo no me entra en todos los sitios y tengo mucho tornillo con apriete pequeño en la moto que va de los 14 a los 26 nm según manual y yo no tengo tacto de apretar y aflojar tornillos a diario, y puestos me gusta hacer bien las cosas. Se que con una llave pequeña no los vas a pasar ni a partir, pero mas que nada es para aprovecharla un poco para todo.
    Última edición por JoeDalton; 03/12/2014 a las 22:38

  11. #7
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Aló,28 Nm es muchismo para la mayor parte de las cosas.delicadas de motor.
    la distri por ejemplo.
    Bomba de agua 15, enrollador 22, tornillos polea árbol 25. Tuerca tensor 20 + 45 grados. Tornillos polea.cigüeñal 10 +90 grados...tapas distribución 10.... Esto.en un bxe q es el.último.q hice.

    Q.se puede hacer.todo a ojo si.tienes tacto pues si,pero.ya q tienes dinamometrica pues q te.sirva no?

    Yo tengo una de 1/2" q compre.en.el.lidl hace mil.años y.q de aquella.eran.40-210nm. Y hace tiempo.compre.una de 3/8. De 7-100 nm.a.un chico.q.se hace llamar bahee en forocoches q tiene herramienta.a.muy buen precio. Por.30 e. Marca bgs creo.q.es. Y muy bien.si. Problema.muy contento.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista no veo necesario usar una dinamometrica para todos y cada uno de los aprietes de las piezas del coche.

    si la veo necesaria en operaciones delicadas y precisas como el montaje de una culata, por ejemplo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a josetrab Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

  15. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo dos una 40 a 200 y la otra la misma que has puesto en el enlace 6-30 proxxon que es la que mas utilizo un apriete que hago gracias a esta ultima es el del tapón de vaciado del cárter a 30 Nm el problema que no es tal es que al ser el cuadradillo de 1/4 tienes que estar con adaptadores estaría mejor si tuviera el cuadradillo de 3/8. Hay un proxxon 20-100 de 3/8 que se queda un pelín alta para algunos tornillos es la que me falta

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a defcondos Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

  17. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola yo estoy de acuerdo con josetrab,no hace falta apretar todos los tornillos con dinamometrica excetuando aquellos que lo requieren,soy mecanico y se lo que digo,aparte hay que tener cuidado por que te parte un tornillo dentro de un orificio y para sacarlo tela marinera,los tornillos se aprietan y uno tiene que ver cuando esta apretado,tu piensa que de media un coche lleva en total unos 1000 tornillos y tuercas(mas o menos)y que no vas a saber a cuanto va cada tornillo,de echo en una fabrica muchos tornillos llevan un par igual y lo que se hace es que se miran cada poco para que el valor que tiene no varie como para romperse o ir flojo,yo la dinamometrica solo la uso para dar los aprietes de la junta de culata(por el tema de los grados de apriete),tornillos de biela y bancada y poco mas,si os gusta el tema de la dinamometrica gastad el dinero en una buena ya que os vale para todo,lo malo es que para muchos sitios no vale por que por lo general son largas y torpes de manejar,un saludo

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a vih Por Este Mensaje:

    JoeDalton (04/12/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •