Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: AYUDA cambiar Golf V por Volvo V50

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36237
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2014
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf V 1.9TDI sportline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado AYUDA cambiar Golf V por Volvo V50

    Hola a todos.

    A ver quien me puede dar su opinión objetiva.

    Resulta que me ofrecen cambiar mi golf V 1.9TDI del 2007(140.000Km y sin ninguna avería) por un Volvo V50 2.0D del 2006(136cv y los mismos km).

    La oferta me resulta atractiva porque la verdad es que me apetece cambiar de coche y además el volvo me vendría bien por eso de ser mas espacioso, ya que tengo dos chavales pequeños.

    Lo que me echa para atrás, es que no se como has salido los volvos con ese motor.

    ¿Qué me recomendais?

    P.D. El volvo me lo recomienda un amigo mecánico de la casa oficial que le ha llevado todas las revisiones.

    Gracias.
    Última edición por ejooroo; 07/12/2014 a las 11:18

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te voy a dar mi opinión..

    Un Volvo es un Volvo, es una marca que tiene gran prestigio, son coches muy bien equipados, muy seguros, siempre sacan las mayores puntuaciones en test de seguridad, calidad de materiales y de motor son impecables, a la par que espaciosos y cómodos, y para resolver temas de espacios, es ideal, porque tiene un maletero que te pierdes en el.

    Luego esta el tema del Golf V, que para mi es un escalón mas bajo, dado que un Volvo medio decente se va a los 30.000€ fácil, si quieres el alto de gama, se va a los 40.000€ (mas o menos) y los hay mas caros. Y un Golf V Sportline que es el que tienes, no llega a asomarse a los 30.000€ ni por asomo, y si dices que ese Volvo a pasado las revisiones en el concesionario de tu amigo, y sabe su estado y te lo recomienda (blanco y en botella).

    Pero como hablamos de coches de segunda mano, ese Volvo del año 2006 esta en torno a 6.000/7.000€ en el mercado, y por el Golf V del 2007 el precio anda por el estilo, pero recuerda que ese Volvo es un año mas antiguo que tu Golf V, y que no es un coche para reparar en un garaje, ese coche si quieres que valla fino, necesita algo mas que un maletín Mannesmann, son muy pijoteros, y sus piezas bastante caras, y en cambio el Golf V ya lo conoces, hay multitud de ayuda por los foros, hay bricos y manuales a patadas, hay piezas por todos los lados, y eso es una ventaja a tener en cuenta.

    Tu te vas a un desguace, y de Golf V hay piezas, o a tiendas de recambios y en todas tienen piezas de VW, pero vete a un desguace y encuentra un Volvo, o a una tienda de recambios normal y corriente y pregunta, veras la diferencia por ti mismo, y eso es algo que tienes que valorar, si te compensa?? Volvo sin dudarlo, que puedes hacer frente a un posible problema soltando Euros sin problema?? adelante, el Volvo es tu coche.

    Sería un cambio a pelo?? o hay dinero por medio?? porque recuerda que es un año menor ese Volvo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    hevic (07/12/2014)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36237
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2014
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf V 1.9TDI sportline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cambio a pelo.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ejooroo Ver Mensaje
    Cambio a pelo.
    Código de motor de tu Golf V??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36237
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2014
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf V 1.9TDI sportline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Eso que es?
    Y donde se mira?

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ejooroo Ver Mensaje
    Eso que es? Y donde se mira?
    El código de motor son 3 letras que identifican el tipo de motor que llevas montado, y se pueden ver estas 3 letras en la ficha técnica (cartón verde donde te ponen los sellos de la ITV) a la derecha del cartón sobre la mitad del mismo pondrá: marca, y debajo, tipo de motor: XXX, esas 3 letras es tu código de motor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Volvo hace motores o los compra ?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Volvo ahora mismo lleva motores PSA o el de Ford no se exactamente pero suyo no son. Ese 2.0 del año 2006 nose... Pero Infórmate bien porque puede ser que no sea motor volvo
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36237
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2014
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf V 1.9TDI sportline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El motor es PSA. Por eso abrí el post, a ver que me recomendais.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque no sea motor Volvo y si PSA tampoco pasa absolutamente nada, de echo los motores PSA son motores bastante duros y aguantan lo que no esta escrito, y no andan nada mal. En Madrid la mayoría de coches de policía municipal y sobre todo nacional son PSA, y les dan una tralla increíble.

    No creáis que esperan a que se bajen las revoluciones del turbo antes de parar el motor después de llegar al destino zumbando, ni que esperan que caliente el motor para pisar el acelerador, ni están cada poco mirando el nivel de aceite o anticongelante como nosotros, el coche es un mero transporte y punto, para ir de A al punto B y seguir patrullando, y ahí siguen los coches día tras día sin problemas de motor, y renovando siempre con PSA.

    Ahora lo que convendría saber (sabiendo el código de motor y caballos del Golf V) si merece la pena cambiar un motor VAG por un motor PSA, que eso es otro menester.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •