Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Accidente en autovia A7

  1. #1
    Member
    Avatar de guti.es
    Nº de Usuario: 11069
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat R-Line 140cv
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Angry Accidente en autovia A7

    Hola a todos
    Os voy a decir lo que me paso la otra tarde en la A7 de vuelta a Valencia. Eran las 19:00 de la tarde por lo que era de noche y me fue imposible de evitar, circulando por el tercer carril de repente aparecio una rueda de repuesto en mitad del carril, se metio debajo del coche destrozandome el carter, gracias a Dios no nos paso nada a nosotros pero mi passat como os he dicho, se rompio el carter.
    Llamo corriendo al 112 y al seguro, me dice que coja el atestado de la GCT y que veremos que pasa, pero que al no poder ver quien perdio esa rueda esta bastante mal el tema de responsables. Y aqui viene mi pregunta, sabeis de alguien o a alguien que le haya pasado esto o parecido y bien carreteras o alguien se haya echo cargo del daño?. Yo he tenido que pagar mi franquicia y esta todo arreglado ya, pero como comprendereis, sabe mal tener que pagar por algo en lo que uno no tiene culpa. El seguro me ha dicho que intentarian pedir responsabilidades a mantenimiento de carreteras o al ayuntamiento del tramo en cuestion.
    PD: se me olvidaba decir que hubo otro coche implicado y que el tampoco vio el culpable.
    Gracias a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya faena, lo siento, pero me alegro de que al final no haya pasado nada grave.

    Lo que pienso es que alguien tiene que tener responsabilidad, en este caso yo creo que la autovía tiene que tener algún seguro o algo para esta clase de accidentes, y mas si es parte del tramo de peaje, aunque entiendo que al referirte a A7 sea el tramo de no peaje.
    De todas formas yo creo que el responsable de la autovía es al único que le puedas reclamar.

    Esta chugo porque todos se lavaran las manos, pero por intentarlo no vas a perder nada

    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Pacurro Por Este Mensaje:

    guti.es (11/12/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hace un tiempo leí una noticia de una sentencia en la que condenaban a la concesionaria de la A9 a pagar el arreglo de un coche por algo parecido a lo que te ha pasado a ti. Peeero... eso fue antes de la reforma, con lo cual la aseguradora tal vez no quiera meterse en fregados de tasazos y demás para reclamar 'cuatro duros'. Yo no lo dejaría pasar, apretaría a la aseguradora para reclamar y presionando, diciendo que o reclaman el importe de mi franquicia o me cambio de seguro.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    guti.es (11/12/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,
    Lo importante es no haber sufrido daños personales, el coche se arregla.

    Hace un par de años, tuve un incidente / accidente en una carretera nacional (N II) con un bache enorme que había. Consecuencias: dos ruedas reventadas y las llantas dobladas, la delantera prácticamente rota.
    Aviso a Guardia Civil que hizo el correspondiente atestado del accidente, esa noche ya éramos dos y según decían los GC incluso camiones habían reventado ruedas en el mismo bache......imaginaros el tamaño.
    Doy parte a mi compañía de seguros (todo riesgo) y después de casi un año de reclamaciones y juicio las autoridades del lugar estiman que no hay lugar a indemnización ya que la zona estaba "perfectamente" señalizada y con reducción de velocidad (la normal es 90 y estaba limitada a 70).

    Conclusión: mi seguro me pago la reparación (unos 1000€) y a mi me toco pagar la franquicia de 300€. Puedes llorar, patalear, acordarte de la familia......... pero es lo que toca en este país.

    Es decir, que se van a lavar las manos, por mas que denuncies siempre van a tener ellos la razón, saben perfectamente en que estado están las carreteras, el coste elevadísimo de arreglarlas y pagar las indemnizaciones. Los ayuntamientos (a donde pertenece esa carretera) no van a soltar un euro.

    Es diferente en tramo de autopista de PEAJE, donde la concesionaria tiene que correr con todos los gastos en el caso que sea por culpa de ellos, tanto por mal estado del firme como por objetos depositados en el mismo. En este caso si que puedes reclamar y te corresponde la indemnización, en carretera normal nada de nada.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    guti.es (11/12/2014)

  8. #5
    Member
    Avatar de guti.es
    Nº de Usuario: 11069
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat R-Line 140cv
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Algo asi me imaginaba slepmoon, cuando los GC acabaron el atestado y les pregunte, ya que ellos estan mas puestos en estos temas ya me dijeron que al ser una autovia normal, pues que era practicamente imposible, que si hubiera sido una de peaje, que correrian con los gastos seguro. Los de carreteras me dijeron que es imposible evitar esas cosas y que ellos no pueden revisar tantos km de autovias en segundos (cosa logica por cierto), que ellos si lo ven lo retiran y que si no, se presentan cuando alguien da el aviso. Y el seguro pues como ya ha cobrado los 300 moniatos de la franquicia y tampoco es que haya sido una reparacion carisima, pues imagino que no haran nada por averiguar, eso si, cuando venga la renovacion espero que no suban si no... Gracias por contar tu experiencia.

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya.

    En abril o así pase por encima de una bolsa que contenía 2 ruedas de bicicleta y me hizo una pequeña fisura en el carter, pare a los 500m o así para verificarlo, con lo que puse los triángulos, intermitentes y a esperar a que venga la GC, vino, me dijo que si no tenía el coche a todo riesgo, le contesté que no, fui con ellos y mi coche a la gasolinera más cercana y había otro coche patrulla con 2 vehículos más, retiraron las ruedas de bici, me hicieron parte, me peritaron el coche en el taller, cambiaron el carter + aceite y con la factura (que ya he pagado, creo que fueron casi 300€) y el parte de accidente he reclamado al seguro.

    Hace cosa de un mes me llamaron para ir a firmar unos papeles que había hecho la abogada para poner la relación y aún estoy esperando.

    Lo más gracioso de todo esto, que ahora tengo el carter que rompí en la autopista porque el nuevo me lo cargue en un camino.....

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guti.es Ver Mensaje
    Algo asi me imaginaba slepmoon, cuando los GC acabaron el atestado y les pregunte, ya que ellos estan mas puestos en estos temas ya me dijeron que al ser una autovia normal, pues que era practicamente imposible, que si hubiera sido una de peaje, que correrian con los gastos seguro. Los de carreteras me dijeron que es imposible evitar esas cosas y que ellos no pueden revisar tantos km de autovias en segundos (cosa logica por cierto), que ellos si lo ven lo retiran y que si no, se presentan cuando alguien da el aviso. Y el seguro pues como ya ha cobrado los 300 moniatos de la franquicia y tampoco es que haya sido una reparacion carisima, pues imagino que no haran nada por averiguar, eso si, cuando venga la renovacion espero que no suban si no... Gracias por contar tu experiencia.
    En tu caso si que es difícil controlar que algo caiga de algún coche por parte de las patrullas que van circulando por las carreteras, lo que mas me "duele" a mi es que ese bache de la NII llevaba varios meses allí y coches destrozando ruedas a diario. Ya te digo que hasta camiones han reventado ruedas según me dijo el de la grua que me llevó a mi al taller.
    Yo paré también en una gasolinera mas adelante y la GC me dijeron que ya éramos 5 esa noche (en ese momento estábamos un 4x4 y yo) pero como digo, lo que mas jode es que lo saben y no son capaces de hacer nada, solo su trabajo que es hacer atestado y reclame usted a su seguro.

    Incluso me encaré con ellos ya que si al caer en el bache me tuerce hacia el carril contrario y me doy de frente con otro coche (que no tiene culpa de nada) o mas grave todavía.....si cae una moto.......es para matarse el piloto con un 100% de certeza. Encima te hacen callar no sea que les de por llevarte "pa´lante" por dirigirte hacia ellos de forma incorrecta como me dijeron a mi.

    Siento desanimarte pero es lo que hay, reclamar contra el estado......es muy difícil o imposible que te den la razón por mas que la tengas.
    Última edición por slepmoon; 12/12/2014 a las 15:56

  11. #8
    Member
    Avatar de guti.es
    Nº de Usuario: 11069
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat R-Line 140cv
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro slepmom, no tenemos ni derecho a la pataleta. Pues vaya tela con tu carter jamercues, tambien es mala suerte. Si tienes noticias de tu abogada lo comentas por aqui a ver que te dicen.

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si mal no recuerdo, la ley dice que el propietario de la carretera tiene la obgligación de mantener la misma en condiciones adecuadas para la circulación. Otra cosa es que de buenas a primeras te hagan caso (traducción que igual te toca ir a juicio). En el caso de los objetos, si que es un poco más peliaguda la cosa por que si bien es cierto que no es posible materialmente retirar todos los objetos que caen a la carretera instantaneamente, pero si podeis demostrar que el objeto lleva allí un tiempo, es posible que ganeis.

    De todas formas, lo que he visto que a veces la gente en estos casos, sobre todo cuando el coche puede seguir circulando, es coger el objeto en cuestion, echarselo al maletero meterse a un peaje y "ostiarse" otra vez. Es lamentable que haya que recurrir a este tipo de estratagemas, pero cuando se rien de esa forma en tu cara como es el caso del bache de la A2, pues habrá que ingeniarselas...

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que nos queda, es que en cuanto veamos algo en la via, memoricemos el km, via y sentido y en cuanto nos sea posible avisar a la policia de trafico competente. Yo lo suelo hacer, ya que de noche me llevo buenos sustos con las ruedas de camion reventadas que quedan en medio de la via en algunas autovias.

    A ver que te dicen si tienes defensa juridica. Aunque si la reparacion no fue muy cara, al tener que denunciar tu y pagar tasas, quizás no te compense. Cosas de estas leyes.....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •