Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: cambio de liquido de freno.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 704
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    57
    Coche
    golf v 105 cv tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado cambio de liquido de freno.

    Buenas tardes de nuevo, mi pregunta es la siguiente quiero cambiar el liquido de frenos de mi coche, (golf v, 105 tdi motor bkc), y el líquido del embrague , y me han comentado que el cambio se realiza por el mismo bote del de freno, comunicándose a vez con el del embrague.
    si fuera así me gustaría orientación o algún esquema de pulga etc, de antemano gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    lo tenia todo preparado para cambiarlo yo, pero cuando fui a comprar el liquido de frenos (3 botes de 1/2 litro a 8 euros cada uno de DOT 5.1) y vi lo que costaba si te lo hacian ellos (NORAU....), decidi dejar el coche alli. por 32 euros te lo cambian todo, hasta el del embrague.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Que yo sepa el líquido de frenos es el mismo para frenos y para el embrague. De hecho si el nivel de líquido está bajo además de problemas al frenar, también te puedes quedar tirado por el embrague ya que el pedal se queda abajo.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de pitterr
    Nº de Usuario: 356
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374
    Coche
    Skoda Octavia 2 TDI 140CV Motor BKD
    Gracias
    14
    Agradecido 20 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Si al cambiarlo te hacen bien la purga del embrague notaras hasta lo suave que va el pedal.
    Octavia 2 TDI 140CV BKD: Centralita 30b,Tempomat,Boton Clima, DRL Antiniebla 40%; Luces Americanas,Luces de Giro,5 Luces Freno,2ª Luz Antiniebla ,Navegador Colombus,Confort-Leaving Home,Junta EGR 9mm,Cuadro Maxidot RS,Faros Lupa Scout, Llantas 16", Polar FIS + Advance 350.000 km

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    me referia q que te lo purgan, se notan mejor la machas

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que si no se dispone de foso, o de elevador, lo del embrague es bastante complicado... creo yo.

    Ademas con las maquinitas estas de cambio de liquido de frenos por vacio y tal, en los talleres de mecanica rapida, lo hacen enseguida y no es demasiado caro.

    El unico problema es que te meten el liquido que ya tienen cargado en la propia maquina, y que por regla general se adapta a todos los vehiculos...si eres un poco especial y quieres alguna marca en concreto o el de la casa, no te van a dar esa oportunidad....

    En el corte ingles (en el taller) tambien tienen un precio cerrado al respecto y puede ser que ahi te dejen elegir la marca (aunque la pediran ellos al conce, quiza...).

    En mi coche, con la botella de litro creo que hubo hasta de sobra para todo el circuito, en otros passats mas antiguos creo que les cabe mas liquido...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Que yo sepa el líquido de frenos es el mismo para frenos y para el embrague. De hecho si el nivel de líquido está bajo además de problemas al frenar, también te puedes quedar tirado por el embrague ya que el pedal se queda abajo.
    El embrague te falla antes qu el freno(en caso de falta de liquido) ,lo hacen asi para ñlo mismo.
    Hay talleres que solo cambien el liquido del bote,y te cobran el cambio del circuit completo.Como dejas el coche en el taller y te vas....
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    es poco lo que se ganan con ese metodo y si mucho lo que pierden si se les descubre ,si miras los purgadores se nota si los han tocado

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, se ganan muy poco con el metodo de cambiar solo el contenido del bote, pero piensa que quiza en el entorno de una revision completa del vehiculo si que ganan.... tiempo, que lo cobran a precio de oro.

    Yo tengo datos de algun empleado de taller (y ademas oficial), que me ha contado que mas o menos alguna pirula te hacen con el cambio de liquido de frenos...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bsd9008 Ver Mensaje
    es poco lo que se ganan con ese metodo y si mucho lo que pierden si se les descubre ,si miras los purgadores se nota si los han tocado
    Ja ,ja,ja,ja.
    Que te crees tu que no manchan los purgadores,para que parezca que haz estado manipulandolos.
    Hay de todo en la viña del señor.
    Y chupar con una chupona el anticongelante del bote y cobrarte el cambio del circuito.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •