Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Diferentes bkd ??

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35667
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2014
    Ubicación
    MARRATXI
    Mensajes
    9
    Coche
    AUDI A3 140CV 2003
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Diferentes bkd ??

    Hola buenas tardes,tengo un A3 de finales del 2003 con el famoso motor bkd con 317000km ,el motor come refrigerante y aceite, encima siempre me entra el limp mode ,resulta que e comprado un motor con caja de cambios con 53000km de un seat leon para ponerselo al A3.
    Por partes,mirando el ETK ahora veo que hay 2 modelos diferentes de bkd dependiendo de la fecha,¿tendre problemas al montar el otro? ¿en que se diferencian?
    Segundo,la caja de cambios la mia es una GRF y la que viene con el motor del leon es una JLT,la unica direncia que le veo es el anclaje del palier derecho,que es todo de una pieza desde la caja a la mangueta ,en cambio en la caja vieja el palier es en 2 piezas,osea tiene un cojinete central y lo que es el palier es exactamente igual al izquierdo. Yo tambien e comprado el palier largo y lo montare,¿creeis que tendre problemas?.o puedo sacar el anclaje de la caja y poner el de la vieja y usar el palier mio.

    saludos y perdonad por el tocho,es que mañana ya empezare el cambio y prefiero saber los problemas que pueda tener.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Y pregunto, no es mas fácil cambiar la culata, y limpiar o cambiar el turbo para el limp mode??
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BERNY-16V Ver Mensaje
    Hola buenas tardes,tengo un A3 de finales del 2003 con el famoso motor bkd con 317000km ,el motor come refrigerante y aceite, encima siempre me entra el limp mode ,resulta que e comprado un motor con caja de cambios con 53000km de un seat leon para ponerselo al A3.
    Por partes,mirando el ETK ahora veo que hay 2 modelos diferentes de bkd dependiendo de la fecha,¿tendre problemas al montar el otro? ¿en que se diferencian?
    Segundo,la caja de cambios la mia es una GRF y la que viene con el motor del leon es una JLT,la unica direncia que le veo es el anclaje del palier derecho,que es todo de una pieza desde la caja a la mangueta ,en cambio en la caja vieja el palier es en 2 piezas,osea tiene un cojinete central y lo que es el palier es exactamente igual al izquierdo. Yo tambien e comprado el palier largo y lo montare,¿creeis que tendre problemas?.o puedo sacar el anclaje de la caja y poner el de la vieja y usar el palier mio.

    saludos y perdonad por el tocho,es que mañana ya empezare el cambio y prefiero saber los problemas que pueda tener.
    Yo te aconsejo que le hagas fotos a los dos motores y veas las diferencias, las letras de los motores no son siempre iguales para las distintas marcas, es decir un motor de 101 cv en Skoda no es lo mismo para Vw por las letras. Tambien he de decirte que los motores sí cambian con el tiempo, incluso los utiles de reglaje.
    Pero ahora no se decirte las diferencias.
    Un saludo

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35667
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2014
    Ubicación
    MARRATXI
    Mensajes
    9
    Coche
    AUDI A3 140CV 2003
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias por responder,y si hubiera sido mas facil cambiar culata y turbo,pero seguiria teniendo un motor con ese kilometraje,hoy e acabado de montar todo ,mañana le meto el refrigerante y aceites y lo arrancare,
    Menudo curro me ha llevado el cambio,sobretodo desmontar todos los conectores de los captadores ,pero el que mas el del cigueñal no es malo de quitar el jodido.espero que todo vaya bien .
    Ya os dire cosas

    saludos

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35667
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2014
    Ubicación
    MARRATXI
    Mensajes
    9
    Coche
    AUDI A3 140CV 2003
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,si los utiles cambian y los kits de distribucion tambien,ya lo tengo montado a falta de arrancarlo.

    saludos y felices fiestas

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Menudo rejuvenecimiento le vas a meter al A3... espero salga todo bien, ya nos contarás a ver que tal
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a kukomg Por Este Mensaje:

    BERNY-16V (26/12/2014)

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35667
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2014
    Ubicación
    MARRATXI
    Mensajes
    9
    Coche
    AUDI A3 140CV 2003
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, despues de poner fluidos y aceites nuevos ,he arrancado y perfecto todo ,decir que el coche tiene mucha mas fuerza y empuja desde abajo.Solo una cosa que no me acaba de gustar es un silvido como a sirena cuando acelero o reduzco(seguro que es el turbo)por todo lo demas parece otro coche.
    Para quien lo quiera hacer decir que todo es plug and play, solo hay que poner palier largo del donande del motor y cambiar la parte del selector de la caja de cambios vieja que va al cable de marchas ,ya que el anclaje al cable es mas delgado el de la caja del leon.

    saludos y felices fiestas

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35667
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2014
    Ubicación
    MARRATXI
    Mensajes
    9
    Coche
    AUDI A3 140CV 2003
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [IMG]C:\Users\Caliber\Pictures\2014-12-26[/IMG]

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BERNY-16V Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias por responder,y si hubiera sido mas facil cambiar culata y turbo,pero seguiria teniendo un motor con ese kilometraje,hoy e acabado de montar todo ,mañana le meto el refrigerante y aceites y lo arrancare,
    Menudo curro me ha llevado el cambio,sobretodo desmontar todos los conectores de los captadores ,pero el que mas el del cigueñal no es malo de quitar el jodido.espero que todo vaya bien .
    Ya os dire cosas

    saludos
    El ****** del ingeniero que le puso un tornillo de nueve de doce caras al csptador del cigueñal, menuda papa cogeria la noche antes....jejeje.
    Un saludo

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35667
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2014
    Ubicación
    MARRATXI
    Mensajes
    9
    Coche
    AUDI A3 140CV 2003
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos ,por ahora estoi la mar de contento,el coche parece nuevo,le e puesto los silentblocks de los trapecios delanteros nuevos y es impresionante lo bien que va el coche.

    FELICES FIESTAS

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •