Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Tubería Gasoil

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Question Tubería Gasoil

    Buenas,

    respecto al modelo del vehículo VW Passat TDI 115CV motor AJM.

    Voy a aprovechar en breve a liarme con el circuito de gasoil, limpiar aforador y a cambiar los manguitos de gasoil, principalmente los que van del filtro a la tándem, alimentación y retorno, y de paso la válvula anti-retorno y el sensor de temperatura (estos ya los tengo comprados 22 y 23€ en la VW).

    El caso son las tuberías de gasoil, la ref. que tengo es 3B0130307E 140€urazos más IVA en la VW, y los que van del depósito al filtro: 8D0130295P a 35€+ IVA, vamos que casi me da un infarto al ver el precio, sobre todo los 140€.

    Las dudas:


    • ¿Sirve cualquier manguera de gasoil que sea de la misma sección?

    No lo he medido con el calibre pero en este hilo
    http://www.areavag.com/foro/showthread.php?31748-Burbujas-circuito-gasoil&p=505114&viewfull=1#post505114 se comentaba de 6 mm para retorno y 8 para entrada). En mi caso las que aparecen en la imagen como item 8 (que van del depósito al filtro, son de 6) y las que aparecen como item 7 (van del filtro a la tándem) son de 8, tanto admisión como retorno.


    • ¿Ha de tener algún tipo de refuerzo la manguera? para soportar la presión a la que va la bomba y la temperatura (es la única explicación que le encuentro al precio), porque la mayoría de las mangueras soportan temperaturas de -40 a +90º con un máximo de 110º. El tema de la temperatura del gasoil, me preocupa relativamente, ya que en un trayecto mañanero al trabajo, hice un log, con una temperatura exterior baja, unos +2º a +6º de temperatura exterior, me rondan los 75º de gasoil (la bomba axuliar se activa sobre 70-71º), y eso en invierno, en verano no he sacado estadística, pero seguramente sea superior. Por ej: http://www.cautex.com/productos/productos-cautex/tubos-y-manguitos/tubo-combustible.html supongo que esto podría ser mas o menos válido, la presión de la tándem creo que eran unos 7bar.





    Supongo que lo podré encontrar en cualquier tienda de repuestos, con la medida y diciendo para lo que es, y supongo que irá al metro, pero sobre todo me preocupa si hay que tener alguna que otra cosa en cuenta.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo para probar el aforador cogí una garrafa de gasoil y lo enchufé directo al filtro, osea los dos tubos de entrada y retorno y el coche funcionaba bien. En lo único que puedes tener problemas es en las cogidas al aforador, que llevan una especie de conector que hace clic. Compra unas buenas mangueras con la medida de sección que comentas y hazlo asi, 140€ me parece una burrada...hace poco lei que audi y vw obtenian el 30% de beneficios en la venta de coches y el 70% en recambios y reparaciones.

    Es lo que te puedo decir, saludos
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    JoeDalton (21/12/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo realice la misma operación que vas a realizar tu, y también me lleve el mismo susto que tu cuando acudí a VW a pedir presupuesto para comprar los manguitos de conducción de gasoil. Yo llevo cambiados los 2 manguitos de conducción de gasoil (entrada y retorno) desde el aforador a la panza del coche, y desde los 2 enchufes rápidos de la copela izquierda hasta la bomba tandem (pasando por el filtro) pero te aconsejo "solo" cambiar los que salen desde la copela izquierda y van a la bomba tandem, y ahora sabrás porque.

    Yo cambie los 2 manguitos de aforador a la panza del coche, por creer que tenía un problema en ellos, pero no era así, y ya te aseguro que no te hace falta cambiarlos, porque son duros de narices, imposible que se piquen o dañen fácilmente, es plástico duro y soportan altas temperaturas, y aparte de esto, viene lo que seguro te va a echar para atrás, y es que para quitar los 2 manguitos y poner los 2 nuevos, hace falta bajar deposito, puesto que van entre el deposito y la chapa de debajo de los asientos traseros, sin bajar deposito, no los cambias.

    Yo por 12€ (3€ el metro, 4 metros en total) en tiendas Aurgi, compre manguito de conducción de gasoil de sección 8, que es la misma sección tanto para retorno como para alimentación, y aparte 12 abrazaderas marca Mikalor a 30 cent cada una, para colocarlas en cada unión de manguito, por menos de 20€ solucione el problema de los manguitos, y a día de hoy ningún problema con ellos.

    Yo compre metros de mas (y bien que me han venido para otros menesteres) y aparte como refuerzo, compre 2 válvulas antirretorno (7€ cada una) para colocar una antes del filtro en el manguito de retorno, y otras después del filtro y antes de la bomba tandem, en el manguito de alimentación, y antes, limpieza de aforador, tras esto, el arranque mejoro bastante (mucho) recomiendo hacerlo, porque se nota el antes y el después.

    Si tienes dudas, ya sabes donde estoy. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JoeDalton (21/12/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambie los 2 manguitos de aforador a la panza del coche, por creer que tenía un problema en ellos, pero no era así, y ya te aseguro que no te hace falta cambiarlos, porque son duros de narices, imposible que se piquen o dañen fácilmente, es plástico duro y soportan altas temperaturas, y aparte de esto, viene lo que seguro te va a echar para atrás, y es que para quitar los 2 manguitos y poner los 2 nuevos, hace falta bajar deposito, puesto que van entre el deposito y la chapa de debajo de los asientos traseros, sin bajar deposito, no los cambias.


    En principio los del aforador no estaban en mis planes, mi intención es cambiar los que van al vano del motor, todo lo que es de goma, porque como bien sabes, llegan 2 latiguillos metálicos hasta la tándem (mas o menos las abrazaderas '23' identificadas en la imágen), y lo que es metálico salvo que vea que rezuma algo, que a fecha de hoy no lo he visto, ahí se va a quedar.

    Así que cambiar, cambiaré lo que va desde esos tubos al filtro, y del filtro a la tándem y viceversa.

    Tomo nota de los conosejos, sabiendolo que la tubería es mas o menos estandar me preocupo menos, pensaba que había múltiples variedades, lo que sí que he visto que no necesito mucho, con 2 metros iré sobrado, pero cogeré de más, porque estas cosas siempre son últiles para cualquier otra 'ñapa'.

    No tengo problemas con el arranque, de hecho le enseñas la llave y arranca a la primera, frío o caliente. Como tengo 2 antiretorno (la nueva y la vieja) si está en buen estado la vieja dejaré puesta una antes del filtro y otra a posteriori (dónde está actualmente antes de la entrada a la tándem), según el esquema es la 14.

    Gracias a todos nuevamente.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    En principio los del aforador no estaban en mis planes, mi intención es cambiar los que van al vano del motor, todo lo que es de goma, porque como bien sabes, llegan 2 latiguillos metálicos hasta la tándem (mas o menos las abrazaderas '23' identificadas en la imágen), y lo que es metálico salvo que vea que rezuma algo, que a fecha de hoy no lo he visto, ahí se va a quedar.

    Así que cambiar, cambiaré lo que va desde esos tubos al filtro, y del filtro a la tándem y viceversa.

    Tomo nota de los conosejos, sabiendolo que la tubería es mas o menos estandar me preocupo menos, pensaba que había múltiples variedades, lo que sí que he visto que no necesito mucho, con 2 metros iré sobrado, pero cogeré de más, porque estas cosas siempre son últiles para cualquier otra 'ñapa'.

    No tengo problemas con el arranque, de hecho le enseñas la llave y arranca a la primera, frío o caliente. Como tengo 2 antiretorno (la nueva y la vieja) si está en buen estado la vieja dejaré puesta una antes del filtro y otra a posteriori (dónde está actualmente antes de la entrada a la tándem), según el esquema es la 14.

    Gracias a todos nuevamente.[/COLOR]
    Que limpies aforador (siempre viene bien) es mas, debería ser un mantenimiento como otro cualquiera. Pero para que cambiar los manguitos de conducción de gasoil y gastar pasta a lo tonto arrancando bien el coche con un cuarto de vuelta?? yo los cambie por mal arranque, pero si mi coche hubiese arrancado bien, yo no me meto en semejante faena ni de broma.

    Recuerdo que me deje la espalda cambiando los manguitos, y se lleva un rato largo, ir a comprarlos y pedir precio en varios sitios, buscar las abrazaderas, válvulas antirretorno, olor a gasoil, limpiar ese gasoil después (etc..) luego entra aire al sistema, dando a la llave para cebar, luego circulando esperar que suelte el aire (etc..) a buena hora si mi coche arranca bien, me meto en semejante proyecto, vamos, ni de broma !! jajajaja

    Pero si tu lo quieres hacer, adelante.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Que limpies aforador (siempre viene bien) es mas, debería ser un mantenimiento como otro cualquiera. Pero para que cambiar los manguitos de conducción de gasoil y gastar pasta a lo tonto arrancando bien el coche con un cuarto de vuelta?? yo los cambie por mal arranque, pero si mi coche hubiese arrancado bien, yo no me meto en semejante faena ni de broma.

    Recuerdo que me deje la espalda cambiando los manguitos, y se lleva un rato largo, ir a comprarlos y pedir precio en varios sitios, buscar las abrazaderas, válvulas antirretorno, olor a gasoil, limpiar ese gasoil después (etc..) luego entra aire al sistema, dando a la llave para cebar, luego circulando esperar que suelte el aire (etc..) a buena hora si mi coche arranca bien, me meto en semejante proyecto, vamos, ni de broma !! jajajaja

    Pero si tu lo quieres hacer, adelante.
    No si al final me vas a convencer para no hacerlo! la idea inicial era limpiar el aforador y cambiar el sensor de temperatura del gasoil y antiretorno, que va con abrazaderas planas que se quitan de pena, pero visto que tengo que desmontar:
    - tubo del intercooler (va encima de la tandem y es mas o menos sencillo)
    - n18
    - y tengo que quitar ese tramo de tubería de retorno y la admisión de gasoil con antirretorno...

    pues ya me lio la manta a la cabeza, me meto de lleno y cambio todo el tramo de tubería que van desde el filtro, de ahí cambiar todo el tramo de tubería y porque al desmontar seguramente me pueda cargar algún tubo, si son 140€ + 40 pues diría que no, pero por 10€ que me va a costar la tubería... pues ya lo dejo fino.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    No si al final me vas a convencer para no hacerlo! la idea inicial era limpiar el aforador y cambiar el sensor de temperatura del gasoil y antiretorno, que va con abrazaderas planas que se quitan de pena, pero visto que tengo que desmontar:
    - tubo del intercooler (va encima de la tandem y es mas o menos sencillo)
    - n18
    - y tengo que quitar ese tramo de tubería de retorno y la admisión de gasoil con antirretorno...

    pues ya me lio la manta a la cabeza, me meto de lleno y cambio todo el tramo de tubería que van desde el filtro, de ahí cambiar todo el tramo de tubería y porque al desmontar seguramente me pueda cargar algún tubo, si son 140€ + 40 pues diría que no, pero por 10€ que me va a costar la tubería... pues ya lo dejo fino.
    Como digo, aquí quien decide eres tu, y si quieres hacerlo, hazlo, es tu coche..jejejeje

    Pero yo no lo haría, y menos quitar un manguito OEM para meter otro de inferior calidad, y mas aún arrancando el coche bien, pero como digo, tu mandas. Ya comentaras como acabo el tema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JoeDalton (22/12/2014)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Como digo, aquí quien decide eres tu, y si quieres hacerlo, hazlo, es tu coche..jejejeje

    Pero yo no lo haría, y menos quitar un manguito OEM para meter otro de inferior calidad, y mas aún arrancando el coche bien, pero como digo, tu mandas. Ya comentaras como acabo el tema. Salu2
    Con ese argumento veo la luz, compraré manguito, por si me cargo algo al cambiar la antiretorno y el sensor de temperatura (las abrazaderas que llevan son lo peor, son 6€ lo que me voy a gastar y puedo darle uso para otras cosas), y salvo que vea que están mal o me los cargue, dejaré los OEM.
    Última edición por JoeDalton; 22/12/2014 a las 14:49

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Con ese argumento veo la luz, compraré manguito, por si me cargo algo al cambiar la antiretorno y el sensor de temperatura (las abrazaderas que llevan son lo peor, son 6€ lo que me voy a gastar y puedo darle uso para otras cosas), y salvo que vea que están mal o me los cargue, dejaré los OEM.
    Sabía decisión..

    Yo los quite por fallo de arranque, y evidente que los que he comprado son de inferior calidad, bastantes inferiores, pero me hacen el apaño y ahí siguen sin fugas y arrancando bien el motor. Pero si me hubiese arrancado bien el coche siempre?? ni de broma cambio esos manguitos OEM, ni me lo pienso.

    Para deteriorar esos manguitos, tienes que ser muy bestia, y no creo que por quitar la antirretorno piques el manguito. Yo lo que haría es cortarlo a la altura de la antirretorno, antes de las abrazaderas, meter la nueva con 2 abrazaderas de tornillo, y listo, no te peleas con la abrazadera.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23711
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2
    Coche
    VW golf IV tdi 130
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas soy nuevo en el foro , mi problema es el siguiente tengo una pérdida de combustible porque esta rajada la rosca de plástico del aforador , desconecte la ficha pero no doy soltado los manguitos de entrada y salida del combustible , alguien me podría ayudar?????? .gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •