Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cinturones de seguridad que no se recojen

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado Cinturones de seguridad que no se recojen

    Hola

    Como no sabia donde ubicar esto, he decidido ponerlo aqui. Esque es un tema de limpieza/brico y mecanica. No se donde ubicarlo.

    El tema es que en muchos coches no se recojen los cinturones de seguridad. En mi Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000 tengo desde hace mucho el mismo problema, y en los 4 cinturones!! Hable con la Seat hace ya tiempo y me dijeron que me costaba poner los 4 cinturones 500 euros. Y ahora, me puesto a investigar a fondo, pero sin desmontar nada y me encontrado con una sorpresa. He podido comprobar que el muelle tiene fuerza y recoje en un repris el cinturon. Entonces, porque no lo recoje habitualmente? Pues resulta que es la pieza de donde cuelga el cinturon de encima del hombro, pero esta pieza no es desmontable, y biene ya encastrada en el cinturon. He observado esta pieza, y por donde no se a usado resbala. Pero por donde a llevado uso es como si tuviera una lija de grano gordo y el cinturon no resbala. A si que, lo idela es poder sustituir esta pieza y problema solucionado, pero creo que en mi coche no se puede y nos obligan a poner el cinnturon entero.... Es como si a un PC se le rompe el procesador y te dicen que tienes que poner la placa base entera. Alguien tiene idea de esto y aportar alguna solucion?

    En algunos coches si se soluciona abriendo el propio cinturon y dandole mas fuerza al muelle, y en otros lo soucionan limpiando con agua y jabon el cinturon. Pero este no es el caso!!!!!

    Saludos!!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    Rom2 (23/02/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    y una solucion un poco rapida, por la zona donde parece que tiene la lija de grano gordo, no cabe la posibilidad de pegarle algun tipo de cinta transparente, para evitar que roce y asi resbale?
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes opcion de acceder a productos Wurth, existe un spray de gomas y cinturones, de teflon que ni mancha ni deja residuos que es muuuy bueno para eso. Nosotros lo usamos mucho en el taller para eso



  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Si tienes opcion de acceder a productos Wurth, existe un spray de gomas y cinturones, de teflon que ni mancha ni deja residuos que es muuuy bueno para eso. Nosotros lo usamos mucho en el taller para eso
    Muy buena opcion.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    No es viable querer pegar algo donde mi indicas Domingo, ya que el ajuste del cinturon es tanto, que apenas cojeria incluso cinta aislante.

    Tengo al lado de casas un servicio Wurth, preguntare por el sprary recomendado y lo probare a ver que tal.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos!!

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. esto es



  8. #7
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    +1 luisete
    Con el paso de los años los cinturones van cogiendo polvo y suciedad.

    No hace falta desmontar nada, tan solo tiras del cinturón y lo sujetas con una pinza de la ropa para que no se enrolle. Le pegas una buena lavada con agua y jabón normal y dejas secar muy bien.
    Después como dice luisete le aplicas este producto y quedarán como nuevos.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Lo intentare a ver que tal, pero no me hago de muchas ilusiones...

    Saludos!!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Como no sabia donde ubicar esto, he decidido ponerlo aqui. Esque es un tema de limpieza/brico y mecanica. No se donde ubicarlo.

    El tema es que en muchos coches no se recojen los cinturones de seguridad. En mi Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000 tengo desde hace mucho el mismo problema, y en los 4 cinturones!! Hable con la Seat hace ya tiempo y me dijeron que me costaba poner los 4 cinturones 500 euros. Y ahora, me puesto a investigar a fondo, pero sin desmontar nada y me encontrado con una sorpresa. He podido comprobar que el muelle tiene fuerza y recoje en un repris el cinturon. Entonces, porque no lo recoje habitualmente? Pues resulta que es la pieza de donde cuelga el cinturon de encima del hombro, pero esta pieza no es desmontable, y biene ya encastrada en el cinturon. He observado esta pieza, y por donde no se a usado resbala. Pero por donde a llevado uso es como si tuviera una lija de grano gordo y el cinturon no resbala. A si que, lo idela es poder sustituir esta pieza y problema solucionado, pero creo que en mi coche no se puede y nos obligan a poner el cinnturon entero.... Es como si a un PC se le rompe el procesador y te dicen que tienes que poner la placa base entera. Alguien tiene idea de esto y aportar alguna solucion?

    En algunos coches si se soluciona abriendo el propio cinturon y dandole mas fuerza al muelle, y en otros lo soucionan limpiando con agua y jabon el cinturon. Pero este no es el caso!!!!!

    Saludos!!

    Te comento mi experiencia, tenía el mismo problema, limpié con agua, jabón y un poquito de amoniaco. Estiras el cinturón completo frotas y secas con otra bayeta limpia y que no deje pelusas.
    A mi me recomendaron el limpiador de cuero de bosque verde (sin ánimo de hacer publi, lo encuentras en el mercadona), y puedo asegurar que mano de santo.

    Estoy seguro que el que te recomienda Luisete es el más indicado y el más profesional para dejarlo fino fino, si no tienes acceso a él puedes probar lo que te comento.


  11. #10
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    seguire el hilo al mio le pasa lo mismo. primero toca limpiar y luego vere lo que uso
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •