Resultados 1 al 6 de 6

Tema: consulta a un abogado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado consulta a un abogado

    Muy buenas a todo el mundo,

    Una vez mas me dirijo a vosotros a ver si algún compañero puede orientarme o decirme donde encontrar información.

    El caso es que necesito saber las leyes que rigen las ERAS de MALLAR. Antiguos lugares en los pueblos donde se separaba el grano del trigo, centeno y otros cereales.
    En casa de mi madre, tenemos una era que siempre ha estado en medio de una finca de nuestra propiedad. Este verano hemos intentado vallar esta finca y un vecino nos denunció por este hecho.

    He buscado por internet pero no encuentro nada, por esto, pregunto a algún abogado que tenga conocimiento o experiencia en fincas rusticas de donde me puedo informar para saber que leyes rigen a estos terrenos, si con el tiempo transcurrido sin uso el derecho al uso esta prescrito y cosas de este tipo para argumentar mi defensa en el juicio.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 34930
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    POLO WRC
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Te mando MP con número de un compañero de despacho que puede controlar el tema.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. BILSTEIN, EIBACH, VOGTLAND, KONI, SUPERSPORT, H&R, KW, ST, TEAM DYNAMICS, POWERLEX, FRENOS, ETC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    HOMOLOGACIONES Y TALLER ESPECIALIZADO AL MEJOR PRECIO!!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a KRT Por Este Mensaje:

    slepmoon (30/12/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    en Extremadura para vallar una finca necesitas permiso de medio ambiente, dependiendo de la zona, para dejar el paso por ejemplo de especies cinegeticas protegidas a traves de las rejas de tu malla
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    slepmoon (30/12/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a los dos por las respuestas.
    Se trata de una finca al lado de la casa que tenemos, los únicos animales que circulan son domésticos y es por esto que queremos cerrar la finca, para evitar que se suban por los tejados que tenemos y nos rompan las tejas. Cada año tenemos goteras por esto.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    El tema dd las servidumbres de paso es complicado, mis padres también tenían un vecino con derecho a paso y eso les impedía cerrar la finca e incluso daba problemas con los perros que tenían.

    Creo que lo básico es saber qué tipo de servidumbre debes dejar y quién tiene derecho a ella.

    En el caso de mis padres era servidumbre a pié y sólo una de las fincas tenía derecho, a pesar de que varios vecinos se servían por allí incluso con tractores.
    (Al final mis padres compraron la firma con derecho a paso, cerraron todo y mandaron a paseo a los que vinieron a protestar)
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Vanir Por Este Mensaje:

    slepmoon (31/12/2014)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Algo parecido nos pasa. Al estar todo abierto entran perros, gatos, cabras, ovejas etc y se suben por los tejados dejándolos triturados.
    También es por la zona de donde tu escribes Vanir.

    El tema de la era, por lo poco que he podido investigar, es de uso público. Tan solo para realizar trabajos de campo como, trigo, cebada etc.

    Todos estos trabajos ya no se realizan ya que con la maquinaria actual ya se hace en la misma finca y las eras están en desuso o incluso han prescrito los derechos del pueblo a utilizarlas.

    Yo quiero cercar lo que es mi finca, dejando libre el espacio público, pero como siempre nos encontramos con don toca cojon..... Por el resto de vecinos n hay problema, pero este tío es el que esta "malmetiendo".

    A ver si puedo averiguar algo mas o alguien sabe donde puedo informarme sobre el tema.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •