Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: aceites ibiza 1.6 tdi 105 cv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21894
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110
    Coche
    ibiza 6j
    Gracias
    19
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado aceites ibiza 1.6 tdi 105 cv

    Hola.

    Ya se que el tema de los aceite esta muy hablado,pero hace cosa de 1 mes cambie el aceite a mi ibiza 1.6 tdi 105,le puse castrol edge 5w30.
    El coche tiene 4 años y 72.000km,siempre llevó ese aceite,no traga ni gota,pero la verdad que con los km al estar frio digamos que noto que castañetea un poco mas y al de mi padre que es el mismo pero de 90 cv le esta pasando lo mismo.

    Ayer navegando me encontre un aceite que supongo que salio hace poco:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Que opinais?No es que sea un experto pero este en frio es mejor que el castro,aparte de que cumple la norma 507.00 y ademas es el unico que existe.
    ¿Le puedo meter este aceite o con los km que tiene lo beberá?

    Tambien escuche hablar muy bien del Motul,en este caso seria este:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    100% sintetico,que creo recordar que el castro no lo es.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lee este hilo, anda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21894
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110
    Coche
    ibiza 6j
    Gracias
    19
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Ya conteste alli,pero mi duda no viene del castrol,alomejor un poco si del motul por saber si es lo mismo o mejor que el castrol,pero mi duda es por el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Queria saber si alguien ya lo probó,por la norma 507.00 mi coche puede llevarlo,pero el manual solo especifica el 5w30,deduzco que no pone del 0w30 porque no existia en su momento con dicha norma.
    Y la otra duda es si con los 72.000km que tiene mi coche se bebera algo.
    Con castrol estoy contento,pero nada mas encender el coche en frio el 0w30 tiene que lubricar mas y digamos que mi coche hace mas trayectos cortos y arranques en frio,no siempre,pero es un % alto.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chainefon Ver Mensaje
    Ya conteste alli,pero mi duda no viene del castrol,alomejor un poco si del motul por saber si es lo mismo o mejor que el castrol,pero mi duda es por el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Queria saber si alguien ya lo probó,por la norma 507.00 mi coche puede llevarlo,pero el manual solo especifica el 5w30,deduzco que no pone del 0w30 porque no existia en su momento con dicha norma.
    Y la otra duda es si con los 72.000km que tiene mi coche se bebera algo.
    Con castrol estoy contento,pero nada mas encender el coche en frio el 0w30 tiene que lubricar mas y digamos que mi coche hace mas trayectos cortos y arranques en frio,no siempre,pero es un % alto.
    Pasar de un 5W30 de Castrol a un 0W30 de Shell yo no lo haría, no por la marca, que eso es indiferente, mas bien porque seguramente se lo va a beber, y VW lo sabe. Porque lo sabe?? porque mi Golf salió de fabrica con Castrol Long Life II 0W30, y sobre los 30.000/40.000 kilómetros ellos mismos me recomendaron pasar a 5W30 porque había bastantes casos de alto consumo de aceite.

    Yo les hice caso siempre, y mi Golf apenas traga aceite. En tu manual pone 5W30 por este motivo, pero anteriormente ponía 0W30, de echo en mi manual lo pone, pero al ser mas fluido, también se traga mas fácil, y apenas te creas que hay mucha diferencia con el 5W30. Si el coche va bien con ese aceite y no traga nada, yo no lo haría, porque puede que ese cambio de aceite no le siente bien, pero aquí quien decide eres tu. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22055
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    223
    Coche
    Volkswaqen Passat 2.0 tdi 140 CV BKP highline de 2006
    Gracias
    90
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también estaba pensando en probarlo.

    Llevo Shell av-l 5w30 y cuando lleva muchos días parado no me gusta como suena al arrancarlo. Una vez que haces kms y se calienta suena bien, pero tiene que calentarse y he pensado que al ser mas fluido lubricará mejor en frio.
    De hecho al principio llevaba 0w30 506.00, pero luego Volkswagen metió el 5w30 que sirve también para los filtros de partículas (el mío no tiene)

    Si lo pruebas comenta el resultado ya que a mi me falta un año para el mantenimiento.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21894
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110
    Coche
    ibiza 6j
    Gracias
    19
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Para probarlo aun me queda 2 años,acabo de cambiarselo hace poco.

    Otra cosa,mirando los aceites de castrol el que le pongo yo es el edge 5w30 fst,pero tambien hay otro que cumple la norma 507.00 que es el castrol profesional long life 3¿que diferencia hay entre estos 2?

    El ultimo que digo es este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Exactamente las diferencias entre los 2 aceites no las se. Creo que la diferencia entre un aceite y otro es mínima, pero alguna seguro que hay. Creo que el Castrol Edge 5W30 Long Life III es algo mejor que el Castrol Edge 5W30 FST, de echo, este último es el que llevo ahora, y pienso probar en el siguiente cambio el profesional, simplemente por probar y ver que tal, y si me gusta, repetir. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8770
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    128
    Coche
    VW Golf Mk2 GTi 8v 1991; Audi A3 8L TDI ASZ 2001
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, disculpad que me meta en el hilo, pero igual me podéis ayudar...donde puedo ver la norma del aceite de mi coche?? en el aceite están las normas especificas del grupo vag?

    Gracias

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsone Ver Mensaje
    Hola, disculpad que me meta en el hilo, pero igual me podéis ayudar...donde puedo ver la norma del aceite de mi coche?? en el aceite están las normas especificas del grupo vag?

    Gracias
    que coche es?
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8770
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    128
    Coche
    VW Golf Mk2 GTi 8v 1991; Audi A3 8L TDI ASZ 2001
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Audi A3 tdi 2001 130cv. El codigo motor no lo se....realmente el coche lo recojo la semana que viene y no recuerdo el codigo motor....puede ser ASV o ASZ??

    Gracias
    Audi A3 8L TDI ASZ
    VW Golf GTi 8v Mk2 PB
    Ex Seat Ibiza Cupra TDI
    Ex Seat Cordoba TDi SX
    Ex Nissan Micra Lx 1.3 16v

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Amsone Por Este Mensaje:

    bdnis (07/01/2015)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •