Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Accidende de coche

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37475
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Coche
    Mercedes 2005
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Accidende de coche

    Hola, soy Pedro H.O. Necesitaría un abogado especializado para informarme sobre cómo se calculan las indemnizaciones por accidentes de tráfico.
    El motivo es que tuve un accidente de coche hace ocho meses, firmé el parte amistoso con la persona que conducía el coche y nadie resultó herido. Reconocí mi responsabilidad en el accidente y me comprometí a pagarle la reparación del coche.
    Hace poco me llamó un abogado, solicitándome una cantidad muy elevada por reparar el coche de esta parte. Me envió la factura del coche y había hecho reparaciones en piezas que en su momento no estaban rotas y así constaba en el parte amistoso.
    Me gustaría tener información sobre cómo se calculan las indemnizaciones de un accidente de tráfico con desperfectos en los coches porque no estoy de acuerdo en tener que pagar ese dinero.
    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 32761
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Coche
    Golf GT SPORT 2.0 140cv full equip
    Gracias
    24
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Tu seguro no te facilita un abogado especializado en estos temas?? lo normal es que tengan asesoría jurídica.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar nunca deberias de haberle dado mano libre en la reparacion sin una aprobacion por tu parte de un presupuesto. Como te recomiendan , habla con tu compañia de seguros , pues es raro que no tengas algo de cobertura juridica aunque lo tengas a terceros.
    Si tu coche y el suyo ya estan reparados , sera dificil mediante peritaje demostrar que los daños causados coinciden con rlos eparados (salvo que existiera peritacion por parte de alguna de las dos compañias), salvo que dispongas de documento grafico tipo fotografia. Otra cosa que puedes hacer es hablar con el taller, pero no creo que se pongan a tu favor declarando los daños que realmente habia.
    Yo de momento exigiria todas las piezas dañadas y que han sido cambiadas, pues estas en tu derecho.En el peor de los casos no te servira de nada y en el mejor le obligaras a buscarse la vida para conseguirlas, pues lo normal es que las hayan tirado, en ese caso yo me negaria a pagar todo lo que no puedan demostrar que ha sido cambiado reparado por estar dañado (este punto consultalo con un abogado)
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a aclarar algo que no me queda claro.
    Tuviste un accidente con culpa, intercambiaste datos del seguro, el contrari reparó su coche y ahora te reclama dinero?
    Si has hecho un parte amistoso ya es cosa de los seguros aclarar quién paga y realizar un peritaje para decidir la cantidad.
    Es el seguro el que paga lo peritado y punto.

    Si ahora te reclaman mas dinero ve a hablar con tu agente de seguros para ver si la asistencia jurídica te lo cubre.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con Vanir: si hay parte se supone que el tema está en manos de los seguros. Si te comprometiste a pagar los daños doy por hecho que eran leves y decidiste hacerlo así para evitar una subida en la prima.

    Hay algún documento firmado que confirme ese acuerdo? No te pasó un presupuesto antes de reparar el coche?

    Otra cosa, los seguros, como te dicen los compañeros, suelen tener un servicio de asistencia jurídica. Habla con tu aseguradora. En este caso creo que no debemos hablar de indemnizaciones si no de peritaciones o de reparación de daños. Así que el cálculo debería ser una peritación previa o, por lo menos un buen reportaje fotográfico.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37478
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Coche
    Geo metro
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, Pedro H.O.:
    El cálculo de las indemnizaciones en un accidente de tráfico se encuentra en un baremo de indemnizaciones que se publican cada año.
    Dicho baremo se utiliza para los daños personales sufridos en un accidente de tráfico, diferentes a los daños materiales de un vehículo.
    Los daños materiales de un vehículo se calculan a partir de la factura de reparación del vehículo en cuestión.
    Por tanto, si me comenta que los daños materiales al vehículo están especificados en el parte amistoso, podrá probar que el otro conductor está inflando el coste de la reparación para cobrar más dinero.
    En mi experiencia como abogado experto en accidentes de tráfico, me he encontrado varias veces con el caso que usted me relata y siempre es importante que se pueda probar que el vehículo no ha tenido esos daños.
    Le recomiendo que acuda a un abogado especializado para que le indique las diferentes vías de actuación en su caso.
    He encontrado, asimismo, un artículo que puede leer para informarle sobre las indemnizaciones de accidentes de tráfico:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión el que tiene el problema es la parte contraria, por mucho abogado que haya contratado, exigir dinero es muy facil, otra cosa es que te lo paguen. En caso de golpe con culpa se tiene la obligación de pagar lo necesario, no lo que ninguna de las partes quiere, y para saber qué es necesario esta el peritaje, y ha de aceptarse por la compañía culpable.
    Tu hiciste parte amistoso y tu compañía se basará en ese peritaje, si lo peritado coincide con esa factura tu compañía pagará, si no, simplemente no.

    Mi consejo, primero sobre todo ni se te ocurra soltar un solo euro de tu bolsillo y segundo, remite al susodicho abogado a tu compañía de seguros, que se ponga en contacto con ellos para lo que sea, que ya tiene los datos. Y si no quisiese y te demandase a ti personalmente, ningún problema, tu compañía te cubrirá legalmente y económicamente, y la otra parte seguiría con casi nulas posibilidades de cobrar más dinero de lo que se hubiese peritado, más que nada por lo complejo que es probar que hay que cambiar muchas piezas por necesidad al margen de lo peritado.

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    me suena a que ese abogado está pasandose de listo contigo para sacar mas dinero no para su cliente sino para el.

    pon esa carta en manos de tu compañía de seguros y diles que ha pasado con ese tema, puesto que al tener tu la culpa y tener un seguro RC, se debe hacer cargo la compañía de seguro. En todo caso debe responderle la compañía no tu, juegan a meter miedo y a ver quien se rinde antes.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si el esta pidiendo el consejo de un abogado especializado en temas de accidentes de tráfico, y el se iba a hacer cargo de la reparación de la parte contraria, lo mas probable, es que no disponga de seguro, y por eso no disponga de asistencia jurídica ni un seguro que se haga cargo de los daños a terceros, porque otra cosa no me cuadra.

    Teniendo un seguro a terceros o a todo riesgo, la parte contraria esta cubierta, hay un peritaje y todo queda en manos de los seguros, y en caso de problemas, en manos de los abogados de las aseguradoras, nunca en manos de los asegurados, a no ser como dije antes, que no se disponga de seguro, que entonces, las cuantías pasan a ser del conductor no asegurado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 32512
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2014
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Tu seguro es el que paga, tu pagas los de tu coche, si no esta a todo riesgo.

    Si no tienes seguro, no cojas el coche. Ahora te tocara pagar.

    Hay ocasiones en las que las piezas parecen estar bien, pero los soportes o zonas ocultas están rotas.
    Última edición por perezsapiens; 07/01/2015 a las 16:56

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •