Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Accidende de coche

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Codi, en el post #1 comenta el compañero que firmo el parte amistoso, por lo que yo entiendo que SI tiene seguro. En el caso de no tenerlo casi podemos decir que esta "cometiendo un delito".

    A ver si el compañero pasma nos puede aclarar este punto y así orientarle mucho mejor.

    Esta claro que si los dos implicados en el accidente tienen seguro es problema de las compañías y NUNCA de los asegurados.

    Si se llega a un acuerdo entre ambas partes SIN intermediar los seguros.......pues hay que tenerlo por escrito y al menos aceptar un mínimo presupuesto de reparación y atenerse a ese presupuesto.
    Si no hay nada por escrito.......pues le dices adiós con la mano al abogado que te esta reclamando lo que sea y punto. Si hay algo escrito....pues hay que ajustarse a lo pactado y acordado estrictamente y nada mas.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 32512
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2014
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hay otra posibilidad. Que el otro conductor no tuviese todo en regla, en ese caso que el otro abogado se lo reclame al seguro de PASMA. Claro que se lo pague, pero atravesar del seguro que para algo se paga.
    Última edición por perezsapiens; 07/01/2015 a las 17:03

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, puede ser otra opción.

    Pero lo que no me encaja a mi es que se hiciese un parte amistoso, de esta manera, se le debería exigir al seguro de Pasma y no a él personalmente.

    Yo creo que lo mejor seria que el compañero pasma nos aclare el tema.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Pues con un mercedes en su haber es para tener seguro...aunque sea sólo el obligatorio no??

    Pd: otro que llega, vomita y se larga...estoy empezando a hartarme...



  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slepmoon Ver Mensaje
    Codi, en el post #1 comenta el compañero que firmo el parte amistoso, por lo que yo entiendo que SI tiene seguro.
    Esto no explica ni aclara nada. Tu puedes rellenar un parte amistoso y no tener seguro, pones tus datos, los datos del contrario, que tu te declaras culpable, como sucedió el siniestro, en que punto y a que hora, el croquis, y dejas vacío el apartado de numero de póliza y nombre de la aseguradora, llegas a un pacto con la otra parte en que te haces cargo de los daños del coche, firma de ambos y listo, al otro le sirve como prueba, pero no lo presenta.

    Se puede usar un parte amistoso, al igual que puedes usar una servilleta, pero queda mejor y mas explicado en un parte amistoso, que seguramente para la parte contraria le venga mejor hacerlo así al tener seguro, para el que no tiene seguro, le da igual hacer un parte amistoso que apuntar los datos del contrario en una libreta, al fin y al cabo, lo importante es coger los datos del contrario.

    Vuelvo a reiterar: si se dispone de seguro (sea cual sea) ningún abogado puede llamarte a ti para reclamar el dinero del arreglo de la parte contraria (bajo ningún concepto) a no ser, que no se tenga seguro, y para evitar un juicio y posibles costas del mismo, mas retirada de puntos, mas una multa cuantiosa (etc..) se llegue a un pacto con el contrario, que este vea que sale ganando porque puede arreglarse partes del coche que no entraban en el percance a costa del otro, y el infractor porque le sale mas barato así, que acudir a juicio, pagar multas y demás y aparte de postre, pagar el arreglo de la parte contraria.

    Esto sinceramente, me cuadra mas, porque con seguro, tu no sueltas un pavo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no te voy a discutir tus argumentos codi, tienes mucha razón en tu exposición. Afortunadamente no tengo mucha experiencia en rellenar partes.

    Lo que si tengo claro es que NUNCA dejaría un parte sin completar teniendo culpa o sin tenerla. A la mas mínima sospecha de algo........ llamada a autoridades y que se presenten. Ellos sabrán mas y aconsejaran como proceder.

    Esperemos que se presente el autor del hilo y nos aclare las cosas. De esta manera podemos hacer miles de conjeturas, sospechas y casualidades.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slepmoon Ver Mensaje
    Esperemos que se presente el autor del hilo y nos aclare las cosas.
    Totalmente de acuerdo

    Me esta empezando a pasar lo mismo que comenta Luisete07..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    En el parte amistoso tienes que rellenar los datos del número de póliza de cada uno de los vehículos.

    Si yo me veo en una situación en la que la otra persona no facilita póliza, lo primero que hago es llamar a la policía

    En toda esta historia faltan datos. Todo es muy oscuro.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de sabapupicoco
    Nº de Usuario: 14793
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Coche
    Ex de todo...
    Gracias
    35
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    En el parte amistoso tienes que rellenar los datos del número de póliza de cada uno de los vehículos.

    Si yo me veo en una situación en la que la otra persona no facilita póliza, lo primero que hago es llamar a la policía

    En toda esta historia faltan datos. Todo es muy oscuro.
    Informacion sesgada...no hay mas post...raaaaro raaaaro...
    A no hablar con desconocidos me enseñó mi madre, a no hablar con ********** lo aprendí yo solito.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perezsapiens Ver Mensaje
    Hay otra posibilidad. Que el otro conductor no tuviese todo en regla, en ese caso que el otro abogado se lo reclame al seguro de PASMA. Claro que se lo pague, pero atravesar del seguro que para algo se paga.
    Si el vehiculo que no tiene la culpa no lleva todo en regla y el culpable si lo tiene ya puede ser todo lo inocente que quiera del accidente que inmediatamente se convierte en culpable y debe hacerse cargo de todos los daños ya que si no tiene todo en regla el vehiculo no puede circular y por lo tanto no puede verse involucrado en un accidente. Pasa exactamente que si se va borracho, tengas o no la razon en el accidente por ir en esas condiciones ya eres culpable.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •