Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: XR-Scully - Seat Alhambra 2.0 TSI DSG 200cv Style

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado XR-Scully - Seat Alhambra 2.0 TSI DSG 200cv Style

    Hola a todos:

    Desde hoy soy un nuevo "setero" Esta mañana he recogido mi Seat Alhambra de gasolina. La he traído desde Barcelona hasta Bilbao y por el camino he podido ir probando... es una auténtica pasada de cómoda, como tira... como traga gasolina (jajaja, pero ya lo sabía).

    Según he llegado a casa y la ha visto mi mujer y mi pequeñaja de 5 años han flipado de lo bonita que es. Mi padre solo decía "¡preciosa!". El enano de 7 meses aún no dice nada...





    Presentación de mi Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG

    Hola a todos:

    Ha pasado poco mas de dos semanas desde que me he comprado este maravilloso monovolumen Seat Alhambra de gasolina.

    ¿Por qué la elección de la gasolina? Pues basicamente porque llevaba casi 20 años con vehículos de gasoil (Audi 80 y mi actual A6 TDI 150cv 6V). No hago muchos kilómetros al año y la gran mayoría son de carretera (ciudad no hago ni un 10%) ya que desde mi casa al trabajo es autovía y si voy a Bilbao ahí tengo también garaje privado.

    Pocos kilómetros (11.600), poco tiempo (abril 2013) y equipado a mas no poder (solo le falta la bola del remolque... y como ni tengo remolque ni lo necesito, pues fin).


    El park assist es increible: le indicas si quieres aparcar en línea o en batería y en cuanto encuentra un sitio donde puede aparcar, te lo indica en la pantalla con la letra "R" y una señal. Lo único que hay que hacer es poner la marcha atrás y el volante se mueve solo. Tan solo nos encargamos de acelerar y frenar y obedecer lo que nos indica. Una vez ha metido el coche en el hueco, nos pide que pongamos marcha hacia adelante y listo.

    Los asientos eléctricos, calefactables, con memoria incluso para los espejos es otro detalle. Incluso se puede memorizar la posición de los espejos cuando se va marcha atrás y estos se inclinan para no pegar contra bordillos.


    Esta es la equipación de mi unidad (así es como creo que se llama en fábrica a los vehículos):


    - 7 asientos (2+3+2) + Avisador cinturón desabrochado en las 7 plazas + Alfombrillas en la 3ª fila

    - Asientos delanteros en piel eléctricos calefactados (12 posiciones con memoria en asiento conductor). Traseros en piel.

    - 2 asientos de niño

    - Paquete Cromado: Barras de techo + Marcos de ventanas cromados

    - Paquete Invierno: Asientos delanteros calefactables + Lavafaros con eyectores calefactables

    - Cámara multifuncional (con reconocimiento de señales de tránsito y asistente de carril)

    - Paquete Tecnológico III: Bluetooth + Navegador SEAT Media System 3.2 con DAB + Disco duro 30Gb + Cámara de visión trasera + SEAT Call

    - Paquete Advance Style + Llanta de aleación 18" AKIRA, cristales oscurecidos, asientos sport confort, suspensión deportiva, paquete interior cromado, PC a bordo plus

    - Puertas correderas eléctricas + Portón trasero con apertura/cierre eléctrico

    - Asistente de aparcamiento

    - Alarma

    - Airbag lateral traseros

    - Faros Bixenon con función AFS + Lavafaros

    - Techo eléctrico de cristal (panorámico)



    Ahora iré con el tema consumos que seguro que a muchos os interesa.

    La verdad es que no podré negar que es "tragón". Alrededor de 9'0-9'5 litros/100Km a velocidades legales en carretera y bastante mas en ciudad (como os he dicho, no hago casi ciudad). Pero tampoco podré negar (ni vosotros tampoco) que estamos hablando de un vehículo que ronda los 1800Kg, que tiene casi 170cm de altura y que es un monovolumen.

    Aparte de eso, sus siete plazas, su capacidad de carga, su inexistente ruido interior, su comodidad, su amplitud incluso cargado y con todos los pasajeros.... eso no tiene precio.

    En carretera es una maravilla como se mueve. La cámara multifunción lo que hace es leer las señales de tráfico que hay en la carretera y te las va poniendo en la pantalla FIS que hay en el cuadro. Además, unido al "Lane assist" hace que en caso que te salgas de las líneas de la carretera, el volante se mueve para meterte de nuevo dentro de los carriles (siempre y cuando no hagas uso del intermitente, en cuyo caso no te hace la ayuda).

    El cambio automático es preciso, cómodo y muy recomendable. Las puertas correderas laterales automáticas al igual que el portón es simplemente increíble.

    He sacado bastantes fotos para que observes algún detalle. Seguramente alguna se me habrá pasado, pero creo que os servirá para haceros una idea de la que en mi opinión es el mejor monovolumen actual en el mercado (junto a su primo-hermano la Volkswagen Sharan... que sí, que son iguales porque salen de la misma línea de producción de la misma fábrica en Portugal).












    Lateral y llantas de 18"






    Vista del portón electrico abierto. Interior configurado con cinco plazas y con la bandeja puesta




    Vista del portón electrico abierto. Interior configurado con cinco plazas sin la bandeja puesta




    Portón abierto con las siete plazas puestas. Se puede ver que queda un maletero donde aún pueden entrar dos maletas de las grandes grandes



    Aquí he querido que veas por ejemplo, configurado para seis plazas con un lateral donde he metido una cuna de viaje, una sillita de bebé y una maleta grande






    Maletero con 5 plazas y en un lateral entra un Bugaboo entero






    Portón y botón para el cierre automático. También se puede cerrar manualmente o con el mando a distancia al igual que las puertas




    Puerta del conductor abierta






    Detalle del asiento del conductor controlable eléctricamente y con memoria (tanto para el asiento como para los ajustes de los espejos)




    Volante multifunción (detrás están las levas para el control del cambio) y cuadro de instrumentos con la pantalla FIS






    Palancas de intermitente y la del tempomat del control de velocidad




    Pantalla del navegador, que controla radio, teléfono, GPS, ajustes, video, etc. Lleva el RNS510








    Reposabrazos abierto y el cable MMI para conexión del iPod. Desde la pantalla del navegador se puede manejar el iPod pudiendo elegir canciones, artistas o incluso listas de reproducción




    Portahuecos del salpicadero. Interior muy grande. Ahí por ejemplo puedo llevar el VIA-T sin tener que sacarlo ni pegarlo en el cristal




    Palanca del cambio automático DSG. También se pueden ver dos amplios reposabotellas, el freno de mano eléctrico, el autohold y una toma de 12v




    Vista de la segunda fila de asientos, donde se puede ver uno de ellos, adaptado a niño. Se cambian los reposacabezas y la parte central del asiento se sube. Muy cómodos... mi hija de 5 años es la mas encantada con el coche. En la segunda foto, podéis ver el reposacabezas normal y el otro de niño para el otro asiento.

    Comentar también, que los tres asientos individuales de la segunda fila, tienen regulación manual tanto de distancia como de reclinación.









    En los respaldos de los dos asientos delanteros hay dos bandejas plegables para los pasajeros de la segunda fila




    Control del climatizador para la segunda fila. En la parte de abajo tiene una toma de electricidad común (un enchufe normal)






    Huecos en el suelo de la segunda fila. Tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Además en las puertas correderas hay un hueco para meter una botella de hasta 2 litros.




    Vista del acceso a la tercera fila de asientos. He probado los de la tercera fila y una persona de 180cm de altura va muy cómodo en ellos. Tienen altura tanto para la cabeza como para ir bien sentado, además de espacio para piernas.




    Una vista del interior sacada desde la tercera fila de asientos. Se puede ver el asiento derecho de la segunda fila abatido para poder acceder a la tercera fila y el techo panorámico con la cortina puesta




    Hueco portaobjetos que hay a cada lado de la tercera fila.




    Portahuecos para las gafas de sol




    Techo panorámico. Tiene una cortina deslizable electricamente para evitar la entrada del sol. Aparte el techo se puede abrir en tramos hasta llegar a su totalidad, así como levantarse.

















    Última edición por XR-Scully; 23/01/2015 a las 14:32 Razón: Actualizar fotos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Una duda que no he conseguido hacerlo (no, no he leído aún el manual): viniendo escuchando música con el navegador puesto a la vez, ¿Cómo se puede hacer para que cuando habla esa chica tan maja del navegador la música se baje para escuchar las indicaciones? En navegadores como TomTom hace unos años, y el Sygic o Navigon ahora en el iPhone es algo fácil de hacer... es que cada vez que me daba una indicación, con la música no oía nada de nada.

    Eso y que la agenda de teléfono me la ordena por apellidos en vez de nombres (SOLUCIONADO --> Enlace a la explicación: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. )
    Última edición por XR-Scully; 10/01/2015 a las 19:13

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Menudo aparato, es una pasada macho. Que la disfrutes.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu reciente adquisición. La verdad es que está muy bien la Alhambra.

    El único detalle que a mi no me gusta es el color de la tapicería, pero eso es a gusto del propietario, así que a disfrutarla con salud y durante mucho tiempo.

    Por cierto, otro más para las KDDs vascas,

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por la nueva adquisición, yo diría que es de todo menos fea... espaciosa, cómoda, potente, segura... lo tiene todo... que la disfrutes !
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya maquinon.

    Aunque el color de la tapicería no me termina de llamar, todo lo asociado a ella (eléctricos con memoria y calefactados) me encanta

    Cita Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
    Una duda que no he conseguido hacerlo (no, no he leído aún el manual): viniendo escuchando música con el navegador puesto a la vez, ¿Cómo se puede hacer para que cuando habla esa chica tan maja del navegador la música se baje para escuchar las indicaciones? En navegadores como TomTom hace unos años, y el Sygic o Navigon ahora en el iPhone es algo fácil de hacer... es que cada vez que me daba una indicación, con la música no oía nada de nada.

    eso y que la agenda de teléfono me la ordena por apellidos en vez de nombres.
    Para bajar el volumen de las instrucciones vocales tienes que esperar a que hable "tu churri" y cuando esta hablando ya empiezas s controlar el volumen. Veras que la barra de volumen es azul en lugar de roja.

    En cuanto a la ordenación de los contactos por apellido, también lo sufro yo. Es un coñazo porque además, si usas la marcación vocal tienes que decir primero los apellidos y luego el nombre.

    En el conce no me han sabido decir nada y estoy esperando a que Seat les diga algo. A ver si algún día saco tiempo y me vuelvo a pasar por el conce.
    Última edición por pas-pas; 10/01/2015 a las 12:21
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    XR-Scully (10/01/2015)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya Autobus!! Espero no se te olvide que llevas gente y te emociones con ese motorazo, jajaja. A disfrutarla.

    De equipamiento poco o nada te has dejado por poner por lo que veo en las fotos.

    Saludos
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Para bajar el volumen de las instrucciones vocales tienes que esperar a que hable "tu churri" y cuando esta hablando ya empiezas s controlar el volumen. Veras que la barra de volumen es azul en lugar de roja.
    Solucionado. Mil gracias.


    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    En cuanto a la ordenación de los contactos por apellido, también lo sufro yo. Es un coñazo porque además, si usas la marcación vocal tienes que decir primero los apellidos y luego el nombre.

    En el conce no me han sabido decir nada y estoy esperando a que Seat les diga algo. A ver si algún día saco tiempo y me vuelvo a pasar por el conce.
    Solucionado. He editado un poco mas arriba (en el post donde pedía consejo), la solución y el enlace al hilo que he abierto explicando la forma de hacerlo, así como un video que he grabado haciendolo. Entre el video + explicaciones creo que será bastante ilustrativo.

    Ya me contarás si lo has solucionado tú también (eso espero).

  10. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Anoche vi el video y bajé a probarlo.

    Pero el RNS510 es distinto del RNS315, el que llevo yo. No hay opción de AJUSTES a través del FIS. Y a través del propio navegador no hay opción alguna a realizar dicho cambio.

    Tendré que seguir hablando con Seat.

    Me alegro que tú, al menos, lo tengas resuelto.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizado el post inicial para cambiar las fotos que tenía y poder una verdadera review de mi pequeño autobús.
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •