Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: dudas seguros de coche

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado dudas seguros de coche

    Hola gente en primer lugar saludos a todos.

    Creo este post para ver si me podríais aclarar una duda:

    El seguro de mi coche se tiene que hacer cargo por ley de los daños a terceros si el conductor es un menor de 25 años y no esta puesto en poliza?

    He leido que por ley si se tienen que hacer cargo pero también he leido que se pueden acoger a algo como infraseguro o algo así y acusarme de actuar con mala fe y desentenderse.

    A ver que opinais o que experiencia al respecto tenéis.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Suele ponerlo en las condiciones de las pólizas.

    Pero, en líneas generales, lo que puede pasar es que la compañía de seguros se haga cargo del siniestro y luego te demande a ti por "mentir" en la póliza y te reclame el dinero que han pagado al contrario.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tu dejas tu coche asegurado a un menor de 25 años sin pagar el correspondiente suplemento de <25 años (si es que existe, en la mayoría de seguros existe dicho suplemento), si tiene un accidente el seguro está obligado a pagar daños pero luego PUEDE ir al conductor menor de 25 años para repercutirle gastos. Y éste podrá declararse insolvente. La duda que tengo es si preescribe o no.

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Suele ponerlo en las condiciones de las pólizas.

    Pero, en líneas generales, lo que puede pasar es que la compañía de seguros se haga cargo del siniestro y luego te demande a ti por "mentir" en la póliza y te reclame el dinero que han pagado al contrario.
    Creo que no es así.

    En tu propio vehiculo figuras tú en el seguro, a efectos legales el coche va legal, tiene permiso de circulación y está asegurado a nombre del dueño. Si éste decide dejar a otra persona, la otra persona deberá asumir toda consecuencia. El dueño del vehiculo se arriesga a perder el vehículo, no más.
    Última edición por Whitsnak; 11/01/2015 a las 01:12

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    No, una cosa es que el coche esté legal para circular (independientemente de a nombre de quién está el seguro) y otra cosa diferente es que en la póliza no se declaren todos los "riesgos".

    En el caso del que hablamos la compañía de seguros va sobre el tomador de la póliza, que es el que ha incumplido el contrato.
    Si tu dejas tu coche a un conductor menor de 25 sabiendo que la póliza no lo cubre, es tu responsabilidad, no la suya. Lo mismo si se lo dejas a un conductor sin carnet o ebrio.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que la compañía de seguros ha de cubrir el siniestro totalmente y luego actuar sobre la prima del asegurado o denunciarle si cree que ha sido estafada al realizar la póliza. La diferencia entre un conductor de menos de 25 años y otro normal es el calculo de la prima, no la capacidad de conducir o la legalidad o ilegalidad. Es como si conduce una mujer o un hombre o si el coche duerme en garaje o en la calle, en una localidad o en otra, modifican la prima, pero no eximen de responsabilidades a la compañía aseguradora.

    Otra cosa es conducir bebido o drogado, un riesgo no aceptable y por lo tanto no asegurable, no podemos hacer un seguro que nos cubra para conducir borrachos, y es muy diferente a tener 25 años y tener que pagar una prima u otra...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre y segun el codigo de la circulación lo aue se asegura es el vehículo, no el conductor, existe la figura del tomador del seguro, que no tiene que ser el mismo que el conductor.

    Sucede igual que cuando te declaran el coche siniestro total por sobrepasar el coste de la reparacion, ¿y los años que llevas pagando sin dar partes? Eso es beneficio neto, o como.dicen en mi pueblo vender humo unos cuantos años, luego lo necesitas y como si no lo hubieras tenido.

    El sobrecoste por condiciones del conductor es una clausula abusiva, y lo peor de todo, permitida, desde mi punto de vista; lo que sucede es que si no existiera todos los conductores pagarian mas para compensar.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Aseguras el vehículo, pero la prima de ese seguro se calcula en base a la "peligrosidad" del mismo ( usando diversos parámetros para determinar la probabilidad de que sufra un siniestro y la posible cuantía de la indemnización por el mismo).

    Que la póliza sea más elevada por la edad del conductor es lo mismo que el que lo sea porque el coche duerma en la calle o porque tenga 250 cv.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    No, una cosa es que el coche esté legal para circular (independientemente de a nombre de quién está el seguro) y otra cosa diferente es que en la póliza no se declaren todos los "riesgos".

    En el caso del que hablamos la compañía de seguros va sobre el tomador de la póliza, que es el que ha incumplido el contrato.
    Si tu dejas tu coche a un conductor menor de 25 sabiendo que la póliza no lo cubre, es tu responsabilidad, no la suya. Lo mismo si se lo dejas a un conductor sin carnet o ebrio.
    Eso no sabía... pensaba que era al revés.

    Nosotros somos una pareja de 23 años que algunas veces necesitamos un coche para viajar, el tío de mi pareja nos suele dejar el suyo (asegurado a su nombre), si sufro un accidente el seguro responderá por el vehiculo asegurado pero luego le pueden denunciar al que figura en el seguro por engaño y el que ha sufrido el accidente se va de rositas?
    No sé hasta que punto es así como dices.


    Edito: Leyendo esto Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. puede pasar que el seguro pueda acusar de mala fe y no asumir gastos.

    Que mafia son estos del seguro... una mafia. Se supone que es asegurar al vehiculo, no a la persona tal y como dice JoeDalton.
    Última edición por Whitsnak; 12/01/2015 a las 08:48

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    A no ser que el accidente cause daños graves (materiales o personales) algunas compañías no se meten con la edad del conductor.

    Y si, la aseguradora va a ir contra el tomador, porque es el que ha firmado el contrato y el que ha declarado que no hay conductores menores de 25 años que usen ese coche. Es el tomador el que "engaña" a la aseguradora; el que sufre el accidente asumirá las consecuencias legales del mismo sinlas hubiese, pero la aseguradora no se va a meter con el porque estaba usando el vehículo con el conocimiento y autorización de su dueño.

    ( Cuando un menor sufría un accidente en un coche de sus padres la "trampa" que solía hacerse era denunciar que lo había cogido "sin permiso", porque las consecuencias del hurto para el menor eran pocas y así la aseguradora no podía desentenderse al no haber, supuestamente, autorización del tomador para el uso del coche.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Ocurrió hace años ya...

    El coche a mi nombre y el tomador del seguro otra persona mayor que yo por el tema de la edad,yo tenía entonces 19 años y ocurrió esto que comentáis....efectivamente el seguro cubrió los daños a terceros y la indenizacion de 9000€ por que el copiloto del otro coche aprovechó y se izo una de cuello (decir que fue un golpe por alcance en una glorieta que ni se rompieron los focos de ninguno de los coches,fue lo típico que salo el de delante y mirando yo para un lado y salir después no le vi que aborto la maniobra y freno dentro de la glorieta ya y le pegue por detrás un poco)

    Pues bueno el seguro lo pagó todo pero después tuvimos juicio por que el seguro reclamaba al tomador del seguro todo el dinero.
    enviado desde HTC
    Última edición por lito-277; 12/01/2015 a las 09:48
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •