Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
Hola kakatua2004,

pero para cambiar las pastillas no te hace falta el PR de las pinzas, con el modelo/año del coche ya te sobra.

El cuanto al chillido de las pastillas ¿se lo achacas al desgaste? Te lo digo porque a mí las DS2500 me chillaban muchísimo, y recientemente puse Ate Plastilube en las pastillas y se ha ido en un 98% el chillido. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Saludos.
RAS: Estoy casi seguro que las pastillas están en las últimas, porque llevan 65000 km puestas. Además estas eran OEM y nunca han hecho el más mínimo ruido. Pero no tengo tiempo ni de quitar las ruedas para verlas.

Es probable que tengas razón sobre lo que te hace falta, pero es que hay varios sistemas de freno (ate, trw-lucas) y en los Octavias han puesto de todos, así que mejor asegurarse.

Yo también voy a poner Ferodo, pero las PREMIER, no las ds2500 de altas prestaciones, porque cada vez le doy menos cera al coche y exijo menos a los frenos.

Ya sabes que la ingeniería es un compromiso; hay que elegir entre frenada eficaz, desgaste de superficies y comodidad acústica.

Un saludo.