Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106

Tema: Mi Log de Vag-Com

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Mi Log de Vag-Com

    Buenos días a todos. Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro y también en el mundo de los vehículos. No tengo prácticamente ni idea de mecánica...
    He comprado un Ibiza 1.9 Tdi 110 motor ASV del año 2001 (creo) y bueno...tiene sus cosillas.

    Ayer gracias a un compañero le hemos pasado el Vag Com y tiene un error en una válvula que va donde la EGR.

    Os pego el log:

    VCDS Version: Release 805.0
    Data version: 20080529

    Wednesday,14,January,2015,16:50:51:10074

    Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
    Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

    Mileage: 163240km/101432miles
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: None
    Part No: 038 906 018 FB
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2170
    Coding: 00005
    Shop #: WSC 06402

    1 Fault Found:
    01282 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
    31-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
    Readiness: N/A

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
    Part No: 1J0 907 379 AF
    Component: ASR 20 IE CAN 0001
    Coding: 13404
    Shop #: WSC 00000

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.lbl
    Part No: 6K0 959 291
    Component: AUTOCLIMA-110 X03.03

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
    Part No: 1J0 909 609
    Component: N AIRBAG VW3 SG 0002
    Coding: 00078
    Shop #: WSC 06402

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx-17.lbl
    Part No: 6K0 920 801 F
    Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V02
    Coding: 00142
    Shop #: WSC 00000

    Part No: IMMO
    Component: IDENTNR: SEZ7Z0A1064056
    IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0A1064056

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
    Part No: 6K0 035 186 C
    Component: Radio GRO 1V32
    Coding: 00401
    Shop #: WSC 06402

    No fault code found.

    End ---------------------------------------------------------------------



    He estado leyendo y no sé si tendrá que ver pero en ocasiones me arranca fatal y depués de unos segundos dándole al contacto y acelerando consigue arrancar sacando una humareda blanca por el tubo de escape.

    También tenía el típico error de que la radio se encendía sola pero ese ya lo he solucionado limpiando la placa con bastoncillo y alcohol. (La placa por la parte de abajo estaba llena de resina negra y debía hacer mal contacto en alguna pista)

    Sobre el arranque...ayer estando parado a mediodía en reserva le costó muchísimo arrancar, hoy, después de pasar toda la noche en la calle, con el depósito rellenado a la mitad, ha arrancado a la primera.

    No sé si será algún calentador...la batería no es.
    Tampoco sé si tiene que ver el error este del Vag Com por eso os pego el log para los entendidos en la materia.

    Os llevo leyendo unos meses y agradezco el formar parte de esta comunidad, a ver si aprendo algo!

    Realmente tengo problemas de ruidos en la rueda delantera izquierda también... pero eso lo están mirando en el taller...aún no han dado con ello, entonces tampoco quiero marearos mucho.

    Muchas gracias de antemano y que tengáis un buen día.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tu única avería:

    01282: Válvula de conmutación para la chapaleta del colector de admisión (N239)

    Esta válvula, es la encargada mediante vacío, de cerrar la mariposa del colector de admisión al parar el motor, para que este al apagarse, no pegue una sacudida, y se pare de forma suave y sin brusquedad. También esta válvula una vez que se a parado el motor y cierra la mariposa del colector, a los segundos vuelve a abrir dicha mariposa, para que se pueda arrancar el motor, porque si la mariposa esta cerrada o mal cerrada, en el momento del arranque, el motor no arranca, o no arranca bien, y seguro que este es tu caso.

    Comenta esto en el taller, y que cambien o comprueben dicha válvula, así como los manguitos de vacío, que si son los de serie no estaría demás su cambio (no sale muy caro) un saludo y bienvenido a AreaVag. P.D: Esto que has puesto es un AutoScan, no un LOG.
    Última edición por codi31; 15/01/2015 a las 09:36
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    B0n0 (15/01/2015)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tu única avería:

    01282: Válvula de conmutación para la chapaleta del colector de admisión (N239)

    Esta válvula, es la encargada mediante vacío, de cerrar la mariposa del colector de admisión al parar el motor, para que este al apagarse, no pegue una sacudida, y se pare de forma suave y sin brusquedad. También esta válvula una vez que se a parado el motor y cierra la mariposa del colector, a los segundos vuelve a abrir dicha mariposa, para que se pueda arrancar el motor, porque si la mariposa esta cerrada o mal cerrada, en el momento del arranque, el motor no arranca, o no arranca bien, y seguro que este es tu caso.

    Comenta esto en el taller, y que cambien o comprueben dicha válvula, así como los manguitos de vacío, que si son los de serie no estaría demás su cambio (no sale muy caro) un saludo y bienvenido a AreaVag. P.D: Esto que has puesto es un AutoScan, no un LOG.
    Muchas gracias Codi!! No sabes cuánto te lo agradezco!! El Viernes va para el taller a ver si pueden reparármela!

    Si en algún momento no me arranca, ¿puedo abrir yo la mariposa de forma manual? Para no forzar el contacto...

    Un saludo!!

    EDITO: ¿Sería esta? Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por B0n0; 15/01/2015 a las 10:26

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B0n0 Ver Mensaje
    Muchas gracias Codi!! No sabes cuánto te lo agradezco!! El Viernes va para el taller a ver si pueden reparármela!

    Si en algún momento no me arranca, ¿puedo abrir yo la mariposa de forma manual? Para no forzar el contacto...

    Un saludo!!
    Por supuesto que puedes, es mas, debes !! jejejeje

    A un lado de la EGR tienes la palanca que mueve esa mariposa. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    B0n0 (15/01/2015)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser perfectamente un taco de motor el que te este dando por saco, dado que dices, que el sonido viene a raíz de cambiar de marcha, o desacelerar/acelerar, y justo en esos procesos, el motor tiende a cabecear (a moverse) porque se le somete a un estrés, sobre todo al acelerar y desacelerar, y si dices que si lo haces suave lo hace mucho menos todo apunta a un taco de motor, pero un mecánico lo puede certificar mejor.

    Ese motor es muy ruidoso, pero también influye a que valor tengas el timing y la corredera, porque si están en valores no muy aceptables, el sonido a cafetera y taques aumenta. Deberías echar un vistazo a dichos valores a 90º de anticongelante. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    B0n0 (16/01/2015)

  9. #6
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Puede ser perfectamente un taco de motor el que te este dando por saco, dado que dices, que el sonido viene a raíz de cambiar de marcha, o desacelerar/acelerar, y justo en esos procesos, el motor tiende a cabecear (a moverse) porque se le somete a un estrés, sobre todo al acelerar y desacelerar, y si dices que si lo haces suave lo hace mucho menos todo apunta a un taco de motor, pero un mecánico lo puede certificar mejor.

    Ese motor es muy ruidoso, pero también influye a que valor tengas el timing y la corredera, porque si están en valores no muy aceptables, el sonido a cafetera y taques aumenta. Deberías echar un vistazo a dichos valores a 90º de anticongelante. Salu2
    A ver si lo reviso la semana que viene el taco...porque el mecánico más no quería hacer hoy .

    Lo del timing y la corredera que se ajustan con vagcom? O con vagcom sólo se comprueban?

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Esa varilla que ves negra es la que acciona el mecanismo que comenta codi:
    La parte de la derecha que se ve, es el pulmón, al que llega un tubo de vacío accionado por una electroválvula.

    Incluso deberías de comprobar si al parar el motor hace el recorrido y una vez parado retorna (que seguramente no lo haga).

    Edito, esta que se ve está desmontada y con una vista del revés, pero la encuentras justo al lado de los colectores de admisión, en tu motor creo que al fondo a la izquierda al lado de las correas.

    Última edición por JoeDalton; 15/01/2015 a las 10:39

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    B0n0 (15/01/2015)

  12. #8
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos!! A ver si la veo!

    Sois unos cracks ****!

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B0n0 Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos!! A ver si la veo!

    Sois unos cracks ****!
    Otro apunte, ves que esa varilla va conectada a una cápsula negra, pues a esa cápsula le llega un manguito de vacío, pues ese manguito se conecta directamente a la válvula N239, que no esta muy lejos de esta cápsula, así ya sabes que válvula te falla y puedes echarla un vistazo.

    A la hora de arrancar, quita el manguito gordo que le llega a la EGR (lleva un clip) que levantando el mismo con un destornillador sale el tubo, y miras que la mariposa este abierta, debe de estar en posición horizontal, y si no lo esta, te ayudas de la varilla para abrirla, y ya arrancas con total normalidad.

    Esta válvula no es muy cara, en un desguace la puedes coger sin problemas, no se suelen ir mucho, por tanto estará mejor que la que llevas ahora, y así la pruebas antes de comprar una nueva, y si llevas manguitos de vacío de serie, te aconsejo cambiarlos todos. Salu2

    P.D: Es la válvula de tu foto.
    Última edición por codi31; 15/01/2015 a las 10:50
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    B0n0 (15/01/2015)

  15. #10
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Otro apunte, ves que esa varilla va conectada a una cápsula negra, pues a esa cápsula le llega un manguito de vacío, pues ese manguito se conecta directamente a la válvula N239, que no esta muy lejos de esta cápsula, así ya sabes que válvula te falla y puedes echarla un vistazo.

    A la hora de arrancar, quita el manguito gordo que le llega a la EGR (lleva un clip) que levantando el mismo con un destornillador sale el tubo, y miras que la mariposa este abierta, debe de estar en posición horizontal, y si no lo esta, te ayudas de la varilla para abrirla, y ya arrancas con total normalidad.

    Esta válvula no es muy cara, en un desguace la puedes coger sin problemas, no se suelen ir mucho, por tanto estará mejor que la que llevas ahora, y así la pruebas antes de comprar una nueva, y si llevas manguitos de vacío de serie, te aconsejo cambiarlos todos. Salu2

    P.D: Es la válvula de tu foto.
    Vale perfecto gracias voy a ver si la localizo en cuanto tenga un hueco, la egr se ve bien, a ver si puedo acceder al resto fácilmente!

    Quería comentarte un problemilla que tengo a ver si alguna vez os ha pasado, aparte del ruido que comentaba al meter marchas y acelerar y soltar acelerador (es un clonk) no sé si será algún soporte del motor o algún silentblock de otro lado...pero bueno eso ya me pego yo con ello.

    El problemilla que tengo es al girar a la derecha, la rueda delantera izquierda suena una especie de chirrido, primero sonaba el chirrido y un clonk pero me sacaron la rueda y la volvieron a poner apretando un tema de la pinza del disco que estaba suelta y se quitó. El chirrido se mantiene, las pastillas están bien, pero suena mucho y es molesto, algo leí en un post de averías que sonaba como una cama vieja más o menos, aunque tampoco estoy seguro. No sé si sabrás algo al respecto de este fallo. Es que el mecánico me lo miró el otro día y no dió con ello, este viernes lo va a mirar otra vez...y antes de que empiece a cambiar cosas quería estar seguro de lo que pueda ser.

    Suena al girar un poco la dirección a la derecha, al girarla más suena más y al acelerar girando también suena más...han mirado si había holguras y nada de nada...ya me lo han mirado dos personas y o no tienen idea o realmente es algo muy muy extraño...jejeje

    Bueno no os abraso más, esto es lo que me pasa, por si os podría sonar de algo...

    Un saludo! Buen día!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •