Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 106

Tema: Mi Log de Vag-Com

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    En la ventana que se abrio la grafica del timing, abajo en la derecha tienes para seleccionar tu motor, lo hicistes?

    PD: Se ven fatal las fotos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Sí, son unas mierdifotos...en ese momento no pude hacer mucho más...

    Sí, seleccioné el único ASV que me salía y después no hizo nada, salí y entré un par de veces pero nada...aparte el error "Timing is too retarded..."

    Y la corredera pues no sé como está, si bien o mal.

    Gracias,

    Un saludo.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La corredera tiene una oscilación muy alta, y el valor del timing marca 0 porque esta fuera de punto, por eso marca 0. Normal que no arranque bien ese coche, con esos valores de corredera y timing lo raro es que arranque. Comentas que compraste ese coche, te recomiendo hacer distribución contra antes, y cambiar el piñón del cigüeñal, que en tu modelo es recomendable hacerlo (son 30€ y merece la pena) seguramente este fuera de punto, y después de hacer distribución + piñón regular corredera y timing, porque esa oscilación y ese valor de timing no es nada normal.

    Cuando se va a entrar en la gráfica del timing, no se debe seleccionar tipo de motor, el Vag-Com ya sabe que motor tienes, y saca la gráfica con los datos correctos de forma automática. No sabes si se hizo distribución y cuando en ese coche, verdad?? no tardaba en hacerla. Salu2

    P.D: Limpiaste aforador? los inyectores están bien, y el consumo igual.
    Última edición por codi31; 25/01/2015 a las 00:34
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    B0n0 (25/01/2015)

  4. #43
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La corredera tiene una oscilación muy alta, y el valor del timing marca 0 porque esta fuera de punto, por eso marca 0. Normal que no arranque bien ese coche, con esos valores de corredera y timing lo raro es que arranque. Comentas que compraste ese coche, te recomiendo hacer distribución contra antes, y cambiar el piñón del cigüeñal, que en tu modelo es recomendable hacerlo (son 30€ y merece la pena) seguramente este fuera de punto, y después de hacer distribución + piñón regular corredera y timing, porque esa oscilación y ese valor de timing no es nada normal.

    Cuando se va a entrar en la gráfica del timing, no se debe seleccionar tipo de motor, el Vag-Com ya sabe que motor tienes, y saca la gráfica con los datos correctos de forma automática. No sabes si se hizo distribución y cuando en ese coche, verdad?? no tardaba en hacerla. Salu2

    P.D: Limpiaste aforador? los inyectores están bien, y el consumo igual.
    Buenas Codi!

    Respecto a lo que me dices...¿El coche no me debería hacer cosas raras? Hoy hemos mirado la correa con la tapa abierta y se ve bastante bien...(A ojo claro jaja)
    En ocasiones le sigue costando arrancar, comprobamos los calentadores y están bien.

    Buf tenía pensado hacer la distribución más adelante, según el dueño se hizo a los 150.000 y que la haga a los 200.000 (cifras que no cuadran para nada...)

    Se puede reajustar de alguna manera simple para no tener que hacérsela ahora? Es que a saber...igual se la hicieron pero no la dejaron bien afinada...

    El aforador aún no lo he podido tocar, a ver si espero a tener menos combustible y lo hago esta semana siguiendo tus consejos!

    Muchas gracias por todo!

    Saludos.

  5. #44
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que dependiendo del año, la correa de ese motor ha de hacerse a los 90.000 y no estoy seguro si algunos posteriores eran a los 120.000km (en el mejor de los casos).

    Siempre puedes revisar el estado, pero si la desmontas mejor que pongas un kit nuevo para todo y te curas en salud, yo ahí no escatimaba ya que es vital para motor, ten en cuenta que si te cuesta unos 500€ (por poner una cifra) siempre será menor que el estropicio que te pueda causar una avería en el motor por estar en mal estado y romper.

  6. #45
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y estara fuera de punto casi seguro?

    Debería darme algún error el vag com?

    Joer...una distribución ahora...aunque si hay que hacerla la hago que remedio

    Un saludo!

  7. #46
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B0n0 Ver Mensaje
    Debería darme algún error el vag com?
    Con qué kilómetros compraste el coche? qué kilómetros tiene actualmente? el anterior dueño te presento alguna prueba del cambio de distribución?? alguna factura? un papel con sello o CIF del taller que realizo el cambio?? algo? o solo de palabra?? te digo esto, porque estoy cansado de oír a gente que se a comprado coche de segunda mano y pide que se lo mire, y decirme que el anterior dueño cambio distribución, y nada de nada, todo inventado, y estar el coche fuera de punto. Salu2

    P.D: No hay avería en Vag-Com, se sabe mirando valores del motor.
    Última edición por codi31; 26/01/2015 a las 10:44
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #47
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues 162.000 y algo en teoría, el Vag com también los marca...
    Ahora tiene 163.000 y algo, no le debí hacer ni 1000 km.

    El tipo me dijo que se hizo a los 150.000 y que la cambiara a los 200.000, cosa que no me cuadra...

    El coche no sé, yo noto que va bien creo, pero no me hagas mucho caso...
    Miramos la correa y parece en buen estado pero bueno...la correa.

    No sé, estoy hecho un lío !!

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B0n0 Ver Mensaje
    No sé, estoy hecho un lío !!
    Piensa un poco (es de cajón).

    Tú compras el coche con 162.000 kilómetros y el anterior dueño te dice que a cambiado distribución a los 150.000 kilómetros, por tanto hasta los 240.000 kilómetros (puesto que se cambia en tu motor a los 90.000 kilómetros) no tendrías que volver a cambiarla, y el dueño te dice que la cambies a los 200.000 no te parece extraño?? o mas bien suena a remordimiento porque sabe que no esta cambiada, y te dice que la cambies a los 200.000 kilómetros para que no alargues mucho el cambio y no sufras un problema??

    Piensa esto, porque si piensas mal, seguro que aciertas. Yo si te vendo mi coche, te entrego factura del cambio de distribución con todo lo que he cambiado, detallado de cada pieza puesta, kilómetros del cambio (etc..) e incluso te entrego el cartón que se pone en la maneta de los intermitentes para que te acuerdes del próximo cambio. El anterior dueño te a presentado alguna prueba de ese cambio? una factura? algo???

    Si la respuesta es negativa, estas tardando en hacer distribución, porque tienes una oscilación en el valor de la corredera brutal, y el valor del timing en 0, y eso no es bueno para tu motor, esta sufriendo. Tienes alguna prueba de ese cambio, si o no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #49
    Member

    Nº de Usuario: 37533
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 110 ASV 2001
    Gracias
    15
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Piensa un poco (es de cajón).

    Tú compras el coche con 162.000 kilómetros y el anterior dueño te dice que a cambiado distribución a los 150.000 kilómetros, por tanto hasta los 240.000 kilómetros (puesto que se cambia en tu motor a los 90.000 kilómetros) no tendrías que volver a cambiarla, y el dueño te dice que la cambies a los 200.000 no te parece extraño?? o mas bien suena a remordimiento porque sabe que no esta cambiada, y te dice que la cambies a los 200.000 kilómetros para que no alargues mucho el cambio y no sufras un problema??

    Piensa esto, porque si piensas mal, seguro que aciertas. Yo si te vendo mi coche, te entrego factura del cambio de distribución con todo lo que he cambiado, detallado de cada pieza puesta, kilómetros del cambio (etc..) e incluso te entrego el cartón que se pone en la maneta de los intermitentes para que te acuerdes del próximo cambio. El anterior dueño te a presentado alguna prueba de ese cambio? una factura? algo???

    Si la respuesta es negativa, estas tardando en hacer distribución, porque tienes una oscilación en el valor de la corredera brutal, y el valor del timing en 0, y eso no es bueno para tu motor, esta sufriendo. Tienes alguna prueba de ese cambio, si o no??
    Si...me la ha metido doblada y he pecado de novato.
    Cae de cajón como dices...

    No tengo ninguna factura de nada...por lo tanto me pondré a hacerla.

    Los valores no se pueden ajustar? O es necesario hacer la distribución completa?


    ¿Merece la pena denunciar a este tipo por lo que se conoce como vicios ocultos? ¿O en este caso no tiene nada que ver?


    Muchas gracias Codi, un saludo.

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Los valores por supuesto que se pueden ajustar, por supuesto que si. Pero el problema, es que tienes una oscilación brutal en el valor de la corredera, y eso no se arregla con un ajuste de valor, porque no es lo mismo que oscile de 3.0 a 3.2 y después a 3.6 que podría ajustarse medianamente, a que oscile de 3.2 a 4.5 y después a 5.4 (no es lo mismo). Y mucho menos tener el valor del timing a 0, que indica que esa distribución lleva mucho hecha, y pide un cambio a gritos.

    Si es de cajón tío !! vamos a ver..

    Si han hecho distribución hace 13.000 kilómetros según el dueño, si se a hecho medianamente bien, ya no bien, si no medianamente bien (que es menos que bien) los valores no serían los que tu tienes, ni de lejos, porque a lo mejor estarían un tanto desfasados, pero no tanto !! a no ser que te hiciera la distribución un novato que no sepa ni que es un tensor hidráulico, y es poco probable que si usaran útiles de calado, quedasen esos valores.

    Por tanto esa distribución lleva mucho tiempo hecha, o incluso no haberse hecho nunca, y de ahí el desfase en los valores, y me juego las pelotas a que esto es así, porque mucha gente piensa que se cambia a los 200.000 kilómetros, y este te a dicho que se a cambiado a los 150.000 kilómetros para vender el coche mas caro, y para curarse en salud, te dice que la cambies a los 200.000 kilómetros, sabiendo que no esta cambiada.

    O vete tú a saber, si solo cambio la correa (sin nada mas) y en efecto te dice que se cambio la distribución, pero solo la correa (que hay mucho listo). Lo normal, cuando se compra un coche de segunda mano, es no fiarse de nada y cambiar aceite y todos los filtros, y distribución entera, a no ser, que el vendedor sea conocido, o al menos presente pruebas fiables de ese cambio de distribución, que entonces la cosa cambia, pero este no es tu caso.

    Denunciar por vicio oculto?? en el contrato de compra-venta viene estipulado que se realizo prueba mecánica a la hora de comprar ese coche por tu parte? y el cambio de distribución?? hay algún papel que el te entregara con su firma, que acredite que se cambio distribución a los 150.000 kilómetros?? si no hay papel o prueba alguna, es tú palabra contra la suya, y es difícil demostrar que el te digo eso ante un juez.

    Para eso, se recomienda pasar prueba mecánica antes de comprar, para evitar fraudes o engaños, y pedir todas las facturas posibles de mantenimiento de ese coche, libro de revisiones sellado, kilómetros de ITV (etc..) precisamente, para tener una prueba a la que agarrarte, no comprar a ciegas. Porque ya te aseguro, que yo no compro el coche sin factura o prueba que me asegure el cambio de distribución, o al menos una rebaja sustancial en el precio, esto seguro !!

    Déjate de líos, cambia distribución, y ganaras mas en salud (es mi consejo) y la próxima vez, no compres tan a la ligera tío, porque la gente da asco, y van nada mas que a lo suyo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    B0n0 (26/01/2015), Big (26/01/2015)

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •