Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Reprogramacion BXE y consecuencias con el seguro

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Question Reprogramacion BXE y consecuencias con el seguro

    Hola,

    Estoy más que decidido a hacerle la reprogramación a la cafetera:

    - passat 1.9 105cv - BXE
    - 210.000 kmts
    - sin síntomas de desgaste ni de turbo, ni de bimasa ni de embrague
    - la única avería que ha tenido es importancia es una bomba de combustible que palmó con 180.000 kmts.

    Lo que realmente me tira para atrás es el tema del seguro. Por lo que he leído, al reprogramar y no notificarlo a nadie, te expones a que si el seguro se entera no te cubra nada, algo que probablemente haga en el caso de accidente grave con indemnizaciones considerables. A ver si alguno me podéis contestar:

    - Los seguros tienen algún extra que cubra esta 'reprogramacion'? No quiero preguntarle a mi mediador, porque se olerá que lo voy a hacer y lo notificará donde corresponda.
    - Me recomendáis algún sitio donde pueda homologar la repro por la zona de Madrid-Toledo? Alguien lo ha hecho anteriormente?

    Muuuuchas gracias anticipadas por vuestras respuestas

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que si la repro no te da má potencia de la que te obligue a homologar, es decir, menos de un aumento del 30% en la potencia, el seguro no tiene absolutamente nada que decir. Supongo que la no obligación de homologar implica que no se ve afectada la seguridad del vehiculo fuera del margen que contempla el fabricante, con lo cual el seguro no tiene nada que decir.

    De todas formas esto que comento solo lo supongo, a ver si alguien con conocimiento real en la matería lo puede confirmar o desmentir...

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Y quien se va enterar que vas repro? Si no te metes a modificar piezas no se entera nadie y si te preguntan tu mo sabes el coche siempre ha andado así.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Invisible
    Nº de Usuario: 4526
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2010
    Ubicación
    en un lago rodeado de cocodrilos :D
    Mensajes
    182
    Coche
    Leon Cupra
    Gracias
    14
    Agradecido 33 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    hola

    en Alemania si que es "obligatorio" declarar los incrementos de potencia y homologar en la Tuv.
    Aqui en España que yo sepa no hay legislación al respecto, ni jurisprudencia, es mas, si revisas tu poliza vas a encontrar clausulas al respecto,
    con lo que no hay problema.

    En cualquier caso no creo que sean capaces de verla, es mas, hay formas ocultar la repro.

    un saludete
    Rober

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no es por meter miedo en el cuerpo pero:
    - las aseguradoras se las saben todas
    - buscarán cualquier treta para no pagar

    ahora, si no se enteran, fijo que no pasa nada, pero las aseguradoras están a la orden del día con las modificaciones y reprogramaciones, si hay accidente, descubren que el coche está potenciado pueden aferrarse a un aumento de potencia no autorizado y/o no homologado para no pagar, ya que implicaría que el aumento de potencia, frenos, suspensiones, y demás elementos no están a la altura con respecto a la nueva potencia.

    En motos se han dado casos de que en papeles estaban limitadas, y en la realidad no, el conductor disponer del A y el seguro no hacerse cargo porque el seguro estaba contratado para una moto limitada, esto se miraba con lupa.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Invisible
    Nº de Usuario: 4526
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2010
    Ubicación
    en un lago rodeado de cocodrilos :D
    Mensajes
    182
    Coche
    Leon Cupra
    Gracias
    14
    Agradecido 33 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    hola

    Si en tu póliza no hay ninguna clausula al respecto la aseguradora puedes montarse peliculas, pero sin prueba pericial que demuestre eso, pagará.

    No hay ninguna ley en España que te obligue a declarar incrementos de potencia ni a realizar mejoras en el vehiculo por estos incrementos.

    Las aseguradoras no están tan especializadas como para llegar a saber si llevas una repro o no, es mas, antes en los concesionarios oficiales les era difícil tener constancia de ello, por eso las nuevas generaciones de centralitas tienen Tuning Protection.

    Otra cosa es una moto que tiene limitado el cable mecánicamente, que se puede llegar a ver, pero electronicamente, necesitarían analizar la electrónica de gestión, cosa que por otra parte infringiría bastantes licencias, tanto del fabricante de la pieza como de la marca del vehículo.

    Como todo en la vida luego cada caso depende de las circunstancias, pero de momento la ley te ampara.
    En cualquier caso si te preocupa no hagas repro y vive feliz

    un saludete
    Rober
    Última edición por Invisible; 16/01/2015 a las 11:28

    VAGKEY

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    En las motos modernas se limitan electronicamente cambiando una centralita que es la que verifican en la itv y los agentes de trafico, CG, PL.
    En otras se hace con un cable o un tope en el puño del gas.

    Es infinitamente mas fácil de verificar eso que mirar los mapas de una centralita de un coche
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Invisible Ver Mensaje

    No hay ninguna ley en España que te obligue a declarar incrementos de potencia ni a realizar mejoras en el vehiculo por estos incrementos.
    En la ficha técnica viene la potencia del coche, si lo reprogramas la potencia real no se correspondería con la declarada.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por becker Ver Mensaje
    Yo creo que si la repro no te da má potencia de la que te obligue a homologar, es decir, menos de un aumento del 30% en la potencia, el seguro no tiene absolutamente nada que decir. Supongo que la no obligación de homologar implica que no se ve afectada la seguridad del vehiculo fuera del margen que contempla el fabricante, con lo cual el seguro no tiene nada que decir.

    De todas formas esto que comento solo lo supongo, a ver si alguien con conocimiento real en la matería lo puede confirmar o desmentir...

    Un saludo.
    Muchas gracias por las respuestas!

    Becker, lo que comentas del 30% es así? Si no superas el 30% de la potencia declarada por el fabricante, no hay necesidad de homologar/notificar? Lo que he leído es que la homologación costaría menos, pero nada de que esté permitido. He preguntado a un amigo que trabaja con una correduría de seguros y me ha dicho que si el coche no está como de fábrica, que se desentienden de la cobertura. El tema es cómo se dan cuenta, en su opinión si el tema es grave es una de las cosas que miran.

    Alguien ha hecho la repro y la ha homologado?

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Yo no es por meter miedo en el cuerpo pero:
    - las aseguradoras se las saben todas
    - buscarán cualquier treta para no pagar

    ahora, si no se enteran, fijo que no pasa nada, pero las aseguradoras están a la orden del día con las modificaciones y reprogramaciones, si hay accidente, descubren que el coche está potenciado pueden aferrarse a un aumento de potencia no autorizado y/o no homologado para no pagar, ya que implicaría que el aumento de potencia, frenos, suspensiones, y demás elementos no están a la altura con respecto a la nueva potencia.

    En motos se han dado casos de que en papeles estaban limitadas, y en la realidad no, el conductor disponer del A y el seguro no hacerse cargo porque el seguro estaba contratado para una moto limitada, esto se miraba con lupa.
    Al menos en mi caso, el BXE-105cv comparte discos, frenos y amortiguación con el modelo 140cv, sólo hay cambios enla caja de cambios, 5 para BXE y 6 para el 140cv. Los neumáticos homologados y las llantas son idénticas. Quizás esto haga más fácil/barato el tema de homologación.
    Última edición por i52bamaj; 16/01/2015 a las 12:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •