Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Reprogramacion BXE y consecuencias con el seguro

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    En las motos modernas se limitan electronicamente cambiando una centralita que es la que verifican en la itv y los agentes de trafico, CG, PL.
    En otras se hace con un cable o un tope en el puño del gas.

    Es infinitamente mas fácil de verificar eso que mirar los mapas de una centralita de un coche
    Algunas eran unas simples toberas en la admisión que eran más pequeñas y limitaban el flujo de aire, otras eran por centralita y también el tope del acelerador.

    No me refiero al método, sino al fin, es decir, modificación de la potencia del vehículo asegurado.
    Si la potencia está declarada en ficha técnica, dudo que haya problema por parte del seguro, cobrará más y punto, de ahí que muchas te pidan los extras, y el coste de asegurar un vehículo de 100CV no sea el mismo que asegurar uno de 140CV pese a ser el mismo.
    Última edición por JoeDalton; 16/01/2015 a las 13:31

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    no te compliques la vida, la aseguradora no puede saber que vas repro, para ello tiene que meter el coche en un banco de pruebas, extraer la cartografia y saber intrepretar los valores, o mirar con vagcom , cosa que no ocurrira, aparte si te preocupa mucho ese tema y algun dia tienes un accidente haces el recode y lo dejas de serie, solo cambiando un numero en vagcom,
    Última edición por ruiz_17; 16/01/2015 a las 14:38
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Ruiz_17 por el consejo, pero es que me gusta ir cubierto. Estoy viendo como sería homologarlo con la gente de 'tuhomologacion', una empresa que hace estas cosas en madrid. Me han pedido el nombre del taller para informarse de la doc que me darán una vez hecha la repro, en el caso de que esta doc sea la necesaria, y si la potencia no se incrementa en más del 30% sobre la declarada, el precio es de unos 150 pavos.

    Ya os contaré como acaba el asunto.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas chavales,

    Por lo que me ido informando, los que parece que pueden homologar la repro sin problemas y directamente, son los de ntdd (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). Alguien ha reprogramado con esta gente? Qué referencias tenéis de ellos?

    Saludos!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Es una reforma y por lo tanto requiere ser homologada....

    Resumen:

    Variación del software de la unidad electrónica de control (ECU), que puede modificar

    sensiblemente todas las prestaciones.



    Fuente:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Newton Por Este Mensaje:

    JoeDalton (19/01/2015)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    - Modificación de la cámara de combustión, en sus dimensiones o en su geometría (se practica
    especialmente en ciclomotores)
    .
    Me ha llamado la atención que vaya especificado tan tajante.

  8. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25902
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2014
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1
    Coche
    A4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también es algo q me preocupa. Recientemente he reprogramado y se me ha ido el embrague. Pensaba q era indetectable y tal. Y al ir al conce se han dado cuenta.
    Menos mal q lo conozco y lo dejo estar.... Tengo vagcom y tras que me lo re programaran pase un un auto scan me salió fallo de corriente en la unidad. Fallo q como sabemos se puede limpiar las dtcs pero ahí sigue. Con la fecha y hora del fallo. Fallo q dan todos al reprogramar.
    Por parte del conce me dijeron que se la habían detectado. No como. Pero e puso cara de a ver si piensas q somos idiotas.
    ademas añado q si con un vagcom cutre o un dispositivo bluetooth de 15 euros q se puede enchufar en el puerto y ver desde el movil. Ya sabes la presión de soplado del turbo. En mi caso la stock es 320 y la repro 400. Si un profano como yo con un dispositivo legal q cuesta 20€ en Amazon y un movil (con internet para ver los nm de stock) puede peritar si están repro o no los coches. Me cuentas lo que puede hacer una empresa.
    De todas maneras. A la menor duda lo envían a fabrica y el q parió el aparato sabe hasta las veces q te has dejado la radio encendida.
    Aun así me cubrieron el embrague. Yo creo q se debería informar bien sobre el seguro. Ya q no es ninguna broma. Yo tengo palmados 400 pavos en una repro. claro q me gustaría volver a ponerla pero con embrague nuevo me echa para atrás el seguro
    Si alguien sabe como declarar una repro que nos ilumine. Saludos
    por favor abstenerse indetectables
    Última edición por Titow; 24/01/2015 a las 10:48

  9. #18
    Junior Member
    Avatar de Clarck_
    Nº de Usuario: 60097
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2016
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    6
    Coche
    Golf VII
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, alguna novedad sobre este tema?

  10. #19
    Junior Member
    Avatar de Clarck_
    Nº de Usuario: 60097
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2016
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    6
    Coche
    Golf VII
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como lo indica Newton, en su enlace lo dejan bien claro: Pero alguien ha homologado?

    1.- Definición y Descripción de la Reforma. Definición: Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas otermodinámicas que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo según se definepara cada categoría en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre sobre homologación detipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques y en la Orden del Ministerio de Industria yenergía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores. Descripción: Se incluyen en esta reforma cualquier operación realizada en el motor, siempre quesuponga un cambio de tipo del vehículo (ver tabla adjunta), lo que depende de su categoría. A títulode ejemplo, pueden suponer esta reforma las siguientes actuaciones:
    - Montaje de un turbocompresor en un motor que no lo tenía, o eliminación o sustitución por otrodiferente que si lo tenía.
    - Las mismas operaciones anteriores con un refrigerador de la admisión (intercooler).
    - Modificación de la cámara de combustión, en sus dimensiones o en su geometría (se practicaespecialmente en ciclomotores).
    - Variación del software de la unidad electrónica de control (ECU), que puede modificarsensiblemente todas las prestaciones.
    - Modificación de la cilindrada, por cambio de camisas y pistones (excepto las debidas arectificados).En este apartado conviene considerar también lo que se entiende por tipo de motor y tipo devehículo.

    * Definición de tipo de motor.
    - Los motores que no difieran entre sí en al menos los siguientes aspectos esenciales:
    • el principio de funcionamiento del motor (de explosión, de encendido por compresión, eléctrico,mixto,…)
    • Ciclo (2 ó 4 tiempos), cilindrada total, diámetro y carrera.
    • Número y disposiciones de cilindros y número de válvulas.
    • Presencia o no de un sistema sobre alimentador y tipo de éste si existe y refrigeración de la admisión.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •