Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 141

Tema: Coche roto. Dejo VAG. ¿Sugerencias?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado Coche roto. Dejo VAG. ¿Sugerencias?

    Buenos días a todos.

    Como ya sabréis, me he juntado de golpe con muchas cosas que hacerle al coche. Es un dolor, porque justo lo acabé de pagar en Diciembre y ahora me encuentro con lo siguiente:

    - La bomba tándem no tenía reparación. Me ha tocado poner una nueva. 350€
    - Distribución (600-700€)
    - Amortiguadores (400-500€)
    - Pastillas (50-60€)
    - Valvulina al DSG y filtro (130-150€)
    - Tapizado del techo caído (250-300€)


    Si eso era poco...hoy el taller me da otra noticia buena. El rateo...no se ha solucionado con la bomba tandem nueva. Sigue. Me dice que han conectado el ordenador y sale Inyector 4 K.O.
    Vamos, que voy a 3 inyectores.

    La verdad es que eso no es nuevo. Hace ya tiempo que notaba que a partir de 120 no podía conducir porque el coche vibraba mucho. Yo pensaba que sería el volante motor. Pero eran pequeños cortes de inyección. Ese inyector lleva tiempo diciendo adiós.

    Así que en vista de la caja tonta con ruedas que tengo en el taller, (hoy voy a por él)...me lo voy a quitar de encima.

    Contemplo para ello acogerme a las financiaciones estas que dan ahora marcas como BMW, VAG, HONDA, VOLVO, que pagas una cuota inicial alta, (lo que me den del Golf) y cuotas mensuales muy bajitas porque queda una cuota final de bastante dinero, (ponle 10-12.000€) que si te quieres quedar el coche la liquidas, pero si no te lo quieres quedar, devuelves el coche y se cancela la deuda. Vamos, no pagas esa última cuota cara y puedes volver a hacer lo mismo. Dar 4000€ de entrada y hacerte otro.

    Los mantenimientos están ya incluidos durante ese período hechos en la marca. Así que un desembolso menos.

    Barajo estos:

    Volvo V40 (pero tendría que ser diesel. El gasolina más económico parte de 30.000€).
    Honda Civic 1.8i de 140Cv
    Mini Cooper 1.6 de 120Cv

    Todo nuevo, obviamente. VAG, hombre...si es para 3-4 años también lo valoraría. Pero está claro que no quiero un coche más de 3-4 años hoy día a menos que sea gasolina y muy sencillo. Maldita obsolescencia...

    El Scirocco y el Beetle también me gusta. Serían TSI.
    El A3 también me gusta mucho...pero es que volver a quedarme en VAG, me da mal sabor de boca...después de ver lo bien que he cuidado mi coche y lo poco que me lo ha agradecido...

    También me gusta el Opel Moka con motor turbo gasolina y el Alfa Giulieta turbo gasolina...pero desconozco si hacen el tipo de financiación que os comento arriba...

    ¿Recomendaciones?
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Los modelos que comentas son bastante diferentes entre sí, perteneciendo a diferentes segmentos (utilitario, compacto, berlina familiar, SUV compacto). De esos modelos que comentas, primero dependerá de tus necesidades y para qué vayas a utilizar el coche.

    De todos los modelos que mencionas, mi orden sería (basado, evidentemente, en mis gustos):
    1.- Audi A3 (con el motor 1.8TFSI tiene que andar bastante)
    2.- VW Scirocco
    3.- Volvo V40
    4.- VW Bettle
    5.- Mini Cooper
    6.- Opel Mokka
    7.- Alfa Romeo Giulietta
    8.- Honda Civic

    P.D.: En todas las marcas te puede salir una unidad defectuosa, como te ha pasado con el Golf, que te está dando bastante problemas. Eso nunca se sabe hasta que nos pasa.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Una lástima los problemas que te han salido y te esta dando.

    Para mi humilde opinión y viendo el tipo de coches que pones como posibles candidatos, me quedaría con

    -A3 a pesar de que no quieres grupo VAG.
    -Que tal un BMW serie 1 o la serie 2 algo mas de maletero.
    -Honda esta dando buenos resultados. No se si serán ciertos o solo es marketing.

    Mis opciones son estas dos primeras A3 y BMW-2.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que te estas equivocando, primero busca un taller bueno aunque sea caro que se equivoquen lo menos posible y te solucionen el rateo ponle 2000 euros.

    Y las reparaciones suman 1600 € a lo sumo son en total 3600 €, y te tiene que quedar el coche para hacer muchos kms, te podria fallar el DSG.

    Tienes un Golf que sabes que tiene muchas cosas reparadas y cambiadas y que no deberian fallar en mucho tiempo y buscarte otro coche de segunda = loteria, nuevo de este nivel vale mucho dinero y con eso tienes para arreglar el tuyo muchas veces y muchas cosas.

    Yo creo que debes tomarte tu tiempo pensarlo friamente y recordar como iba el coche antes. Tambien ten en cuenta que el consumo de este coche será mas bajo que los que comentas nuevos de gasolina y ahora esta la gasolina barata pero cambiara.

    Yo solo contemplaria quitar el VAG para comprarte otro coche peor pero mas fiable, vease cualquier VAG 1.9tdi de 90 cv con turbo de geometria fija. Pero lo que quieres hacer supone bastante dinero tanto para alquiler de coche como para comprarlo.

    Si te jode pagar cada x años 2000 euros en reparaciones la solucion es irte a por un coche de menos valor, porque de lo que pones la distribucion, el aceite del DSG, amortiguadores pastillas corresponde al mantenimiento y eso no es que te haya salido malo eso es lo que hay. Y lo de la tandem y el inyector pues si es una jodienda pero tampoco es tanto como para quitar el coche, lo del techo pues mala suerte.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía, vaya éxito... cuanto lo siento.

    Respecto al tema del inyector: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. los bosch diesel center los reparan, al compañero se lo repararon por 281,99 c/u y creo que la comprobación de cada inyector ronda los 60€.

    Respecto a las financiaciones que comentas, yo todavía no me cuadran las cuentas, al final es una entrada elevada y una cuota final alta, las cuotas intermedias básicamente pagas los intereses de la cuota final.
    Está bien si tu prioridad es:
    - Cambio de necesidades de vehículo periódicamente o uso (cada 3 o 4 años, más grande, más pequeño, hoy no tienes churumbeles, pero en 3 años quizá sí, etc).
    - Poder variar de coche
    - Precio de recompra garantizado
    No me gusta:
    - El coche no es tuyo, se supone que el objetivo es entregarlo y cambiar por otro.
    - No desgrava, un renting tampoco salvo que seas empresa, pero bueno.
    - Algunas no incluyen los mantenimientos
    - No puedes modificar el coche, tiene que estar de serie.
    - Hay que entregarlo en perfecto estado, sino bye bye al valor de recompra.

    Frente a un método tradicional de compra, creo que te saldría siempre más beneficioso adquirir el vehículo, con una extensión de garantía y a los 4 años venderlo, sinceramente no he hecho los números porque el mío tiene que aguantar algo más, tengo que amortizar en km la inversión de haberlo puesto al día. Según mis cifras reales, un coche segmento C, con su seguro a todo riesgo, averías (algunas), combustible para 20000 km al año, el coste sale a 4500€/año aprox, incluido el valor de adquisición del mismo y el que tuve de recompra a los 9 años, lo que hacen unos 375€/mes, todo esto sin financiacion.

    La otra duda es cuanto puedes obtener por el golf y si te cubre los gastos de la entrada, que normalmente suelen ser desde 6000€ en adelante, y sobre todo la pega de ese tipo de financiación veo que cuando entregas el coche has de desembolsar otros 6000 para volver a empezar otra vez.

    Respecto los modelos que comentas... sinceramente, solo me atraen el A3 y el Scirocco, de todas formas todos se me quedan pequeños, esteticamente me gusta Mazda 6 (si buscas algo más pequeño el 3 me parece buen producto), Toyota Auris no me atrae estéticamente, pero me parece una buena compra, es como el Honda Civic, para mi gusto feo no, lo siguiente, pero creo que es muy buen producto.

    La otra alternativa es que te compres un zarrio indestructible de los años 80-90 con obsolecencia programada 0, irás en una tartana ochentera y seguro que antes se le cae una puerta a que rompa algo del motor...
    Última edición por JoeDalton; 16/01/2015 a las 17:21 Razón: añado detalle de cifras.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Creo que te estas equivocando, primero busca un taller bueno aunque sea caro que se equivoquen lo menos posible y te solucionen el rateo ponle 2000 euros.

    Yo creo que debes tomarte tu tiempo pensarlo friamente y recordar como iba el coche antes.
    jejeje....hay algo que me he dejado....

    Las partículas metálicas que tengo en el depósito de expansión es posible que no sean de la bomba de agua. El coche me consume anticongelante...XD...así que quién me dice que en menos de un año tendré que añadir cada vez más anticongelante hasta que doble una biela y me cargue el motor?

    Este motor es una castaña. Siempre lo ha sido y lo será. Ahora que aun anda...es el momento de quitármelo de encima.

    Y como veo que tiene demasiadas cosas prefiero dárselo al conce y que ellos lo dejen a punto antes de venderlo. No quiero tener problemas con nadie vendiéndolo por mi cuenta. Es de ser legal.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    jejeje....hay algo que me he dejado....

    Las partículas metálicas que tengo en el depósito de expansión es posible que no sean de la bomba de agua. El coche me consume anticongelante...XD...así que quién me dice que en menos de un año tendré que añadir cada vez más anticongelante hasta que doble una biela y me cargue el motor?

    Este motor es una castaña. Siempre lo ha sido y lo será. Ahora que aun anda...es el momento de quitármelo de encima.

    Y como veo que tiene demasiadas cosas prefiero dárselo al conce y que ellos lo dejen a punto antes de venderlo. No quiero tener problemas con nadie vendiéndolo por mi cuenta. Es de ser legal.
    Un posible culatazo, cambia las cosas más todavía, podríamos hablar de más de 5000€ en total, pero claro, todo eso va en tu contra en el valor de mercado.

    Te han hecho un test de CO2?
    Última edición por JoeDalton; 16/01/2015 a las 17:24

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Un posible culatazo, cambia las cosas más todavía, podríamos hablar de más de 5000€ en total, pero claro, todo eso va en tu contra en el valor de mercado.

    Te han hecho un test de CO2?
    No me lo han hecho no. Pero se me quitan las ganas de que sigan tocando el coche. Eso me cuesta dinero.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Lo siento compañero.

    Los amortiguadores es una cosa que te la puedes ahorrar, los mios van por lo 201.000km los deberia de cambiar, los tengo comprados, pero no los monto por que antes va la casa.
    El techo hay monton de bricos de DIY.
    Lo inyectores no los cambiaba la VW gratis ahora??

    Baraja la posibilidad de cambiar el bloque motor entero, cuanto costaria una operacion asi ?

    Revisa el tema de la compra flexible que comentó Danicatena al principio del post del nuevo Passat B8.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Otra opción que se me viene a la cabeza.

    Viendo que los problemas mas que nada son de motor, lo que tienes mas lo de posible culata.......no te has planteado buscar un motor reconstruido con garantía de un año al menos....... NO hablo de desguace, me refiero un motor reconstruido por gente que sabe lo que hace y con todo nuevo.

    Lo que ya no se si tu motor es malo o lo son todos, pero vamos, que si quieres te dejo un teléfono donde tienen motores reconstruidos. Es una empresa que se dedica a esto, y hacen de todo, turbos, direcciones, motores, etc, etc. Es cuestión de preguntar a como te saldría y valorar. Ponle como mucho (y me invento) 4000€.

    Si el coche te gusta y el problema viene del motor.......

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •