Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: MODO LIMP con testigo motor..agluna idea?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34987
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    a4 2.5 tdi 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado MODO LIMP con testigo motor..agluna idea?

    Buenos días amigos!

    Llevo un tiempo arrastrando un problema con mi a4 CABRIO 8h 2.5 TDI 163CV BDG AÑO 2005,
    y es el siguiente: A VER SI PODÉIS ECHARME UNA MANO...


    Se me encendió el testigo de fallo electrónico motor, y con este, entro el coche en modo emergencia (limp mode)....tras meterle el vag...me aparecen 5 fallos. (Los de la foto)

    En la casa oficial, me dijeron que tenia que cambiar la centralita primero y luego veríamos...cosa que no me convence, pruebas a 800 y pico euros....

    Tras borrar los fallos, el coche va bien hasta que le da por volver a encenderse y vuala!!cuando le da la gana se vuelve a encender el testigo: los cinco fallos de nuevo.

    El otro dia, tras intentar borrarlos, se borraban todos menos uno:
    01282 VALVE FOR INTAKE MANIFOLD SWITCH-OVER (N239) 35-10-------INTERMITTENT


    Después de unos días y volverlo a probar, si se borran los fallos de nuevo...aunque con la misma duración o menos que antes...
    Opté por cambiar los 3 reles que lleva mi coche, ya que esto es barato y me dijeron que podia venir por ahi, pero tras cambiarlos, comprados en audi por cierto, el coche sigue en las mismas e incluso peor...

    Esta tarde limpiando EGR y admision, y cambiando tubos inyeccion (uno tenia una fisura..) y con mi busqueda desenfrenada del problema, le he pasado el vag, para borrar los fallos, vuelve la misma historia,el 01282 no se borraba y se escuchaba por la zona de la mariposa o asi como una señal electronica de algo accionandose...muy raro no... VOSOTROS QUE CREEIS?? una vez me a acabado borrando el fallo, no lo hemos vuelto a escuchar.


    OJALA ALGUIEN PUEDA ECHARME UNA MANO POR QUE YA NO SE QUE HACER....

    GRACIASS de antemano a todos!"!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34987
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    a4 2.5 tdi 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón por el tochaco!!! XP

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34987
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    a4 2.5 tdi 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Leyendo sin parar ristras de post veo que alguien tras unos fallos parecidos tuvo que cambiar centralita y soluciono los problemas.... Pero esta ausente desde hace un año y no he podido consultarle...

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34987
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    a4 2.5 tdi 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ni una opinión, ni comentario, sugerencias, orientación .... Vaya por dios....

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34987
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    a4 2.5 tdi 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno... tras mucho trastear he conseguido ver que el problema puede venir de la mariposa de admisión... O más concretamente de su cableado!!!

    Alguien podría pasarme un esquema eléctrico de la sección de mariposa a centralita???

    Gracias

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36615
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2014
    Ubicación
    Onda Castellon
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola buenas, he tenido un problema parecido, puedes mirar el post que puse en su día con la dichosa chapaleta de cerrado suave. De ahí la pregunta que quiero hacerte, cuando apagas el motor se apaga suave o pega como un tirón, porque si pega tirón al apagar puede que tengas jodida la mariposa. A mi me pasaba eso y lo mismo, un día salía el error otro no creo que fue problema de cableado, hace ya meses que no sale el error.

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34987
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    a4 2.5 tdi 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de leer el post que pusiste y no acabo de ver que sea el mismo problema te explico :
    Yo tengo siempre 5 fallos, entre los cuales esta el 01282 valve for intake manifold switch-over Pero mi fallo es siempre intermitente 35-10, igual que los otros 4....

    Desde luego el problema está en el sistema de vacío o la electrónica que lo compone ya que todo esto va unido...
    Cuando la he tenido desconectada la chapaleta de paro por un par de días por probar, se nota el apagado algo más tosco... Pero con ella conectada no noto ningún tirón.... El caso es que con ella conectada me aparece fallo de conexión como es normal, pero al tiempo aparecen los mismos fallos de siempre entrando de nuevo en emergencia...
    Ya no se que más hacer la verdad... Nadie sabe del tema y me sacan una pasta (talleres varios) para seguir igual...

    Gracias por tu aporte en cualquier caso al040713

    Un saludo

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36615
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2014
    Ubicación
    Onda Castellon
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Siento no haber podido ser de ayuda, espero que te pase igual que a mi y se solucione solo milagrosamente!

    Un saludo y animo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a al040713 Por Este Mensaje:

    Nufri (04/03/2015)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No te creas que en él concesionario te han dicho alguna tontería o intentan engañarte, van por muy buen camino, las averías apuntan a centralita de motor frita (ECU) te marca avería de 3 válvulas del motor (N18, N239 y N75) y en 2 de ellas, marca corto a tierra o circuito abierto, y avería del relé de la bomba de combustible, marcando igualmente corto a tierra, y avería en las válvulas para conjunto de soporte de motor fase 1, con idéntico resultado, corto a tierra o circuito abierto.

    Cuando la diagnosis muestra las 3 válvulas mencionadas arriba fallando, y encima con corto a tierra, y se añade problemas con un relé (o varios) es síntoma de ECU fallando sin duda alguna. No obstante, puedes jugar al gato y al ratón, e intentar subsanar cada una de las averías (por ejemplo) revisando el conector y cableado de la N75, y probando con otra, y borrar averías, y si no se borra la avería, ya sabes quien gestiona esta válvula (exacto, has acertado). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Nufri (04/03/2015)

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34987
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    a4 2.5 tdi 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31 gracias por tu respuesta.

    Decirte que efectivamente llegue a pensar como tu (tiene mucha lógica) pero resulta que el coche es de segunda mano, y mi sorpresa cuando abro caja de aguas es una centralita "restaurada " en la propia casa audi según me han dicho... Por lo que creo que el anterior dueño tuvo este problema y cambio la centralita para quitárselo de en medio...
    Por eso creo que puede ser cableado...

    Como lo ves???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •