Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Soportes de motor Ibiza GT TDI AFN

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mklfray Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con código.
    Mi nick es codi31, no código..jejejeje
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38171
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mi nick es codi31, no código..jejejeje
    Perdón, sabes q es cosa del corrector codi31 jejej

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mklfray Ver Mensaje
    Perdón, sabes que es cosa del corrector codi31.
    Tranquilo no pasa nada. Con respecto al tema de tus soportes, yo en este tema no puedo ayudarte, no tengo los suficientes conocimientos para hacerlo. Haber si se pasa un compañero que sepa del tema y te echa una mano. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de radicaloctavia
    Nº de Usuario: 8328
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    144
    Coche
    Skoda Octavia I 1.9 -RS-
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mklfray Ver Mensaje
    Muy buenas gente,

    Tengo 2 soportes motor para cambiar. Queria saber si alguno los habia hecho para que me diga si es facil para hacerlo en casa, o llevarlo al taller. Los soportes que quiero cambiar son los de la parte posterior del motor, lado cambio y lado correas. El del lado cambio lo veo mejor pero el otro tiene muy poco sitio.

    Como lo veis??

    Un saludo
    Yo te puedocontar que la semana pasada saque el motor entero de un ibiza igual, y bueno si no recuerdo mal para sacar los tacos tendras que levantar el motor hacia arriba porque una parte se queda en la cuna y la otra salia...
    La verdad que no me hagas mucho caso, pero vamos tarea fácil yo creo que no es, minimo tienes que tener algo para sujetar el motor desde arriba,...
    un saludo
    Skoda Octavia I TDI -RS-

    Paquete exterior RS, Sensor de Luces, Sensor de lluvia, Llantas Advanti SG 78 17", Faros de Xenon OEM, Pioneer AVH-6300BT, Altavoces APS, Sub 2x15", Iluminación, Paneles, Asientos Seat Leon FR, Palanca, Volante VW Bora todo en cuero.
    Reubicacion matricula en el latera, con ensanche de boca frontal.
    10552 Leds por todo el coche.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38171
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y sujetandolo con un gato desde abajo no lo ves??

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37561
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    3
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi Seat ibiza 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. No se si lo has hecho ya. Lo unico a ver que marca pones y que resultados de ruido te da. Yo los cambie y se me iva a desmontar el salpicadero de las vibraciones (marca stc), tube que volver a los anteriores.
    Muy complicado no es. Lo unico que como dices hay poco sitio. Por lo que hay que desmontar algunas cosas para poder trabajar. Quitas los tornillos a los soportes y levantas un poco el motor con un gato para poder sacarlos, los cambias y bajar el motor .
    Cuando lo hagas nos cuentas.

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38171
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pensaba comprar unos de la marca metalcaucho, pero con lo q me estas diciendo igual merece pagar un poco mas y comprar unos hidraulicos. OS contare con lo q haga. Gracias jacin

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38171
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas foreros,

    Lo prometido es deuda, y aunque se me olvido sacar mas fotos, aqui os pongo un par y os explico como cambiar los dos soportes del motor traseros:

    Este es el del lado de la distribucion.


    Como vemos en la imagen quitamos ese tubo de admision y soltamos el otro mas estrecho de recirculacion de gases. Ahora quitamos el de entrada al turbo quitando los 3 tornillos de tiene. Ahora ya vemos el tornillo del soporte:




    Antes de aflojarlo, sujetamos el motor con un gato por debajo, y vamos soltando el tornillo de la flecha grande. Una vez quitado levantamos un poco el motor y quitamos los otros dos del soporte. El de la flecha pequeña y justo en el otro lado tiene otro que hay que soltarlo desde debajo del coche. Una vez sueltos ya podemos sacar el soporte. Si no sale, levantamos un poco mas el motor.
    Luego metemos el soporte nuevo y atamos los dos tornillos pequeños y vamos bajando el motor. Atamos el tornillo grande del soporte, montamos lo que habiamos desmontado y listo.

    Se que no es un tutorial de la ostia pero no dispongo de mas tiempo.
    Cualquier duda me preguntais.

    Un saludo!!

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, no sé si el autor andará por aquí todavía, la cuestión es que ando con la duda de si cambiarme yo mismo ó no los soportes del motor de mi Cordoba SX 1.9 TDI AFN (380.000Km.), por más que busco en You Tube no he sabido encontrar ningún vídeo del cambio en ese motor en cuestión, tengo el manual de taller del modelo y le he hecho varias cosas, pero mirando un poco como proceder me surgen algunas dudas.

    Las fotos que puso en su día el compañero no puedo verlas, pero supongo que ese en concreto (lado motor) y el delantero deben ser los más complicados, para el delantero tendré que sacar batería, tubo que proviene del Intercooler y desplazar el depósito de la dirección asistida y alguna cosa más, porque entiendo que para sacar y luego poner el nuevo soporte tendré que sacar al menos dos tornillos del anclaje al motor y bascularlo para poder sacar el viejo y meter el nuevo (no me dejará suficiente espacio para hacerlo solo con levantar el motor), por eso pregunto si alguien lo ha hecho antes.

    Otra duda que tengo es si realmente merece la pena hacerlo, he leído que a algunos, con los nuevos instalados les vibra aún más, de ahí el dilema. Para el delantero he encontrado en Autodoc uno hidráulico, pero para los otros dos solo veo de metalcaucho ó caucho (Febi).

    Se agradecería info al respecto, y si hay algún brico ó tutoríal al respecto pues mucho mejor.

    Gracias y saludos!

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, me auto respondo, he visto en el buscador el hilo del forero VISEON (hilo del 2013 ) he visto y constatado lo que me hacía falta, decir que ya he sacado los soportes parte delantera y trasera lado cambio (este último jodido por el tema del tornillo inferior del soporte), a falta de recibir los recambios me queda estudiar el procedimiento para meterme con el trasero lado motor, que supongo me dará guerra .

    PD. Empieza a ser difícil ya encontrar info sobre estos antediluvianos, pero, si no me da problemas, es un mechero y sigue teniendo el encanto de su “patadita” al pisarle…pues como que no me apetece llevarlo al cementerio, me cumple como coche de batalla en el día a día sin darme guerra, alguno dá más?. En casa convive con, entre otros, con un GR Yaris, …..y oye, tampoco se queda tan atrás

    El hilo de VISEON (Gracias!) por si a alguien le puede ser de utilidad:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    PD. Cero consumo de aceite a día de hoy, restos de leve sudado en la admisión (después de comprimir el turbo=posible holgura radial casquillo turbo).

    Aquí el abuelete:

    Salu2.

    Última edición por Quasimoto; 12/01/2023 a las 22:38

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •