Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Soportes de motor Ibiza GT TDI AFN

  1. #21
    Junior Member
    Avatar de abraham77
    Nº de Usuario: 94116
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Coche
    Ex-A4 B6 2.0i 130cv & GOLF MK3 1.9 TDI 90cv
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gracias por etiquetar el tutorial que aun se pueden ver las imagenes. Yo tengo un golf mk3 y también tengo pendiente cambiarle los tacos de motor, no se si me sirva ya que el mio es un 90 no un 110 pero seguro que es similar.

    Por cierto muy guapo el cacharro estos coches no pierden esencia.
    Última edición por abraham77; 13/01/2023 a las 03:13

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, cambiados los 3 soportes-tacos motor Córdoba 1.9 TDI AFN (1998), el que da guerra como constataba el forero VISEON en su post del 2013, es el trasero-lado distribución, el “Hinjeniero” de turno a la hora del diseño del motor se quedó a gusto, como dice el compi VISEON, no hay manera de meter las llaves a las que tenemos acceso los mortales bricoleros, su cercanía al manguito de admisión-entrada turbo no permite el uso de llaves que permitan su extracción (sin sacar motor).

    Alternativas = tal como apuntaba en ese mismo hilo el forero Borja.., el tema está en meter la llave, aunque trabaje un poco torcida, y rogar a algún ente, sea Dios ó algún otro símbolo de creencia, que el tornillo en cuestión no esté atorado.

    La opción B que yo contemple después de releerme el hilo al que refiero, una y otra vez, y que ya había empezado a ejecutar después de leer lo que se me venía encima (para nada contemplaba sacar turbo y demás XD) = aflojar los tornillos del soporte ligado al motor que descansa sobre el mago=silentblock a sustituir y bascularlo hacia un lado (previa elevación del motor), lo cual me permitiría meter la llave en condiciones para poder aflojar el dichoso tornillo, al final, metiendo la llave de 16 un poco entregirada el tornillo cedió (llámale suerte) y no me hizo falta recurrir al plan “B”, tengo claro que sería la manera más fácil para atacar el problema.

    PD. Datos = SEAT Córdoba SX 1.9 TDI 110 AFN 1998, 380.000 Km., turbo de origen KO a los 140.000 Km (supongo que por defecto de fábrica, tuve un Garret en el GT Turbo del 87 y lo vendí con 140K y funcionando, si bien es cierto que alguna vez se quedaba cogido ), por lo demás….un mechero, 0 averías, y las pocas tonterías que tiene las soluciono leyendo por aquí .

    Después de 380K los soportes presentaban un desgaste-hundimiento respecto a origen de entre 0.5 -0,8 cm. (respecto a la altura original de serie, circulación en buenas carreteras, con asfalto regular y respetando badenes y demás), el que menos = lado trasero lado cambio, el más castigado el trasero lado distribución, quizás por su proximidad a las altas temperaturas emitidas por su cercanía al turbo, el de la parte delantera también muy hundido, el cambio se nota realmente, la verdad es que no esperaba una gran mejoría, he puesto unos Febi-Bilstein, pero me pareció que el caucho-goma con el que venían era un poco más rígido que los OEM, pero nada, lo he probado y el coche va fino y sin la transmisión de vibraciones de la que adolecía últimamente, totalmente satisfecho, ha valido la pena y tiempo bien empleado.


    Gracias por todo compis, perdón por el tocho pero supongo que alguno de estos hierros andará circulando por ahí ….y si le puede ayudar en algo a sus propietarios pues ya no es tiempo perdido.

    Salu2 y gracias por vuestra gran labor .



    PD 2. Allà por el 2008 leia, no se donde, posts de un tal Moncho, no sé si anda por aquí, creo que eran aportaciónes anteriores a la creación de este foro, en cualquier caso el compi era un superilustrado en el tema y me aporto muchísima info sobre el que iba a ser el “motor que me haría un poco más fácil mi día a día”, si anda por estos lares …..mis diez y un efusivo reconocimiento

    Info plus = en el manual de taller del modelo en cuestión mencionan la opción para la extracción del dichoso tornillo antes comentada, pero, co…nes, podrían ser más explícitos, si, ya sé que es obvio, pero que no todos somos ingenieros = :

    Última edición por Quasimoto; 19/01/2023 a las 23:14

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •