Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: cambio o repro centralita

  1. #1
    Member
    Avatar de mariomaloy
    Nº de Usuario: 29068
    Fecha de Ingreso
    18-may-2014
    Ubicación
    llanos del caudillo
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv 110 germanstyle
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Exclamation cambio o repro centralita

    Hola a todos, feliz navidad y casi feliz año nuevo.

    Bueno el tema que quería consultaros es relacionado a la centralita de motor de mi golf iv de 99 motor ahf, (110cv) bueno pues tengo un fallo el cual no se borra con el vag com, no se si lo recordáis, con un caudalimetro, el codigo es xxxx -short to plus- cortocircuito a mas, e cambiado el caudalimetro todo el cableado de motor con los enchufes y todo nuevo y el fallo se me sigue reflejando solo cambia el fallo si quito el conector que da otro codigo de error diferente; el caso es que quiero quitárselo por que el coche no pasa de 160 y no es por la velocidad si no por el runrun de que no debe de ir así, he pensado dos cosas:
    Reprogramar mi centralita para haber si el fallo desaparece, ya que es lo unico que me queda por hacer pero es costoso y no se si solucionaria el problema.
    O bien cambiar la centralita, pero no se si me vale de algún coche de desguace me han hecho buen precio por una usada pero no se si vayan codificadas con bomba o llave o algo o pudiera cambiarla sin mas.
    mil gracias de antemano a todos

  2. #2
    Member
    Avatar de daniverin
    Nº de Usuario: 16101
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2012
    Ubicación
    Verín Orense
    Mensajes
    50
    Coche
    ex-cordoba Gt Tdi "AFN" 2xx cv dando guerra:) Seat ibiza sport 1.9 tdi asv !!
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    la centralita que te van a vender va a llevar imno, lo cual tienes que codificarla a tu inmovilizador con vag com, enchufas la nueva centralita al coche, luego pones contacto enchufas vag com y vas al apartado instrumentos-17, luego adaptatión -10, te marca en la casilla 00 en azul, en esa casilla borras todo y le das a 00, das a read y save, abajo a la derecha le das a do, gome back o algo asi pone, vuelves entrar marcas en la casilla 000, le das a read y a save, quitas contacto y esperas 1 min sin hacer nada al pasar ese minuto das contacto esperas 2 min, al pasar los dos minutos quitas contacto lo das y tiene que arrancar como un golfito que es jaja acabo de decirlo de memoria si alguno ve algo mal que me lo diga porsi las moscas pero creo recordar que era asii
    si te sirve de ayuda en el cuadro con la centralita nueva antes de hacer nada tiene que parpadearte el simbolo de la llave en el cuadro, y mientras codificas la llave cuando metes el primer 00 que te dije, solo quedan parpadeando los calentadores luego cuando esperes 2 min con el apagado se reinicia todo y queda perfecto jeje

    un saludo ^^
    Empezando a Turbo alimentar el vehículo!!

    Pequeños retoques,que a la larga se hacen notar***
    -Ex-Seat 6k Cordoba TDi AFN ​-
    -Seat Ibiza Sport 1.9
    TDi ​ASV -

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Has cambiado el propio conector del caudalimetro, y todo el cableado desde el caudalimetro hasta la ECU y demás? todo entero?? y probado con otro caudalimetro y sigue igual?? es la única avería que te marca el Vag-Com?? si has cambiado todo eso, y sigue igual, como bien piensas, una ECU nueva para probar, no vendría mal. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member
    Avatar de mariomaloy
    Nº de Usuario: 29068
    Fecha de Ingreso
    18-may-2014
    Ubicación
    llanos del caudillo
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv 110 germanstyle
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ante todo gracias a los dos!!
    Bueno daniverin k lio jaja hay por el foro o en algun lado un manual o algo o algun sitio que me lo digan con certeza soy un poco cazurro... jajaja de todas formas eso seria para una centralita usada no?

    Hola codi31 bueno pues si cambie el enchufe y los pins asta la centralita extrayendo cada uno y colocandolos en su lugar el caudalimetro saca losnparemetros adecuados pero creo que la centralita no interpreta estos parametros, mas tarde cambie todo el cableado de motor con sus conectores y todo de un colega que tiro el coche al desguace al tener un golpe, cambie el cauda lo puse nuevo a estreno y el mioviejo lo lleva otro amigo y le va perfecto. Con lo cual no me queda otra

    Que opinais de una repro se me borraria el fallo? Y ya subiria algun borrico jejeje

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de varoff
    Nº de Usuario: 3118
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    404
    Coche
    Leon tdi
    Gracias
    63
    Agradecido 68 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Con una repro solo vas a cambiar los mapas nada mas ,no te va a arreglar si es un fallo físico de la centralita.Probaste que tensiones te llegan al conector del caudalimetro,ya me tengo encontrado algún coche con las tensiones cambiadas por rotura del cableado,lo puedes comprobar con un polímero,mañana no ,pero pasado si puedo te mando lo que tiene que dar de tensiones en cada pin el conector y pruebas.
    Última edición por varoff; 01/01/2015 a las 00:26

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariomaloy Ver Mensaje
    Pues si, cambie el enchufe y los pins hasta la centralita.
    Pues como te dice el compañero varoff, hacer una Repro no te va a solucionar el problema, cuando este el problema arreglado, si que merece la pena, porque ya es otro cantar. Si has cambiado todo el cableado del motor, la solución es ECU nueva, pero espera a ver si el compañero varoff te pasa como comprobar tensiones y demás, y lo haces, antes del paso final (ECU). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Member
    Avatar de mariomaloy
    Nº de Usuario: 29068
    Fecha de Ingreso
    18-may-2014
    Ubicación
    llanos del caudillo
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv 110 germanstyle
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varoff Ver Mensaje
    Con una repro solo vas a cambiar los mapas nada mas ,no te va a arreglar si es un fallo físico de la centralita.Probaste que tensiones te llegan al conector del caudalimetro,ya me tengo encontrado algún coche con las tensiones cambiadas por rotura del cableado,lo puedes comprobar con un polímero,mañana no ,pero pasado si puedo te mando lo que tiene que dar de tensiones en cada pin el conector y pruebas.
    Hola varoff muhas gracias por tu respuesta bueno pues te comento, tras cambiar el cableado la salida de los cables tension es buena el positivo directo masa etc todo correcto pero creo que la centralita no interpreta los parametros ya que cuando ago bloques de medicion en vag com se queda en el valor especificado 500 y no se mueve tras acelerar etc; el cableado que e instalado esta en muy buen estado el enchufe y todo y el caudalimetro es nuevo pero no se si se abra cargado el caudalimetro o algo , volvere a probar con otro cuando cambie la ecu.
    Hay algun tipo de manual para codificar la centralita con el inmovilizador? Por que no me acaro mucho y por internet no soy capaz de encontrar nada.
    Entonces la repro la deacartare demomento muchas gracias de nuevo,
    A la hora de desmontar la otra cwntralita podria quitar el inmovilizador de ese mismo voche pero donde eata situado? Yo la antena la llevo con cinta aislante en el contacto y creo que no abra que cambiarla con la llave seria suficiente?

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariomaloy Ver Mensaje
    A la hora de desmontar la otra ECU, podría quitar el inmovilizador? pero donde esta situado?
    El inmovilizador esta dentro del cuadro de instrumentos (es parte de el) y puedes anular el inmovilizador si tienes el VAG K + Can Commander, así, podrás arrancar con cualquier llave sin ningún problema, solo tienes que casar la ECU y listo. Con este programa, puedes hacer todo esto sin problemas, no necesitas otro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member
    Avatar de mariomaloy
    Nº de Usuario: 29068
    Fecha de Ingreso
    18-may-2014
    Ubicación
    llanos del caudillo
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv 110 germanstyle
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas codi31 eso es parte del vag com o algo no tengo ni idea lo siento, o se puede descargar o algo pues no se alomojor cojo el cuadro entero o algo pero me gustaria poner la centralita y todo en regla haber si puedo codificar el inmovilizador. Muchas gracias y porfavor orientame un poco sobre lo que dices mil gracias!!!! Y por cierto... Feliz año nuevo a todos!!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariomaloy Ver Mensaje
    Buenas codi31 eso es parte del vag com o algo no tengo ni idea lo siento, o se puede descargar o algo pues no se alomojor cojo el cuadro entero o algo pero me gustaria poner la centralita y todo en regla haber si puedo codificar el inmovilizador. Muchas gracias y porfavor orientame un poco sobre lo que dices mil gracias!!!! Y por cierto... Feliz año nuevo a todos!!!
    Es un programa, como el Vag-Com, pero sin tener nada que ver con el, es otro programa diferente. Tampoco puedes descargarlo, porque te seguiría faltando el cable para hacerlo funcionar, y este programa si quieres que funcione bien y te solvente la papeleta, lo mejor es comprarlo (CD + cable) y mas si quieres tener todo en regla. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •