Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Ruido motor Seat alhambra 2.0tdi 2014

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ruido motor Seat alhambra 2.0tdi 2014

    Buenos dias,

    el pasado mes de Octubre compre un Seat Alhambra 177cv DSG y en general estoy muy contento con el coche a no ser por un par de detalles...

    Cuando enciendo el coche en frio, nada mas arrancar el motor hace un ruido como un tac,tac,tac... asi unas 14-16 veces y desaparece. Si apago el coche y vuelvo a encenderlo ya no lo hace.

    Lo lleve al sevicio tecnico y me dijeron que es completamente normal "peeeero" no saben lo que es... Me dicen que puede ser de una valvula del aire acondicionado. Pero que no estan seguros.

    Hay gente que me dice que puede ser los inyectores, pero el mecanico de Seat me dijo que es imposible.

    Sabeis que puede ser?? La verdad es que me preocupa un poco... Si alguien sabe de que va el tema le puedo enviar un video o audio para verificarlo.

    Y otra duda que tengo es que tengo un tiguan de 140cv y que creo es el mismo motor (Grupo WV) pero cambio manual y la sonoridad del motor es bastante menor que el Alhambra, no se si es por como insonoriza Seat los motores o por el DSG, pero el Alhambra me recuerda un poco a un Seat 124, ese tipico sonido a motor exprimido...

    Agradeceria la ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si el coche esta en garantía, tu no debes de tocar absolutamente nada de nada o pueden lavarse las manos ante un problema con el coche. Si en la Seat te dicen que es normal, tu les dices que normal no es, y que se calienten las pestañas con el coche hasta dar con la solución. También puedes formular una queja formal a atención al consumidor de Seat, para que en caso de problemas en el futuro, tengas donde agarrarte y decir que fue negligencia suya y no tuya, porque tú avisaste.

    Me suena a problemas de taques, y mas si desaparece el sonido al poco tiempo, porque puede que alguno este descargado o no se cargue bien, y hasta que se carga suena, pero son hipótesis, es Seat quien debe de verificarlo. Con respecto al sonido de un motor u otro y la insoronidad del habitáculo, hay es donde se aprecia la diferencia de precio entre un Seat y un VW (aparte de mas cosas) desde luego que VW aísla mejor el habitáculo que Seat, no te quepa duda.

    La risa me entra cuando leo que un Seat es igual que un VW pero mas barato..ja-ja-ja..Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (30/01/2015)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias codi31, hoy llamaré al concesionario para que me pongan por escrito que el ruido del coche es completamente normal...

    Cuando dices lo de problemas de tanques, a que te refieres?? Que tanques??

    El coche me costó 40 y bastantes mil euros porque le puse casi todos los extras y la diferencia con respecto al Sharan era de 3.000€. Probé los dos y lo que es en conducción me llamó la atención la agilidad del Alhambra, y los acabados prácticamente son iguales, eso sí, tienes que pagarlos.

    Repito, muchas gracias por ayudarme.

    Un saludo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Cuando dices lo de problemas de tanques, a que te refieres?? Que tanques??
    Taques, problemas de taques, no de tanques..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (30/01/2015)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Jajajaja qu torpe... ya me parecía raro porque buscaba en internet y no me aparecía nada... Gracias gracias

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De nada..jejejejeje

    Acude a Seat, y que por escrito te certifiquen que el coche no tiene nada, que pongan que tras la exploración y diagnostico ellos no detectan nada. Y si se niegan, pones una queja formal a atención al cliente de Seat, y ahí pones el problema que sufres, y que Seat dice que no ven o no detectan, y que esta el coche normal. Y ya tienes algo a lo que agarrarte.

    Pero antes de nada, intenta que miren de nuevo el coche, que lo prueben (etc..) antes de pasar a las hostilidades, porque siempre es mejor que el ambiente sea bueno, que malo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (30/01/2015)

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    OK, ahora mismo voy al concesionario... Eres un crack!!!

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Que tal,

    Me reafirmo en todo lo dicho, si esta en garantía que sea el concesionario el que te solucione la papeleta.

    En cuanto al ruido y sin escucharlo yo también diría que es problema de taques, que se quedan sin aceite o les cuesta llegar. Lo que no me cuadra es que estas máquinas llevan aceites muy finos (5w - 0w) y no debería suceder esto.
    En mi Toledo también suenan pero solo unas 4-5 veces, pero claro, hablamos de que llevo 15w40 y muchísimos kilómetros.

    Una cosa que puedes hacer tranquilamente es mirar el nivel de aceite.......no sea que este muy bajo y por eso le cueste llegar hasta la parte alta del motor.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    gjimenez (19/08/2017)

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias Sleepmoon, si es como decís, que deberian hacer con los taques?? Cambiarlos?? Mas que nada para ir con la leccion aprendida y que no me toreen... Y eso no les sale en el ordenador cuando lo conectan?? El nivel de aceite no creo que sea porque hace 10 dias le hice la revision de los 15.000kms y me cambiaron el aceite pero de todas formas echare un vistazo...

    Un saludo

  14. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La risa me entra cuando leo que un Seat es igual que un VW pero mas barato..ja-ja-ja..Salu2
    Ya te dije en una ocasión que no se debe generalizar, la risa me da a mi cuando escucho que alguien se compra la VW Sharan en lugar de la Seat Alhambra porque tiene mejor calidad de fabricación y acabados, cuando en realidad están fabricadas ambas en la misma línea y con los mismos componentes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •