Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Ruido motor Seat alhambra 2.0tdi 2014

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Hola que tal!!!
    Vamos a ver...no te preocupes por los ruidos. La mía hace exactamente los mismos. El ruido al maniobrar en los parquings lo hace sobre todo al cambiar de ir hacia adelante a ir marcha atrás después de frenar al acabar las maniobras. Y son las pastillas que se "acomodan" en la pinza ¿debería ser normal? no, pero no es grave.
    Y lo del clac-clac......claro que es un inyector, pero el del AD-BLUE!!! Va en el primer tramo del escape, por detrás del motor. Cuando está frío el inyector trabaja en vacío, hasta que se llena y se purga y ya no hace ruido.
    ¿Por qué la canalización desde el depósito de Ad-Blue (maletero) hasta el inyector está vacío en el arranque en frío? Porque forma parte del sistema, cuando paras el motor y pasa un tiempo, la bomba trabaja a la inversa y vacía el tubo hasta el depósito de nuevo. Si escuchas con atención cuando cierres el coche lo oirás. Lo hace para que el Ad-Blue no cristalice, que es su mal endémico.
    Increíble lo de los concesionarios!!! Y eso que les dan cursos. Tela....
    Saludos!!!!
    Última edición por bitstream; 10/10/2015 a las 18:40
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a bitstream por Este Mensaje:

    maxsierra (16/10/2015), NARANJITO77 (29/07/2016), solferus (09/07/2018), TOMMER76 (13/10/2015)

  3. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola a todos!!!! Bitstream, no sabes el alegron que me acabas de dar... Ya no sabía si era yo el paranóico ó que me estaban tomando el pelo... De verdad muchisimas gracias, mañana mismo voy a llamar al concesionario y le voy a dar unas lecciones de mecánica jajaja... Bueno, dentro de lo malo, me cambiaron la distribución nueva.
    Codi31, si ya había cambiado de concesionario pero ni con esas... Por lo menos estos últimos se preocuparon mas del tema...
    No sabeis como me habeis alegrado el día... jajaj. Bueno, espero que no vaya a mas los ruidos.
    Un saludo y muchas gracias!!!!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a TOMMER76 Por Este Mensaje:

    NARANJITO77 (29/07/2016)

  5. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Bueno, espero que no vaya a más los ruidos.
    Eso te deseo tío, ya nos irás comentando. Nos alegramos que te alegráramos el día..jejejeje
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63954
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2017
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Alhambra TDI 140 (año 2011)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes. ¿Al final era problema del inyector del Ad-Blue? Yo tengo una Seat Alhambra TDI de 140 cv y me hace el mismo ruido. Descarté hace tiempo el problema de taqués porque lo hacía incluso con el motor parado. En cuanto se acciona el cierre centralizado con el mando suena, y cuando se abre cualquier puerta, el mismo sonido...tac, tac, tac, tac, tac,...(bueno, mejor cuelgo un vídeo que encontré en internet, que clarifica mejor el tipo de sonido que es)...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Hola a todos!!!! Bitstream, no sabes el alegron que me acabas de dar... Ya no sabía si era yo el paranóico ó que me estaban tomando el pelo... De verdad muchisimas gracias, mañana mismo voy a llamar al concesionario y le voy a dar unas lecciones de mecánica jajaja... Bueno, dentro de lo malo, me cambiaron la distribución nueva.
    Codi31, si ya había cambiado de concesionario pero ni con esas... Por lo menos estos últimos se preocuparon mas del tema...
    No sabeis como me habeis alegrado el día... jajaj. Bueno, espero que no vaya a mas los ruidos.
    Un saludo y muchas gracias!!!!

  7. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola Juanan_NuGo. El ruido que me hace a mi es del Ad-Blue, sólo lo hace cuando arranco el motor en frío y es ese que me dices... tac,tac,tac,... hasta unas 15 veces más o menos. Si apago el motor y vuelvo a encerlo ya no me lo hace... Con el motor apagado o con el cierre centralizado no me hace nada. Espero haberte ayudado.

  8. #36
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Hola Juanan_NuGo. El ruido que me hace a mi es del Ad-Blue, sólo lo hace cuando arranco el motor en frío y es ese que me dices... tac,tac,tac,... hasta unas 15 veces más o menos. Si apago el motor y vuelvo a encerlo ya no me lo hace... Con el motor apagado o con el cierre centralizado no me hace nada. Espero haberte ayudado.
    Hola tommer.... yo ando con el mismo ruido,estas seguro de que es de la bonba del ad blue,,a mi ayer hasta me dio la sensacio que cuano aceleraba en parado se incrementaba el ruido segun aceleraba......

  9. #37
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Pues eso de que "recoja" el adblue que comentáis me ha recordado una cosa.

    El ADblue cuando se evapora/seca deja unos residuos duros, similares a los de algunos jarabes en los tapones de rosca despues de un tiempo. Supongo que lo hace para que no se seque eladblue en los conductos y piezas que a buen seguro se joderíancon esos residuos duros.

    Un saludo.

  10. #38
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola solferus, estoy seguro al 95% que es lo del adblue... el ruido solo me lo hace durante unos 6 ó 7 segundos y luego desaparece, si aparco el coche y no dejo que se enfríe ya no me lo hace, si se enfría si que lo vuelve a hacer... pero acelerando nunca incrmentó el ruido. Eso si, hace un mes tuve que hacer un viaje largo y me marcó que tenía que rellenarlo, en la gasolinera que paré no tenían mucha idea del tema y sólo lo rellenaron hasta la mitad y al cabo de 40 km me empezó a marcar otra vez (tengo entendido que si llegas al limite de los kms el coche se para) y tuve que para en otra gasolinera y me dijeron que si no lo llenas del todo el coche no reinicia los kms para volver a llenar... uno de los inventos mas chorras que hay... Espero haberte ayudado.

  11. #39
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Hola solferus, estoy seguro al 95% que es lo del adblue... el ruido solo me lo hace durante unos 6 ó 7 segundos y luego desaparece, si aparco el coche y no dejo que se enfríe ya no me lo hace, si se enfría si que lo vuelve a hacer... pero acelerando nunca incrmentó el ruido. Eso si, hace un mes tuve que hacer un viaje largo y me marcó que tenía que rellenarlo, en la gasolinera que paré no tenían mucha idea del tema y sólo lo rellenaron hasta la mitad y al cabo de 40 km me empezó a marcar otra vez (tengo entendido que si llegas al limite de los kms el coche se para) y tuve que para en otra gasolinera y me dijeron que si no lo llenas del todo el coche no reinicia los kms para volver a llenar... uno de los inventos mas chorras que hay... Espero haberte ayudado.
    Ando un pelin rayado con el ruido,a mi me lo hace siempre que la cojo ya que esta parada toda la semana de lunes a viernes,tengo coche de empres y faculmente se puede tirar un par de minutos sonando luego se quita y ya no aparece a no ser quede frio de unos dias de un dia para otro lo hace pero poco tiempo hace 1000km me hicieron la distribucion cambie todo,rodillo tensor etc...y el otro dia al dejarlo aparacado cuesta abajo me dio la sensacion de que o hacia mas al acelerar en parado....no se alomejor me estoy rallando de mas jajjajaj..por lo demas de va muy bien con 160mil que tiene la mia...

    SDS.

  12. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ufff... a mi si me hace ese ruido tanto tiempo como dices lo llevo al taller de inmediato... Mi Alhambra no llega a 80.000kms pero no creo que eso influya. También estuve rayado mucho tiempo por ese tema ( y a veces cuando arranca pienso si realmente es de eso...) pero como el coche va de cine no me preocupo mucho, eso si, me hace ruido solo sobre 6, 7 u 8 segundos nada más...
    Un saludo

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •