Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tuning ibiza 1.9 sdi del 2000

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12797
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    182
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 SDI AGP '00
    Gracias
    47
    Agradecido 25 veces en 22 mensajes.

    Talking Tuning ibiza 1.9 sdi del 2000

    Hola forer@s!

    Ultimamente estoy dandole vueltas al tema y me gustaria consejo. Primeramente, decir que la reprogramación la voy a realizar yo, no quiero llevarlo a ningun sitio para que lo hagan (seguro que solo tocan la EGR, la inyeccion y dudo que toquen algo más). Yo quiero ir un poco más allá.

    Os pongo un poco en situación:
    Tengo la EGR anulada mediante chapa. Se nota el coche más potente, sobretodo en bajas, pero me estoy dando cuenta de que tiene demasiado par y el arranque no llega a ser suave.

    Antes tenía la trampilla del colector de aire de entrada roto (estaba siempre abierta) y hace poco compré nueva la pieza y la instalé. Comprobé visualmente si abría y cerraba... El VAGcom regulaba de 30 a 80% pero permanecía todo el rato cerrada. Con lo cual no hay diferencia entre regular y cerrar permanentemente la trampilla. Pero el coche va más fino, llena menos los cilindros y... consume alrededor de 0,2L/100Kms más, además de que el coche tiene menos reprís, respuesta, etc. Pero los arranques ahora son suaves.

    El hecho de llevar EGR anulada y trampilla cerrada, hace (que ya lo hacía anterioremente) que empeore el defecto de los sdi: Consumir aceite. Ya que el cierre de la trampilla tambien está pensada para ayudar a absorver los gases de la EGR. Sin EGR, lo que hace es ayudar a pasar vapores de aceite del cárter.

    Lo que yo quiero, en resumidas cuentas, es saber con exactitud qué programador comprarme, si galleto 1260 o KWP2000+... con el segundo he escuchado que ante cualquier error, es más propenso a poder recuperar la ECU que galleto.

    Lo que quiero hacer es modificar los mapas de EGR, Trampilla de aire y inyección para poder ajustar como es debido el tema y colocar una chapa reductora de caudal en la EGR en vez de llevarla anulada (a espera de solucionar con un decantador de aceite los gases del carter).

    Sabeis si es posible con éstos programas acceder a éstos mapas? o solo de inyección y egr?

    Saludos y si alguien ha hecho alguna repro en un ibiza como el mio, agradecería algun comentario sobre sensaciones y consumos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de andre_ru
    Nº de Usuario: 15262
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    617
    Coche
    Seat leon 1m fr 150cv
    Gracias
    44
    Agradecido 45 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Y esto es tuning ?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12797
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    182
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 SDI AGP '00
    Gracias
    47
    Agradecido 25 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Exacatamente, de donde crees que viene la palabra "tunning" ? Viene de "TUNE" que significa ajustar.
    Y hacer tunning no significa subir la inyeccion descontroladamente como todos creeis, sino ajustar el coche a tus gustos, y no siempre pasa por subir potencia, sino ajustar lo que crees mejorable de fábrica.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    depende de que centralita lleves, por la fecha, seguramente necesitarás abrirla y desoldar y soldar una memoria nueva, no creo que puedas hacer ese coche por OBD

    Esos programas no acceden a ningun mapa, solo descargan el archivo de la ECU, pero repito por fecha en tu coche creo que por OBD nada de nada

    Excusas, en mi opinion, andar gastando dinero en una repro en un SDI, porque no vas a ganar apenas nada al no tener turbo
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Érase una vez...alguien que quiso experimentar haciendo repros en su coche, jugando con la inyección y consiguió esto.



    Tú decides...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de andre_ru
    Nº de Usuario: 15262
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    617
    Coche
    Seat leon 1m fr 150cv
    Gracias
    44
    Agradecido 45 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Érase una vez...alguien que quiso experimentar haciendo repros en su coche, jugando con la inyección y consiguió esto.



    Tú decides...
    Consiguio hacer tuning...
    Hay mucho "chiptuner" suelto

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12797
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    182
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 SDI AGP '00
    Gracias
    47
    Agradecido 25 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    ¬¬'
    Ya veo los ánimos por dónde van... dsg87, espero que ése no fuera tu coche :/

    Es decir, que con galleto o kwp2000+ solo conseguiria descargar los mapas por obd? y no los podria resubir?

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de andre_ru
    Nº de Usuario: 15262
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    617
    Coche
    Seat leon 1m fr 150cv
    Gracias
    44
    Agradecido 45 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Y el tuyo el arbol de levas por que se fue ? Por el tema de gasto de aceite ?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gongonni Ver Mensaje
    ¬¬'
    Ya veo los ánimos por dónde van... dsg87, espero que ése no fuera tu coche :/

    Es decir, que con galleto o kwp2000+ solo conseguiria descargar los mapas por obd? y no los podria resubir?
    Alguien que sepa fijo te loconfirmará, pero por fecha, es justo en el 2000 donde cambian y yo creo que esa centralita no tiene memoria regrabable y hay que abrirla para montar una memoria que si se pueda grabar.
    El galletto y el kwp solo leen y escriben los archivos, pero no los puedes modificar con ellos, para eso, ecm2001, winols, edc15psuite, etc
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •