Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: [Brico] Refuerzo Inferior Casero para Seat Cordoba.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Entre tu padre y tú haceis un equipo ñapero de primera división. Tenéis ideas, utillaje, habilidad y ganas de ponerse.

    Por cierto, lebrillo, que no hubiera nada no indica que la barra no tenga que soportar esfuerzos a partir de ahora, pues por la deformación de la estructura puede haber movimiento relativo entre las dos partes que unes. Si no es así... ¿para qué se pone?

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Entre tu padre y tú haceis un equipo ñapero de primera división. Tenéis ideas, utillaje, habilidad y ganas de ponerse.

    Por cierto, lebrillo, que no hubiera nada no indica que la barra no tenga que soportar esfuerzos a partir de ahora, pues por la deformación de la estructura puede haber movimiento relativo entre las dos partes que unes. Si no es así... ¿para qué se pone?

    Un saludo.
    Precisamente eso es lo que digo yo, la barra la pones donde no habia nada para limitar la aproximacion entre esos dos puntos, por tanto esfuerzo va a soportar. En principio desconocemos cuanta tension y torsion es capaz de aguantar esa barra, pero seguro que ya se encargara Alberto de ir haciendo el correspondiente control.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Muy guapa la barra, sobre el tema de tensión, supongo que cuando se pone esa barra algo tendrá que hacer, si no, no tendría sentido llevarla puesta? sería más peso.

    Saludos
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Entre tu padre y tú haceis un equipo ñapero de primera división. Tenéis ideas, utillaje, habilidad y ganas de ponerse.

    Por cierto, lebrillo, que no hubiera nada no indica que la barra no tenga que soportar esfuerzos a partir de ahora, pues por la deformación de la estructura puede haber movimiento relativo entre las dos partes que unes. Si no es así... ¿para qué se pone?

    Un saludo.
    Gracias! creo ke me viene lo de familia lo de ñapear, aunke con el tiempo mi padre ya fue perdiendo esto ya se lo voy inculcando yo otra vez ^^

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Precisamente eso es lo que digo yo, la barra la pones donde no habia nada para limitar la aproximacion entre esos dos puntos, por tanto esfuerzo va a soportar. En principio desconocemos cuanta tension y torsion es capaz de aguantar esa barra, pero seguro que ya se encargara Alberto de ir haciendo el correspondiente control.

    saludos.
    Lo ke nose exactamente ke tipo de fuerza tendra ke soportar si de aproximacion de los trapecios o la torsion de la carroceria o las dos? alguien tiene un documento o conoce sobre esto?

    En princpio la voy a tener en observacion, de todos modos cojere medidas de algunos puntos de referencia para ver si la barra se va deformando o se la ve afectada.
    Última edición por El3ndiL; 15/04/2009 a las 10:11
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Yo entiendo que lo que estás poniendo es una barra estabilizadora.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Trabajará a tracción, a compresión y a torsión indistintamente, pero fundamentalmente a esta última.

    Alberto: si se deformase permanentemente malo. Habrías entrado en la zona plástica del diagrama de carga del metal. Eso indicaría que necesitas una mas gorda o con mayor espesor de tubo.

    Un saludo.
    Última edición por kakatua2004; 15/04/2009 a las 20:07
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo opino como lebrillo..

    En esos puntos, la carroceria, ya de por si, puede aguantar la presion que ejerce la carroceria, al tomar las curvas.. Y salvo que el coche tenga golpes, y doble la cuna motor (parte donde se anclan los trapecios), está, no se deforma..

    Esta claro, que esos dos puntos (Parte delantera de los trapecios), Tendran una cierta flexion, a mas inrri, si tienes una suspension dura, acercandose un trapecio al otro en las curvas, y alejandose uno del otro en plena aceleracion. Ablamos de mm, si es que llegan, y la flexion, suele ser mas, por parte del silentblock, que por otra cosa.

    Al poner esa barra aí, Refuerzas bastante en anclaje a los trapecios, evitando en las curvas, y en aceleraciones fuertes, la variacion de la caida, y del paralelo, y uniendo en si, la fuerza lateral, que sufre una parte del eje en las curvas. Esto ocurre mucho, con suspensiones deportivas un tanto duras. Al tener menos oscilacion de suspension, toda la presion recae sobre el trapecio, sus anclajes y la rotula de suspension.. Tambien hay presion en la parte alta de la carroceria, (Copelas),Acercandose una copela contra otra en las curvas. de ai, la mitica barra de copelas..

    Otra cosa que decis por ai.. Esta barra para nada es una estabilizadora.

    La barra estabilizadora, limita el balanceo de la carroceria, sobre los amortiguadores, o, trapecios.
    Cuando tomas una curva a la derecha, los amortiguadores izquierdos, se comprimen, Hacercandose, la mangueta y el trapecio, hacia la copela, Mientras que en el lado derecho, ocurre lo contrario.
    Al poner la estabilizadora, cuando un amortiguador baja, tira del otro, para que tambien lo aga, Aqui el esfuerzo si es de torsion, y de esta manera se limita el recorrido de la suspension en curvas.

    Cuando los dos amortiguadores, se comprimen por igual, la barra estabilizadora, no hace nada.

    El esfuerzo de esa barra inferior, al igual que la de copelas, es de compresion, ninguno mas.

    Estos dos refuerzos, barra inferior, y barra superior, se notan mucho con suspensiones deportivas duras, cosa para la que la carroceria no esta preparada. Si no teneis una suspension deportiva, tirando a extrema, dudo mucho que se note alguna diferencia.

    pd: El agarre del coche en una curva, depende de la presion que ejerzas sobra la cubierta (Entre otras cosas), en eso influye directamente el recorrido de la suspension, una suspension dura, a iguald de cubierta, ofrece mas presion sobre el neumatico, pero tambien ejerce mas fuerza sobre el chasis, Aviendo mas flexion en el.
    Última edición por Esteban; 15/04/2009 a las 22:36

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Yo opino como lebrillo..

    En esos puntos, la carroceria, ya de por si, puede aguantar la presion que ejerce la carroceria, al tomar las curvas.. Y salvo que el coche tenga golpes, y doble la cuna motor (parte donde se anclan los trapecios), está, no se deforma..

    Esta claro, que esos dos puntos (Parte delantera de los trapecios), Tendran una cierta flexion, a mas inrri, si tienes una suspension dura, acercandose un trapecio al otro en las curvas, y alejandose uno del otro en plena aceleracion. Ablamos de mm, si es que llegan, y la flexion, suele ser mas, por parte del silentblock, que por otra cosa.

    Al poner esa barra aí, Refuerzas bastante en anclaje a los trapecios, evitando en las curvas, y en aceleraciones fuertes, la variacion de la caida, y del paralelo, y uniendo en si, la fuerza lateral, que sufre una parte del eje en las curvas. Esto ocurre mucho, con suspensiones deportivas un tanto duras. Al tener menos oscilacion de suspension, toda la presion recae sobre el trapecio, sus anclajes y la rotula de suspension.. Tambien hay presion en la parte alta de la carroceria, (Copelas),Acercandose una copela contra otra en las curvas. de ai, la mitica barra de copelas..

    Otra cosa que decis por ai.. Esta barra para nada es una estabilizadora.

    La barra estabilizadora, limita el balanceo de la carroceria, sobre los amortiguadores, o, trapecios.
    Cuando tomas una curva a la derecha, los amortiguadores izquierdos, se comprimen, Hacercandose, la mangueta y el trapecio, hacia la copela, Mientras que en el lado derecho, ocurre lo contrario.
    Al poner la estabilizadora, cuando un amortiguador baja, tira del otro, para que tambien lo aga, Aqui el esfuerzo si es de torsion, y de esta manera se limita el recorrido de la suspension en curvas.

    Cuando los dos amortiguadores, se comprimen por igual, la barra estabilizadora, no hace nada.

    El esfuerzo de esa barra inferior, al igual que la de copelas, es de compresion, ninguno mas.

    Pd: Estos dos refuerzos, barra inferior, y barra superior, se notan mucho con suspensiones deportivas duras, cosa para la que la carroceria no esta preparada. Si no teneis una suspension deportiva, tirando a extrema, dudo mucho que se note alguna diferencia.

    No coincido en nada contigo. Yo antes llevaba la suspensión de serie de mi acabado (stella). Cambié muelles y amortiguadores por los del fr tdi, y el coche mejoró. Para mí esta suspensión está en perfecta consonancia entre buen comportamiento y comodidad. El coche ya no es la barca que era antes, ha mejorado mucho sin llegar a ser incómodo.

    Pues bien, hace poco, monté de un tirada barra de torretas y barra inferior, y el cambio ha sido espectacular. El coche ya no tira de morro como antes, en curvas y fuertes apoyos el coche se ha vuelto más preciso y obediente. La dirección responde mucho mejor, hacer rotondas ahora es un vicio

    Mucha gente me había comentado que estas barras sin suspensiones deportivas apenas iban a notarse, que no harían nada junto a la suspensión original del fr.... pero se equivocaron. De llevarlas a no llevarlas es como la noche y el día.

    Yo las recomiendo al 100%, ambas originales de vag y muy baratitas respecto a los visto por ahí.

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    yo creo que tu opinion es correcta.. pero preguntate una cosa..

    ¿Lo ubieras notado con la suspension del stella? Lo dudo mucho.

    Se me olvido hacer unas diferencias entre los coches antiguos y los nuevos..

    Las suspensiones de los coches antiguos.. eran de un acavo un poco.. malo.

    Las suspensiones de los coches nuevos, bienen blandas, dependiendo del acabad, pero con un balanceo de la carroceria limitado, Esa limitacion, la consiguen a base de barra estabilizadora, y del diseño de los muelles, haciendo trabajar mucho, el chasis.

    Como bien expones, en tu coche original, tenia muy mal apollo, osea.. Era una barca.. Hay es cuando no notas nada, poniendo esto..

    La suspension que pusiste del Fr, esta diseñada para un concepto Sport, Mucho mas refinada y hace trabajar mucho mas al chasis, al reforzar estos puntos, en estos si que se notan.. Es como los ibizas cupras.. De serie bienen mas reforzados.. pero sin ningun tipo de tirante.. Al poner la barra de arriba solo.. ya se nota..

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Ls suspensión Stella del León I no la considero mala, la considero cómoda y muy buena para grandes trayectos, pero no mala. Que el diseño del coche tenga más años no significa que sea malo. No creo que un Leon II reference sea muy superior a un leon I Stella.

    Entiendo lo que me dices, pero ya te digo, la suspensión que llevo ahora es "normalita", nada que ver con las extremamente racing. Según tú, arriba decías estas barras merecían la pena solamente con suspensiones duras para las que las carrocerias no estaban pensadas.

    La carrocería del León si está pensada para la suspensión que llevo, y aún así las barras se notan un montón.

    Mucha gente es de la opinión de que este tipo de refuerzos sólo merece la pena consuspensiones deportivas. A mi me llegaron a decir que no las montara con la suspensión fr, y que quieres que te diga, yo estoy muy muy contento.

    Mi opinión es que estas barras, si se montan, cumplen su función, en el coche que sea, notandose más ó no dependiendo del estilo de conducción que permitan las suspensiones.
    Última edición por alberto_amc; 15/04/2009 a las 23:50
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Por eso pregunté si era una estabilizadora, porque fijada solo en sus dos puntos extremos parecía bastante raro.

    Esteban tiene razón en lo de que un barra así no trabajará a torsión. Solo puede soportar la separación (tracción) o aproximación (compresión) de los puntos donde se fija. ¿Realmente que se pretende rigidizar con esa barra?
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •