Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: A3 ASZ downpipe+repro?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8770
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    128
    Coche
    VW Golf Mk2 GTi 8v 1991; Audi A3 8L TDI ASZ 2001
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado A3 ASZ downpipe+repro?

    Hola,

    Estoy pensando en montarle un downpipe de 2 pulgadas a mi A3 8L y posiblemente junto con esto una repro "suave".

    La idea sería dejar el coche por encima de los 170 cv....en papeles este motor rinde 130cv, pero todo el mundo sabe que saca alrededor de 150cv, por lo que no creo que sea muy complicado llegar a esa cifra...ni tampoco muy dañino para el motor.

    Mi pregunta es: Si monto downpipe+limpieza EGR y turbo sin repro ganare potencia? No tengo claro que solo con el downpipe se gane algo...he buscado info por el foro pero unos dicen que si...y otros que no, y que por ello hay que acompañar con repro siempre...

    En fin, ya me decís algo!!!

    Gracias
    Audi A3 8L TDI ASZ
    VW Golf GTi 8v Mk2 PB
    Ex Seat Ibiza Cupra TDI
    Ex Seat Cordoba TDi SX
    Ex Nissan Micra Lx 1.3 16v

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Una electrónica normal para ese coche ya te va a casi o sin casi los 170 cv sin que haga falta hacerle nada más.

    Evidentemente cuanto más limpio tengas admisión, egr, turbo, etc mejor para el rendimiento efectivo del motor, puesto que si tiene "colesterol" el rendimiento será peor.

    Hacer downpipe es para preparaciones más gordas donde el motor mueve tantos gases que necesita más sitio para expulsarlos, y como te comentaba, para esos caballos no lo necesitas.(yo es lo que haría sabiendo lo que se).

    Un saludo y suerte con el coche.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8770
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    128
    Coche
    VW Golf Mk2 GTi 8v 1991; Audi A3 8L TDI ASZ 2001
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MvK_VRS Ver Mensaje
    Una electrónica normal para ese coche ya te va a casi o sin casi los 170 cv sin que haga falta hacerle nada más.

    Evidentemente cuanto más limpio tengas admisión, egr, turbo, etc mejor para el rendimiento efectivo del motor, puesto que si tiene "colesterol" el rendimiento será peor.

    Hacer downpipe es para preparaciones más gordas donde el motor mueve tantos gases que necesita más sitio para expulsarlos, y como te comentaba, para esos caballos no lo necesitas.(yo es lo que haría sabiendo lo que se).

    Un saludo y suerte con el coche.
    Entonces me recomiendas repro y a volar? El tema es que el downpipe por Ebay se puede sacar relativamente barato (130€+-)....

    Downpipe a secas no verdad?

    Igual vale la pena usar ese dinero en unos buenos amortiguadores...los míos ya van por 165.000km y debería cambiarlos en breve solo por mantenimiento...

    Gracias!!!
    Audi A3 8L TDI ASZ
    VW Golf GTi 8v Mk2 PB
    Ex Seat Ibiza Cupra TDI
    Ex Seat Cordoba TDi SX
    Ex Nissan Micra Lx 1.3 16v

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de andre_ru
    Nº de Usuario: 15262
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    617
    Coche
    Seat leon 1m fr 150cv
    Gracias
    44
    Agradecido 45 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    No compreis downpipe en ebay porfavor parece que sueldan con los dientes teneis dos ahora mismo muy finos quico carreño lo podeis buscar en face precios de derrivo o rpc motorsport

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le bacie el catalizador al passat mío.....diferencias,sonido. Andar....pues sube mejor de rpm sobre todo cuando le estiras las marchas.

    Sobre la repro....sin duda yo se la haría.


    enviado desde HTC
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    los 130 ganan muuucho llegan a los 180cv muy facil
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8770
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    128
    Coche
    VW Golf Mk2 GTi 8v 1991; Audi A3 8L TDI ASZ 2001
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    los 130 ganan muuucho llegan a los 180cv muy facil
    Bueno es saberlo...

    Casi que descarto el downpipe y me lanzo en poder a por la repro. Lo que tengo miedo es como iré de suspensiones tras subir potencia...debería como mínimo bajar el coche unos centímetros.
    Audi A3 8L TDI ASZ
    VW Golf GTi 8v Mk2 PB
    Ex Seat Ibiza Cupra TDI
    Ex Seat Cordoba TDi SX
    Ex Nissan Micra Lx 1.3 16v

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    No te compliques tío...vas a ir igual !!
    Yo voy con suspensión de serie y sin problemas...ja ja si tienes pensado de hacer repro para ir de raly...vende el diesel y pilla un gti a si de claro ja ja










    enviado desde HTC
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    No te compliques tío...vas a ir igual !!
    Yo voy con suspensión de serie y sin problemas...ja ja si tienes pensado de hacer repro para ir de raly...vende el diesel y pilla un gti a si de claro ja ja
    enviado desde HTC

    +1 Como mucho, si ya te toca cambio de suspensión, no tienes porqué bajar el coche, simplemente con montar suspensión mas rígida para contener las transferencias de masas es suficiente.

    Por otra parte, ¿En qué se supone que influye una downpipe mayor?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Eso lo que hace es dejar la salida de gases de escape mas libre y eso se equivale a un aumento de las prestaciones del motor...no le da mas potencia

    Pero si responde mejor y mas rápido dado que los gases que genera y el turbo tira los tira sin nada que le obstrulla el camino. Se nota mucho en rpm altas....en recuperaciones etc.

    Cambia el sonido del motor también...se escucha mas el silbido del turbo,la descarga etc...

    enviado desde HTC
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •