Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: mi ibiza ataca de nuevo!!

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39287
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza 2002 1.4 mpi 8v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado mi ibiza ataca de nuevo!!

    hola buenas tengo un ibiza del 2002 1.4 mpi 8v y desde hace unos dias note que el coche soltaba humo por el capo y era que me rebento uno de los manguitos que van conectados a la tapadera de los filtros de aire por lo que quemaba el aceite en la chapa que cubre el escape la cosa es de que tambien me empapa uno de los filtros del aire (el de la derecha mirando de frente) y le cambie el manguito y no le eche mucha cuenta a los pocos dias empezo a tirar mucho aceite a travez de la tapadera por el lado del filtro derecho y me empapo todo el motor y entonces le quite el manguito ese y se lo deje colgando del extremo que va a la tapadera y tira mucho aceite por ahi y se supone que ese manguito es para los gases del motor nose porque tira aceite por ahi... llego hasta vaciar todo el aceite que le mire el nivel y apenas mojaba la varilla inmediatamente le eche aceite repsol 15w40 hasta dejarlo lo mas enmedio posible de la marca... hace tiempo le limpie un manguito de la derecha que es mas ancho que el de la izquierda que contenia como una especie de masilla.... aver si podeis orientarme un poco que ando muy perdido con el coche... a dia de hoy sigo usandolo y responder responde bien y arranca bien en frio.. ¿¿¿que le puede pasar??? Saludos y Gracias




  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que al salpicar se sale el aceite, cambia el tuvo y arreglado

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39287
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza 2002 1.4 mpi 8v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    cmo dije ya cambie el manguito y sigue tirando aceite esta tarde lo e mirao y esta un poco mas abajo de la mitad de la marca lo que quiero saber es porque escupe aceite por ahi y si es normal ya que el filtro del aire derecho esta empapaisimo de aceite y no lo quiero cambiar para que este igual en ub par de dias algo tendra que tener porque eso no le pasaba antes ademas de que no deberia de escupir aceite por ahi no??

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces esa foto es vieja no? Como ahí se ve un manguito roto...

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39287
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza 2002 1.4 mpi 8v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si ese es el que cambie... subi la foto para que se agais una idea de donde viene el aceite escupido yo creo que eso no es normal

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo es que limpies todo bien, después de limpio enchufes el coche y vayas revisando por donde lo tira.
    Si no lo tira, date una vuelta corta y ve investigando por donde sale.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39287
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza 2002 1.4 mpi 8v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    el aceite lo tira por un tubito que sale del motor (justo donde esta la prensilla metalica en la foto que sale la boca del manguito roto) y ahora mismo lo llevo quitado del extremo que va a la tapadera esa de plastico donde van los filtros del aire el problema que por ese tubo me escupe el aceite y me empapa el filtro del aire derecho entonces empieza a chorrear y se quema encima del escape al estar muy caliente nose porque tira aceite por ese manguito cuando nunca lo ha echo se supone que por ese manguito recoje los gases del motor y los introduce de nuevo al motor aprobechandolos pues yo lo e quitado y lo e dejado para que tire el aceite al suelo ya que tengo el motor todo lleno de aceite y dia a dia tengo que echarle un poco de aceite porque baja el nivel ya que lo escupe por el manguito... e estado mirando por internet y puede ser una especie de valvula k deja pasar solo los gases del carter y no el aceite y puede que no aga su función o nose no tengo nidea la cosa es... me tira aceite por el manguitos de los gases y creo que no debe de hacerlo y mis dudas son si es grave si es una averia costosa como para superar el valor del coche o si es una tonteria no tengo mucha pasta y quiero qur alguien me oriente un poco antes de llebarlo a reparar ya que si lo puedo apañar yo mejor porque estoy pelaisimo y tengo que pasar itv en marzo y el coche no esta en plan de pasarla..

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39287
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza 2002 1.4 mpi 8v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    lo siento por comentar seguido.. e leido por ahi algo de que puede ser debido a que a perdido compresion el coche con el paso de los años de los mates etc y e visto tambien que hay unos tipos de latas para contener los gases o el aceite que escupe el motor que se llaman decantador de aceite quiero saber si me vendrian bien uno para mi problema , si pasa revisión con eso , si puede pasarlo con el manguito quitado (si puedo ahorrarmelo mejor) , tambien tengo empapado el motor de aceité y nose si me echaran para atras por fugas de aceite o nose.. la itv la tengo que pasar en marzo y para colmo no tengo la ficha tecnica y tengo que pagar unas tasas para que me envien otra ... el coche lo sigo cojiendo a dia de hoy y cada 2/3 dias baja el nivel un deo de la varilla y lo vuelvo a poner a nivel, e notado que desde me pasa esto el embrague y las marchas van mas suaves nose si sera del engrase o imaginacion mia... el aceite que pierde sale muy negro y justo de donde sale es de la tapa de balancines y ese aceite sube por el manguito hasta la coraza esa de plastico negro donde van los dos filtros del aire y el manguito del que estamos hablando va en el lado derecho y me empapa el filtro me lo deja negro la cosa es si puedo arreglarlo y poner todo como estaba o apañarlo con el decantador ese para que me pase la itv... gracias

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Como te dicen en los post anteriores una buena limpieza de la tapa de filtros será lo suyo. En la tapa donde están los filtros de aire has mirado el tubo de la izquierda(mirando desde el frente) que tiene forma de L invertida?

    Si lo sacas seguro que de allí habrá "la mayonesa" que es aceite con humedad/agua que te habrá enterado por tener el manguito rajado.

    Limpia la boca de la de ese tubo (seguro que estará lleno de porquería) y dentro del tubo con un pequeño alambre, ya que llega hasta el compartimiento central de la tapa de filtros que va encima de la chapa de admisión.


    Después fíjate que ese tubo va conectado a una unión en forma de T, esta también fijo que estará sucia, se forma una pasta y hace que el aceite no retorne al cárter haciendo un tapón y por eso te mancha el filtro.

    Esta T si te fijas, esta conectada a un manguito que baja a una pieza de plástico, ese es el decantador de aceite del coche. Si has limpiado la tapa de los filtros y te sigue chorreando aceite, la obstrucción puede estar allí.

    Espero que te haya podido ayudar, saludos!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39287
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Ibiza 2002 1.4 mpi 8v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mañana si tengo tiempo boy a desmontar todo los manguitos y los boy a limpiar a fondo y ya os contare como me ha ido y si sigue tirando aceite o no... gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •