Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ralenti inestable y aumento consumo instantáneo.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado ralenti inestable y aumento consumo instantáneo.

    Hola familia un saludos a todos en primer lugar.

    A ver como siempre he estado investigando un poco, los síntomas son los siguientes:

    -Después de andar con el coche, nunca recién arrancado el motor cuando paro y en punto muerto comienza a dar algunas sacudidas, se puede escuchar el motor como cambia de sonido y si abres el capo ves el motor como se mueve con esas sacudidas.

    -Mirando consumo instantáneo con todo componente eléctrico apagado siempre esta en 0,5 excepto cuando comienza las sacudidas que sube a 0,7-0,9.

    He quitado egr para ver si podría estar provocando esos tironcitos porque también los noto algo en marcha sobre 2000rpm (llevo junta de 9mm) y sigue igual.

    He pisado embrague y ninguna diferencia por lo que descarto bimasa.

    Filtros cambiado hace 10,000km.

    Este fin de semana le pasare diagnosis y miraré canales pero hace 1 mes todo estaba ok.


    Algún consejo de que mirar o que comprobar? decir que mi coche es un seat leon 1.9 105 cv del 2005 con 194000km y código motor BKC:

    PD: he encontrado que puede ser debido al sensor de temperatura, que opinais? Y otra cosa decir que tengo el termostato algo malo y me cuesta coger los 90º.

    un saludo y desde ya mil gracias a todas las respuestas y aporte

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa cableado de inyectores, valor de inyectores, valor del canal 001 y 004 y valor del canal 023, a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) antes y después de las sacudidas del motor. Que el consumo instantáneo aumente justo con las sacudidas del motor, no es normal, y hay que ver porque se produce este problema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (20/02/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanto tiempo pasa desde que dejas el coche a relenti y empiezan las sacudidas?

    Sobre un minuto y medio aprox?

    enviado desde HTC
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (20/02/2015)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Si no me equivoco, que me corrijan si no es así.

    Aunque aprietes el embrague, no puedes descartar el bimasa, ya que va cogido directamente al cigueñal.

    Saludos

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a RoberAvant Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (20/02/2015)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar muchísimas gracias a los 3, y disculpad la tardanza en contestar.

    A ver por parte, Codi durante todo el día de mañana subiré un vídeo en los que se vean los canales que me has pedido. Lo que me costara será los 90º de anticongelante pero intentare que los coja.

    El tiempo que tarda en empezar a dar las sacudidas es algo un poco arbitrario pero si tarda un poco en empezar,aunque un par de veces a sido a los pocos segundos de pararme en un semáforo por ejemplo.

    Decir también que el motor a la hora de arrancar se mueve mucho, no me echa nada de humo, ni recién arrancado ni cuando doy un zapatazo. Un saludo a todos y os iré informando y colgando aquí todo lo que voy averiguando.

    un saludo compañeros y otra vez mas gracias a todos

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con la temperatura por encima de 80º también vale, pero si marca 90º marcado por Vag-Com, mejor que mejor. Si haces un vídeo, procura que este se vea bien antes de subirlo, y como se puede ver los canales de 3 en 3, procura dejar unos segundos la grabación de 3 canales, antes de cambiar a los otros 3, para que se vea bien el comportamiento, y 1 min el canal del cableado de inyectores, o mirar tú este canal, y ver si durante ese minuto cambian de valor los 4 campos.

    Ya sabes que tienen que estar a 0.0 los 4 campos sin oscilar de ese valor. Sería lo suyo, capturar esos canales cuando el motor cabecea, y por supuesto, todo consumible apagado (todo). Salu2
    Última edición por codi31; 20/02/2015 a las 10:36
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas compañeros, pues vengo del coche, he hecho un par de vídeo que pondré aquí. Decir antes que nada que el coche me da las sacudidas de manera mas aleatoria y no tan seguidas. He visto todo correcto excepto el sensor de temperatura del gasoil, que empezaba a dar valores a lo loco y luego se quedaba quieto.

    En el primer vídeo solo sale el canal de ese sensor, en el segundo una pasada por todos los canales. A ver que os parecen:

    -Video donde solo sale el campo 7

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -Video donde sale paso por todos los canales como me pedisteís.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    PD: Decir que fué la máxima temperatura que conseguí alcanzar con el termostato ido, y en diagnosis a parte del fallo del sensor tenía de calentadores y algunos eléctricos por sacar la batería.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pillaste las sacudidas mientras grababas los canales? porque he de decir que esta todo en rango y en orden, ningún valor fuera de rango, de ahí que pregunte. Salu2
    Última edición por codi31; 22/02/2015 a las 12:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas tarde;

    Las sacudidas me las daba de manera muy insignificante nada que comparar con dias anteriores. Crees que ese sensor en mal estado tiene algo que ver?

    Hoy me ha saltado el mismo chivato que el de la egr en amarillo, conecto pc y solo me salía en modulo motor fallo del sensor de temperatura del gasoil al final adjunto una foto.

    Ya que esta mal lo cambiaré sabéis donde va alojado y si es fácil su sutitución? Subiré unas fotos para personas que tengan el mismo problema, y decir que he leido que ese sensor puede hacer que el coche no valla fino porque no inyecta la misma cantidad con valores erróneos del sensor.

    Hoy mirándolo llega a marcar -30º y seguidamente +150º.




    Que os parece? Puede que venga de ese sensor el hecho de que el coche tenga de vez en cuando esas sacudidas?

    Un saludo y como siempre muchas gracias a todos los compañeros por su interés y ayuda y en especial a Codi.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Perfectamente puede ocasionar tu problema (no tengas dudas) porque he visto todos los valores de tu motor y están en rango y no se ve nada fuera de lo normal. Yo tuve problemas con este sensor, y notaba el coche diferente, como mas ronco, el consumo aumentó, cabeceo del motor, ralentí inestable (etc..) fue subsanar el problema y todo volvió a su ser.

    En mi motor, esta justo en frente de la bomba tándem, pegado al bloque de motor, es fácil localizarlo, porque por este sensor pasa el manguito de retorno de combustible antes del filtro, justo a la salida de la tándem, lo veras fácil. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    carlosextremadura (24/02/2015), jellm (23/02/2015)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •