Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Sensor temperatura, pedal freno y limp mode.

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Se se un compañero del foro, al que un trozo de la cerámica del catalizador le tapono la línea de escape y no dejaba cargar al turbo, por el reducido fijo de gases que pasaban hacia el escape haciéndolo entrar en limp mode, así que es totalmente factible lo que comentas slpmoon.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    slepmoon (20/02/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por becker Ver Mensaje
    Lo del limp mode tendría lógica. Supongo que si el catalizador se atascase, al no circular los gases de escape estos no mueven el turbo en el lado del escape, con esto como van solidarios a través del eje, no se mueve la rueda compresora en el lado del turbo de la admisión, con lo que no hay aumento de la presión en la admisión.
    Esto se traduciría en falta de potencia claramente, y por mucho que la ecu aumentase caudales la presión no subiría y saltaría el fallo por diferencia entre lo esperado y lo medido supongo...

    Lo que no me cuadra es que si el catalizador estubiese roto, lo común es que metiese ruidos en todos los regímenes y especialmente con el motor al ralentí...

    Otra posibilidad que se me ocurre para tus limp modes es que el intercooler este rajado, o alguno de los tramos de tubo de goma flexible que le hacen de empalme con los tubos rígidos...comentabas que oías soplidos?

    Un saludo.
    De ruidos no tengo nada. Aparte de un pequeño ruidito cuando lo subo a 2000rpm en parado pero que debe ser de alguna chapa anti calórica que recubre todo el tubo de escape.
    Pienso que esta pastilla se puede haber soltad de su posición y haya quedado fija taponando la salida de humos, no da ruidos pero si tapona la salida........no se si es posible.

    Del intercooler no llego a ver los tramos mas bajos, los que están justo a la salida. Tendría que quitar la tapa motor y verlo por abajo. Si que he notado que los tubos parece que están algo sueltos, no recuerdo si se movían tanto hace tiempo.
    Es cuestión de mirarlo por abajo y ver si alguno de los tubos están sueltos que no lo veo posible ya que nunca se han tocado y lleva las abrazaderas de origen que so difíciles de soltar.

    Si, si que se notan varios ruidos, uno cuando corta el turbo, un puff muy débil y otro al dejar de acelerar que suena como un roce, me da la sensación de que son como las aspas del escape o algo así. Esto tendría lógica ya que si los humos no pueden salir al exterior ya que esta taponado por el catalizador, el aire vuelva al interior de la caracola y la "frene".

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Se se un compañero del foro, al que un trozo de la cerámica del catalizador le tapono la línea de escape y no dejaba cargar al turbo, por el reducido fijo de gases que pasaban hacia el escape haciéndolo entrar en limp mode, así que es totalmente factible lo que comentas slpmoon.


    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    La única solución es sacar catalizador y vaciarlo o cambiarlo por otro ¿¿cómo lo soluciono tu amigo??
    Si levanto el coche en un elevador y lo golpeo con cuidado (maza de goma o cosa parecida) ??puede liberarse la salida de humos??


    Gracias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •