Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: a4 b6 culata?ayuda please!

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36655
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    12
    Coche
    A4 B6 1.9 tdi 130 cv Avant A4 B7 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado a4 b6 culata?ayuda please!

    Muy buenas gran familia.
    A ver si me podeis iluminar un poco...
    empiezo tengo un a4 b6 1.9 tdi de 130 Cv motor awx del 2002. La cosa esta en que la aguja de la temperatura, me subia cuando le daba caña al coche y en plano o autovia, me bajaba por debajo de los 70ºC, y si hacia puerto de monaña o apretaba al coche, me tiraba el agua por el vaso de expansión(medio litro cada 100 km), y además me subia la temperatura más de 90, no he llegado a dejar que suba más de 100-110, porque al aflojar bajaba de inmediato...
    Voy al mecànico, le explico, y primero me dice que cambie tapon...lo hago con uno original, pero sigue igual...vuelvo mecànico, y me hace pueba de aceite a ver si hay agua, y nada...hago prueba quimica de gases en el vaso de expansion, y nada...no es culata, estonces me dice que es termostato...cambio termostato...y boila!!! temperatura clavada a 91ºC(tengo un a4b7 que siempre está sobre los 89ºC) pero el mecánico me dice que son paranoyas mias...vuelvo a probarlo y sorpresa la mia clavado a 90, pero cuando le coy caña sube mas de 90 temperatura...y tira más agua...
    vuelvo al mecánico y me dice...quitamos tubo de vaso de expansión(el pequeñito)si no sale agua...es bomba(porque el agua ni borbotonea, (lleva la verde) ni se mueve de nivel ni nada...
    bueno pues no sale agua por el manguito superior, el pequeño...y decidimos abrir para cambiar bomba...sorpresa!!!la bomba está bien...pero me dice que hay que cambiarla al igual que distribución, que aunque lleva 50000 km, el dice que la cambie, con tensores y todo...Pero lo mejor...
    me dice que abra culata, que seguro que ha de ser culata...TIOS estoy perdidisimo y lo unico que veo es que echa mas horas que un tonto, que luego yo tendré que pagar...me da la sensación de que como que no sabe lo que es...vamos probando...QUE hago a alguien le ha pasado algo similar???por favor ayudadme, ya que mañana tengo que decidir algo sobre ello!!!Le dije que primero me limpiara los radiadores no fuera a ser eso, el ventilador es viscoso, y en principio funciona...
    ayuda por favor!!!


    un cordial saludo desde TGN


    a4tarraco.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36655
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    12
    Coche
    A4 B6 1.9 tdi 130 cv Avant A4 B7 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ayuda! Nadie?
    A4tarraco.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, pues si te han hecho la prueba de CO2 y no sale, es que no es culata, y menos si no tira humo blanco en caliente.

    Ese coche no ha de llevar el líquido verde, sino el G12 o G12+ que es color rosaceo y es orgánico, pero no lo puedes echar, sin antes hacer una limpieza del líquido.

    Si con el coche arrancado, si quitas el retorno del vaso de expansión y no sale agua, o bien es termostato, que esté mal montado, etc, o bien que haya algún atasco en algún sitio.

    Yo lo primero limpiaría el circuito de refrigerante, con un producto limpiador de calidad, y luego comprobaría el termostato de nuevo con la pieza dónde va alojado (de hecho los compraría nuevos), y rellenaría con g12.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Los manguitos están duros?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Mira a ver si el radiador lo tienes taponado por la parte externa. ( barro, insectos etc). También dificulta la refrigeración a un elevado régimen de revoluciones o cuando el motor está haciendo un sobre esfuerzo , como subir una pendiente. Agota todas las posibilidades antes de levantar culata.

    Saludos y bienvenido.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36655
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    12
    Coche
    A4 B6 1.9 tdi 130 cv Avant A4 B7 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A ver chicos! Un millón de gracias por intentar ayudar...tubo queda presurizado. ..con termostato estropeado tiraba agua pero poca, con termostato nuevo (no se si bien montado o no) tiraba mucha agua por el tapón. Radiadores dice q estaban bien por dentro, sale líquido limpio!
    Ya no se q pensar ni q hacer! Dice el mecánico q si no co2 igual es porque la camisa del cilindro esta agujereada por debajo del pistón! Quiere cambiarme el motor entero por uno de intercambio o de desguace...
    un saludo desde tgn
    a4tarraco

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Por la culata cambiar el motor? Yo no lo haría.
    Los manguitos tienen presión o no? Has mirado que funcionen los electroventiladores? Prueba a quitar el termostato para probar que no sea ese el problema.
    Pero no cambies el motor, a saber lo que te toca, es una loteria un motor de desguace

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo antes de cambiar de motor o tocar la culata agoto todas las posibilidades "baratas" incluso cambio de mecanico.

    Haz lo que te dicen, limpia el radiador por dentro y por fuera, verifica que la admision este bien, si los manguitos estan blandos o duros, cambia el liquido al que corresponde G12 (rosa).....
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Camisa agujereada por debajo del pistón? Eso suena raro...

    Recapitulando, la bomba es nueva y el radiador del motor está comprobado, es correcto? El termostato y el tapón del vaso de expansión también son nuevos, verdad? Ahora la temperatura no baja de 90º, no? Qué tal está el manguito de retorno? Y el viscoso? El radiador de calefacción está bien? Puedes probar a anularlo uniendo los dos manguitos. A veces si tiene mucha mierda puede crear sobrepresión.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36655
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    12
    Coche
    A4 B6 1.9 tdi 130 cv Avant A4 B7 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Por la culata cambiar el motor? Yo no lo haría.
    Los manguitos tienen presión o no? Has mirado que funcionen los electroventiladores? Prueba a quitar el termostato para probar que no sea ese el problema.
    Pero no cambies el motor, a saber lo que te toca, es una loteria un motor de desguace
    a ver jamercues, me dice el mecánico que como no sabemos procedencia y el motor creemos que hicieron culata unos rusos que no tenian buena fama...de echo uno de los tensores de la correa de distribución estaba montado al reves!!!sisisi al reves! hay una seria de cosas que no nos cuadran y el mecánico dice que para curarse en salut el cambiaria, porque dice que si levantamos culata y no es? que tiene que cambiar no se que tornillos y no se que más que ya empezaria a acercarse al precio... y que el coche no sabemos como esta cuidad, lo compre de segunda mano...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •