Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: He limpiado mi EGR.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado He limpiado mi EGR.

    Bueno Joan, Moretti y resto de foreros como lo prometido es deuda ya he limpiado la EGR, y le he sacado fotos de como estaba despues de 104.000 Km.


    En estas 2 fotos se ve por donde suda la EGR por el eje de la clapeta, no se si a ti JOAN te sudará por el mismo sitio, pero no es mucho.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta foto se ve como tengo gastado el tubo de goma por el rozamiento de los plásticos, como a ti Moretti, si encuentras el tubo o algo más resistente avisas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y vamos a lo que realmente importa, aqui vemos la suciedad que tenia mi EGR despues de 104.000 kms.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora vemos como ha quedado despues de limpiarla, que me costó bastante tiempo, ya que la grasa estaba incrustada, y con gasolina y rascando conseguí dejarla así. No está nada mal eh??

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tambien aproveche y limpié los tubos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y cambie la junta tórica que habia comprado hace tiempo, y la sustituí ya que la que tenía estaba deformada y aplastada, del tiempo y temperatura, como se aprecia en la foto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Bueno pues ahí queda eso espero que te haya servido de ayuda JOAN, para saber si te fuga a ti por el mismo sitio, y el resto animaros que es muy sencillo y no le vendrá nada mal al coche sobre todo esos que andais con unos cuantos kilómetros recorridos.
    KE PASSSAT TRONN

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cada vez somos mas los ke nos animamos a meterle mano al coche :P

    Ten cuidado al rascar donde entrea el manguito con la grapa ya que esta hace junta con una goma si marcas mucho la zona de la EGR puede tener alguna perdida.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes..... :


    1. Veo que rezumaba bastante aceitillo, diría que algo más que la mía, pues tienes de grasa hasta el "palito" de plástico del actuador de la chapaleta de la admisión.
    2. Ya que hablamos del actuador de la chapaleta, me he dado cuenta que tienes doblada ( parece forzada) la chapita esa que hace de tope del eje de la chapaleta, no se si me explico...
    3. Por lo que veo, tu coche también tiene tubo del sistema de depresión de la egr de goma como el mío, y no es el típico tubito forrado de tela.
    4. Sobre el rozamiento que tiene, cuando encuentre el tubito de goma, ya te lo haré saber, pero me parece que la solución no es poner un tubito mejor, sino recortar con cuidado la tapa del motor para que no roce y se coma la goma del tubito.
    5. el codo anterior a la egr que se ve ahí, lo tenías así de limpio por dentro? yo el mio lo tenía bastante sucio de el aceite ese...



    Saludos y me alegro que le hayas metido mano.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    A esto me refiero:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    Cada vez somos mas los ke nos animamos a meterle mano al coche :P

    Ten cuidado al rascar donde entrea el manguito con la grapa ya que esta hace junta con una goma si marcas mucho la zona de la EGR puede tener alguna perdida.
    Gracias pero ya vi la junta y la limpie, por eso no rasqué ahí, de hecho solo rasqué y con cuidado dentro por eso mismo.

    De hecho esto para mi es un peligro porque al meterle mano a la EGR, se me ha quitado el miedo a tocar más cosas

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes..... :


    1. Veo que rezumaba bastante aceitillo, diría que algo más que la mía, pues tienes de grasa hasta el "palito" de plástico del actuador de la chapaleta de la admisión.
    2. Ya que hablamos del actuador de la chapaleta, me he dado cuenta que tienes doblada ( parece forzada) la chapita esa que hace de tope del eje de la chapaleta, no se si me explico...
    3. Por lo que veo, tu coche también tiene tubo del sistema de depresión de la egr de goma como el mío, y no es el típico tubito forrado de tela.
    4. Sobre el rozamiento que tiene, cuando encuentre el tubito de goma, ya te lo haré saber, pero me parece que la solución no es poner un tubito mejor, sino recortar con cuidado la tapa del motor para que no roce y se coma la goma del tubito.
    5. el codo anterior a la egr que se ve ahí, lo tenías así de limpio por dentro? yo el mio lo tenía bastante sucio de el aceite ese...



    Saludos y me alegro que le hayas metido mano.
    Respondemos
    1. Si rezumaba un pokillo, pero tampoco me parece alarmante, de hecho, por debajo de la EGR en el colector de escape, no habia manchas de grasa ni aceite.

    2. Pues no se si está doblada, realmente es la única que he visto, y en las fotos de la tuya no se aprecia esa zona, haber si encuentro una foto por ahí que se vea,para comparar. Pero de todas formas yo nunca he tocado ahí, asi que si esta doblada, habrán sido los supermecanicos de la vw . Igual por eso me rezuma.

    3. Pues si es el mismo, pero vendria así o en algún mantenimiento me lo cambiaría la vw, mi coche sólo ha pisado el conce oficial.

    4. Espeo tu aviso y lo mismo digo, me pasaré esta semana po la vw haber si algún mecánico majo me da un trozo doble jeje, pa ti y pa mi.

    5. El codo yo tambien lo tenia sucio de aceite, pero ya pongo en el post que aproveché y los limpié.
    KE PASSSAT TRONN

  6. #6
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Que limpita te ha quedado Ortzi.

    La mía también resuma aceite pero no recuerdo si mucho o poco. Después de ver el desgaste del tubo de tu coche y del de Moretti me ha entrado la curiosidad por ver si el mio esta así también.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  7. #7
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que ese aceite ha sido rezumado por el agujero de la EGR, lo que pasa es que se expande con el tiempo, calor, etc... Dudo que haya salido del eje de la chapaleta.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto ortzi, no veo perfil tuyo en este foro....
    unas fotos de costado, para ver esa suspensión sport antes y después del cambio, no estarían nada mal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  9. #9
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    qué? nos lo estamos planteando?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Dani me alegra ver que le das a la carraca.Ya has visto lo facil y lo bien que quedan.
    Animo y haber si te veo un dia de estos.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •