Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Valencia Granada por A7 o por A3 ??

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Valencia Granada por A7 o por A3 ??

    Buenas me gustaria conocer la experiencia de viajar entre estas dos ciudades.

    El Sr Google me da las dos opciones, y la diferencia de km y tiempo es minima... supongo que pesa mas la densidad del trafico, de ese modo me gustaria conocer si alguien suele hacer ese trayecto e incluso si me pueden recomendar algun buen sitio para parar, desayunar, almorzar, comer o lo que se tercie....

    Saludos
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Joan.

    Suelo hacer ese trayecto varias veces al año, pero desde Barcelona y viajo al norte de la provincia de Granada.

    Una vez llego a valencia, y hago la circunvalación, a la altura de Picasent, me voy hacia la autovía del interior, (Alicante, Albacete), dirección a Almansa, y continuo por ella hasta La font de la Figuera, donde abandono la autovía, una vez pasada la población de La font de la Figura tienes dos opciones, una de ellas enlazar con la autovía que va dirección Murcia, y llegar a Granada haciendo todo el trayecto por autovía, o continuar por carretera hasta entrar en la provincia de Granada, por carretera ahorrarás unos 90Km, ( es la ruta que hago yo), voy dirección Caudete, después dirección Yecla, Jumilla, Calasparra, Caravaca, y entro en la provincia de Granada, continuo por Almaciles, La Puebla de don Fadrique, Huescar, Galera, (Aquí me quedo yo), y a unos 20Km de Galera, tienes Cullar Baza, donde enlazas con la autovía A92, que te lleva a Granada ciudad, pasando por Baza, Guadix, etc, estas son las poblaciones mas importantes,

    Comentarte que el tramo que circulas por carretera son algo mas de 200Km, la carretera está en muy buen estado y suele haber poco trafico, yo suelo tardar poco mas de 2 horas en hacer el trayecto de La Font de la Figuera a Galera, de Galera a Granada hay una hora y media mas.

    En cuanto a tema de comer o almorzar, yo saliendo de Barcelona hasta pasado Valencia solo tengo áreas de Servicio, en las que se suele comer mal y caro, así que suelo parar muchas veces en un restaurante de La Font de la Figuera llamado las Eras, está a pie de carretera una vez se pasa la población, no está mal calidad precio, suelen parar muchos camioneros.

    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    Chicosat (15/07/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias ...¡¡¡
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Hola Joan.

    Suelo hacer ese trayecto varias veces al año, pero desde Barcelona y viajo al norte de la provincia de Granada.

    Una vez llego a valencia, y hago la circunvalación, a la altura de Picasent, me voy hacia la autovía del interior, (Alicante, Albacete), dirección a Almansa, y continuo por ella hasta La font de la Figuera, donde abandono la autovía, una vez pasada la población de La font de la Figura tienes dos opciones, una de ellas enlazar con la autovía que va dirección Murcia, y llegar a Granada haciendo todo el trayecto por autovía, o continuar por carretera hasta entrar en la provincia de Granada, por carretera ahorrarás unos 90Km, ( es la ruta que hago yo), voy dirección Caudete, después dirección Yecla, Jumilla, Calasparra, Caravaca, y entro en la provincia de Granada, continuo por Almaciles, La Puebla de don Fadrique, Huescar, Galera, (Aquí me quedo yo), y a unos 20Km de Galera, tienes Cullar Baza, donde enlazas con la autovía A92, que te lleva a Granada ciudad, pasando por Baza, Guadix, etc, estas son las poblaciones mas importantes,

    Comentarte que el tramo que circulas por carretera son algo mas de 200Km, la carretera está en muy buen estado y suele haber poco trafico, yo suelo tardar poco mas de 2 horas en hacer el trayecto de La Font de la Figuera a Galera, de Galera a Granada hay una hora y media mas.

    En cuanto a tema de comer o almorzar, yo saliendo de Barcelona hasta pasado Valencia solo tengo áreas de Servicio, en las que se suele comer mal y caro, así que suelo parar muchas veces en un restaurante de La Font de la Figuera llamado las Eras, está a pie de carretera una vez se pasa la población, no está mal calidad precio, suelen parar muchos camioneros.

    Saludos.
    y eso todo de cabeza Paco o has mirado san google , es broma, pero al leerlo me he quedado flipado toda la infomación y pueblos que das....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Ángel llevo toda la vida haciendo esa ruta y casi la se de memoria, seguro que me dejo muchas cosas.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    El domingo pasado la "refrescó" explicándomela...
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de ir por yecla, jumilla, calasparra ...no lo tengo claro por sacrificar el doble carril de la autovia....la autovia es de pago?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    no es de pago por lo menos el año pasado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    El domingo pasado la "refrescó" explicándomela...
    Es verdad, además tu también conoces esa zona.

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Lo de ir por yecla, jumilla, calasparra ...no lo tengo claro por sacrificar el doble carril de la autovia....la autovia es de pago?
    No, la autovía es gratuita, la que conozco yo es la que enlaza en pasado La font de la Figuera en dirección Murcia. y es gratuita.

    Por seguridad y comodidad, te digo que hagas el trayecto por autovía aunque tengas que recorrer casi 90 km mas, yo te lo comentaba como una alternativa para que supieses varias rutas posibles.

    Yo llevo mas de 40 años haciendo ese recorrido y mas de 25 como conductor, y los primeros años en los que circulé conduciendo yo mismo por esa ruta, había mucho tramo de carretera en las que no estaba marcada la linea que separa los carriles en ambos sentido, y si te encontrabas alguien de frente tenias que echar medio coche a una supuesta cuneta de tierra, porque el arcen podría tener un par de palmos, a todo esto hay que sumarle que todos los pueblos había que cruzarlos por una travesía, hoy todas estas carreteras son relativamente nuevas y bastante seguras con muy poco trafico.
    A todo esto había que sumarle que en verano siempre los viajes los hacia por la noche, al no disponer de aire acondicionado podía llegar a ser insoportable hacerlos a pleno sol, los coches eran los que había entonces, Seat 127 del año 74, seat 127 Fura del 83, golf gti MK2 del 89, fiat tipo 1.4 del 90, vw Jetta 1.8 del 91, todos ellos sin aire acondicionado, decir que con el seat 127 del 74, el ultimo viaje que hice con el hacia Granada, creo que fue en 1996, este coche entro en casa en 1974 y lo tuvimos funcionando entre mi padre mis hermanos y yo hasta octubre de 1999.

    Lo dicho como comodidad y seguridad mejor que hagas el trayecto por autovía.

    Saludos.

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40080
    Fecha de Ingreso
    09-mar-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Coche
    Volkswagen Passat R-Line 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias

    Cómo camionero de Valencia, yo te diría que si quieres ir por autovía a Granada, que uses la A-3, nunca por Murcia, ya que si vas a Granada capital por la A-3 llegarás antes que por Murcia. Luego si te gusta ir por carretera convencional, haz caso a todo lo que te ha dicho Gael_03, es una de las rutas que también usamos para ir desde Granada a Valencia. Respecto a sitios donde parar, te puedo decir mil, tanto por la A-3,A-43,A-4, o A-44, todo depende de la frecuencia que quieras parar, será mejor un sitio o otro. Si vas por la carretera convencional también hay muchos sitios donde parar, una vez pases Calasparras puedes parar en cualquier restaurante de carretera que veas, y una vez entres en la A-92 tienes bastantes areas de servicios en las que podrás comer bien a razonable precio.
    Un saludo y buen viaje.
    Última edición por gutinazaret; 09/03/2015 a las 08:43

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •