Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Os compreriais otro Superb?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Si miras un electrico... Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. el unico en el que todas las revistan se ponen de acuerdo como el mejor electrico.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Ufff menudo pastizal llevas metido en el Skoda , es tu vehículo de trabajo verdad ? (Taxi).
    Pues yo lo mandaba a tomar viento ya que meterte ahora en faenas de cigüeñal es bastante pasta y en ese vehículo años/kms no lo veo.

    Desconozco el tema de eléctricos ya que a mi ciudad aun no ha llegado ninguno de taxi.
    Si te puedo decir que los nuevos motores vag de 150cv aqui ya hay 2 (octavias) y 0 problemas.

    Mírate el nuevo Superb que ya va a montar ese motor (150cv) , y el nuevo modelo esta muy guapo.


    Un Saludo

    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39554
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda superb 1.9 tdi 130cv CONFORT AWX 2005
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanto vale cambiar el cubo y/o el piñon?
    Se acerca la distribucion y seria bueno hacerlo entonces, no?
    En enero tengo que poner coche nuevo si o si. Este queria quedarmelo para casa.
    Si tiene el cigueñal bien y se van los temblores al cambiar esas piezas, ya me las ingeniare para convencer a mi mujer de vender el mercedes, que meter marchas y embragar no es para tanto, que va a ahorrar en gasoil y que esta mas nuevo.
    En el taller que lo llevo (cooperativa), me dice el mecanico que no tengo mal los valores, que no puede subirme el ralenti, me da que pasa de todo. Si al menos me subiese el ralenti para cuando quiera cabecear se disimule al no bajar de 0,5l de consumo, me conformaria, dice que no puede y tenemos una maquina del copon.
    No se, al hacer la distribucion se puede comprobar el piñon y el cubo? No se puede comprobar de otra manera? Motor longitudinal. :-)
    De todas maneras, gracias por el aporte del foro.
    Si haciendo lo que sea se soluciona, informare por aqui de ello, que he visto que no soy el unico que tiene un coche con escalofrios.

    Joe Dalton, tu le cambiaste infinidad de piezas, logicamente cada vez ibas notando mejorias (se iban disimulando), pero la mejoria final y total vino del cambio de piñon del cigueñal y cubo o de la tandem.
    Cual crees tu que elimina mas la vibracion cuando hay demanda?
    Por que yo noto vibraciones cuando demando poca potencia, cuando le piso mucho no se nota nada.
    Si bajo una cuesta prolongada que de vez en cuando aceleras poco para mantener velocidad se nota muchisimo.
    Última edición por jellm; 27/02/2015 a las 03:11 Razón: Aunar mensajes del mismo user que podía haber utilizado la opción 'Editar'

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero,

    en mi caso era un conjunto de todo, el piñón tenía una pequña holgura (240.000 km), y el cubo, estaba deformado (lo sacaron seguramente a martillazos o forzándolo cuando hicieron la culata en un sitio del que no quiero acordarme), si te fijas, esos salientes, son los que lee el sensor para conocer la posición del árbol de levas, si está deformado pues las lecturas pueden ser erróneas.

    Si te fijas en la foto está deformado:



    Lo que sucede, es que el valor de angle syncro, va variando, y eso provoca que la ecu trate de ajustar la inyección constantemente, y esto puede machacar las electroválvulas de los inyectores. La forma de detectar si ahí hay un problema es comprobando si el valor de angle syncro oscila.

    En mi caso al estar eso mal, pues iba cortando constantemente, con lo cual mejoró, pero seguía vibrando porque la tándem que puse era de desguace y con el tiempo empezó a fugar. Como fugaba, cambiamos por una tándem nueva y ahora va fino, también puse la válvula antiretorno de gasoil tras el filtro nueva. Te puedo decir que he dado 50.000 vueltas buscando el problema y la causa, echando horas, buscando en foros de aquí y extrangeros. Ahora tendrá como unos 262.000km y va fenomenal, suave suave.
    De todas formas en mi caso, yo acusaba que el motor daba sacudidas entre 2500 y 3000 rpm, siempre bajo carga de acelerador o demanda de par, si tu desacelerabas dejaba de vibrar. Luego me di cuenta que ahí era cuando más se notaban, pero la realidad es que vibraba en todo el rango, aunque se notaba mucho menos.
    En un taller me llegaron a comentar que sería del cigueñal, pero claro, rehacer el motor era una pasta, y que en un coche de 15 años que casi no merecía la pena, salvo que quisiera conservarlo.
    En mi caso si te sirve de ayuda, echando limpiainyectores, o gasoil del caro, la cosa mejoraba (me tiré un tiempo repostando siempre gasoleo extra) ya que iba muchisimo mejor, ya que al subir el nivel de cetano si tienes un problema de inyección la suele mejorar.

    Yo en tu caso lo que haría sería:
    - Revisar si la diagnosis da algún error, por saber por dónde tirar
    - Comprobar la presión que da la bomba tandem conectando un manómetro, creo que son 7bar a 3000rpm o 3500rpm, te hablo de cabeza
    - Comprobar la presión que da la bomba del aforador del depósito 0,5bar
    - Verificar los valores de los inyectores con diagnosis, en el modulo del motor, tanto en frío, como en caliente, canales 13, 18 y 23.
    - Comprobar el valor de angle syncro con diagnosis
    - Valores de consumo instantaneo con diagnosis, y no se si decirte de los valores de inyección demandada y entregado, sobre todo al ralentí si es el problema (de cabeza no se decirte qué campos son).

    Si te toca hacer distribución en breve, el piñón y el tornillo son unos 35€ de sobrecoste, el cubo es más caro, ronda los 100€, pero al final si aprovechas el cambio de distribución en mano de obra adicional no es mucho mas.

    Saludos.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39554
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda superb 1.9 tdi 130cv CONFORT AWX 2005
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No se que hacer. No queria inverir dinero en balde cambiando piezas, por que no se que hare con el, pero 10 meses de trabajo le quedan, no mas. Seguramente tendre el cigueñal mal. Gracias, ya contare.
    Última edición por jellm; 27/02/2015 a las 17:29

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, tengo para arreglar un Passat tambien con problemas de vibración bajo demanda de potencia, cuando se levanta el pie del acelerador se le quita; el angle sinchro esta en 0.0, bien calado y nunca he pensado que el problema fuera del cigúeñal, es poco probable que una pieza se desequilibre si es enteriza, no se si se ha dado un caso demostrado; la gente habla tambien de la polea, llamada damper, que en realidad es un amortiguador de las vibraciones del cigüeñal, y consta de dos piezas separadas parecidas al bimasa.
    Ahora cuando vea el Passat (no es mio), le mirare lo primero la bieleta antipar que lleva en la delantera del motor debajo de la polea damper, que por cierto tiene reglaje, se ajusta mas o menos en el silentblock del travesaño delantero; a ver que tal esta.
    Si noto mejoria ya lo comentare por aqui o en el foro de mecanica, donde tengo abierto un hilo: Tambien si alguien encuentra el motivo de las vibraciones bajo demanda, estaria encantado que lo pusiera por aqui, nos ahorraria muchos palos de ciego.
    Un saludo

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo, tengo para arreglar un Passat tambien con problemas de vibración bajo demanda de potencia, cuando se levanta el pie del acelerador se le quita; el angle sinchro esta en 0.0, bien calado y nunca he pensado que el problema fuera del cigúeñal, es poco probable que una pieza se desequilibre si es enteriza, no se si se ha dado un caso demostrado; la gente habla tambien de la polea, llamada damper, que en realidad es un amortiguador de las vibraciones del cigüeñal, y consta de dos piezas separadas parecidas al bimasa.
    Ahora cuando vea el Passat (no es mio), le mirare lo primero la bieleta antipar que lleva en la delantera del motor debajo de la polea damper, que por cierto tiene reglaje, se ajusta mas o menos en el silentblock del travesaño delantero; a ver que tal esta.
    Si noto mejoria ya lo comentare por aqui o en el foro de mecanica, donde tengo abierto un hilo: Tambien si alguien encuentra el motivo de las vibraciones bajo demanda, estaria encantado que lo pusiera por aqui, nos ahorraria muchos palos de ciego.
    Un saludo
    Algunos suelen irse la chaveta del cigueñal, con lo que revisarlo o cambiar el piñón + tornillo no está de más si se hace la distribución. Si no oscila el angle, yo no tocaría nada.

    En tu caso, revisaría, bimasa, presión de la tándem, y los inyectores.

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39554
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda superb 1.9 tdi 130cv CONFORT AWX 2005
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y lo de el ralenti que vibre y cabecee cuando baja el consumo instantaneo de 0,5 a 0,4, sabe alguien de que es? O como se corrige?
    JoeDalton, se podria decir que tu le quitaste definitivamente las vibraciones?
    Si es asi, le cambiaste (relacionado con las vibraciones bajo demanda), las siguientes piezas:
    La tandem, el cubo del arbol de levas, el piñon del cigueñal y la distribucion, y no sabrias decir cual de estas piezas le quito el tembleque, y aparte le notas que con mejor gasoil y potenciador aun le notas mejor.
    Última edición por jellm; 03/03/2015 a las 22:54

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jellm Ver Mensaje
    Y lo de el ralenti que vibre y cabecee cuando baja el consumo instantaneo de 0,5 a 0,4, sabe alguien de que es? O como se corrige?
    JoeDalton, se podria decir que tu le quitaste definitivamente las vibraciones?
    Si es asi, le cambiaste (relacionado con las vibraciones bajo demanda), las siguientes piezas:
    La tandem, el cubo del arbol de levas, el piñon del cigueñal y la distribucion, y no sabrias decir cual de estas piezas le quito el tembleque, y aparte le notas que con mejor gasoil y potenciador aun le notas mejor.
    Sí, en mi caso al oscilar el angle syncro, con la distribución, piñón y cubo, rebajó mucho las vibraciones.
    Partiendo de que ya no tenía problema 'mecánico' me centré en inyección (último elemento a descartar).
    Cambié, filtro, antiretorno a la entrada de la tándem (por descartar), revisé la bomba del aforador y todo ok. Así que como tenía fuga de gasoil, cambié la tandem por una nueva, y solucionó el problema.

    Ojo, de solo haber cambiado la tándem, no hubiera resuelto.

    Yo con gasoil 'caro' lo notaba mejor, al igual que en frío iba mejor (gasoil más denso), y echando limpiainyectores mejor también, de ahí que me centrara en inyección, pero lo que digo, al estar el angle syncro que oscilaba, si hubiera cambiado tándem (tiempo atrás probé a cambiarla) pues lo dicho no hubiera servido, la primera vez que la cambié me varió el rango de RPM en el que se acusaban más.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Algunos suelen irse la chaveta del cigueñal, con lo que revisarlo o cambiar el piñón + tornillo no está de más si se hace la distribución. Si no oscila el angle, yo no tocaría nada.

    En tu caso, revisaría, bimasa, presión de la tándem, y los inyectores.
    La tandem esta bien, la he puesto nueva (de segunda mano) y da una presión de 10 bares a 4000 vueltas; ahora estoy centrado en los inyectores, a ver si esta semana se algo mas; lo del bimasa lo dejare para mas adelante, tambien quiero mirar la bieleta antipar; ya contaré aqui el resultado de las investigaciones.
    Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •